29 mayo 2009 / - , ,

Gacetilla Nº 31/09

LA JUNTA FEDERAL DE CORTES SE REUNIRÁ EN PARANÁ

29/05/2009 - Será el viernes 5 de junio, a la hora 10.30, en el Hotel Maran Suites & Towers. Tratará temas concernientes al quehacer de las Cortes y Superiores Tribunales de todas las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Bs.As., al par que su Presidente informará acerca de la firma del Convenio con la Comisión Nacional de Tribunales de México-.

/ Leer más

/ - ,

Repercusión Mediática


REPERCUSIÓN MEDIÁTICA :

-GACETILLA INFORMATIVA Nº 27/09

- MAIL: REENVÍO DE COMUNICADO P.J.N.

-CRÓNICA

/ Leer más

27 mayo 2009 / - , ,

Convocatoria - Movilización

Entre Ríos
CONCENTRACIÓN PROPOSITIVA DE
MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS JUDICIALES
EN LAS 15 JURISDICCIONES DE LA PROVINCIA

-Fue en adhesión a la convocatoria de la Federación Argentina de la Magistratura para el día de hoy, en forma conjunta con todos los Tribunales del país, a fin de manifestar la preocupación por el sistema de justicia en su conjunto, y la firme voluntad de participación en la construcción de soluciones. En Paraná, se realizó de 13.15 a 13.30 hs.. Concurrieron alrededor de 75 personas, entre las cuales se encontraban 5 Vocales del STJ-.

/ Leer más

/ - , , , ,

Gacetilla Nº 30/09

LEY DE RIESGOS DE TRABAJO: PRESENTE Y FUTURO

27/05/2009 - Durante los días 4 y 5 de junio próximos tendrá lugar en Paraná, el I CONGRESO DE DERECHO LABORAL, declarado de interés judicial, legislativo, municipal, y académico. Está organizado por la Sala del Trabajo del STJER. Contará con la participación de la Dra. CARMEN ARGIBAY de la CSJN y otras importantes figuras nacionales e internacionales del Derecho del Trabajo. Hasta el 29 de mayo se reciben inscripciones y ponencias-.

/ Leer más

19 mayo 2009 / - ,

Informe de Prensa del Poder Judicial de la Nación

 REENVÍO DE COMUNICADO

Estimados Periodistas e Integrantes de la Comunidad Judicial de E.Ríos:
les reenvío información proveniente del órgano de prensa del Poder Judicial de la Nación.-

Un saludo cordial
Inés Ghiggi / Prensa STJER

/ Leer más

14 mayo 2009 / - , , ,

Gacetilla Nº 29/09

ORGANIZACIÓN DE LA OFICINA JUDICIAL

14/05/2009 - Con el abordaje de esta temática comenzará mañana el Curso Anual de Capacitación que organiza el Instituto Alberdi, del STJER. Estará a cargo del Dr. LUIS MARÍA PALMA. Se realizará en la Escuela de Oficiales de Policía y concurrirán cerca de 150 magistrados y funcionarios de la justicia provincial y federal-.

/ Leer más

12 mayo 2009 / - , , , , , ,

Gacetilla Nº 28/09

Empleo. Trabajo adulto e infantil. Riesgos.
Viernes 15 de Mayo en Paraná:

JORNADA PREPARATORIA DEL  I CONGRESO DE DERECHO LABORAL

12/05/2009 - Tendrá lugar a partir de la hora 9, en el Hotel Marán Suites & Towers. Fue declarada “de interés judicial” por el STJER y es organizada por su Sala Nº 3. Está dirigida a Magistrados y Funcionarios Judiciales y a Público en general. Habrá Conferencias y Panel. Participarán importantes letrados de trayectoria nacional e internacional y se inaugurará una MUESTRA FOTOGRÁFICA que retrata situaciones poco difundidas de trabajo infantil-.

/ Leer más

11 mayo 2009 / - , , , , , , ,

Gacetilla Nº 27/09

EL STJER HACE PÚBLICO UN DOCUMENTO DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MAGISTRATURA EN EL QUE FORMULA PROPUESTAS SOBRE “JUSTICIA Y SEGURIDAD” Y CONVOCA A UNA CONCENTRACIÓN EN LOS TRIBUNALES DE TODO EL PAÍS

11/05/2009 - La convocatoria es para el miércoles 27 a la hora 13. Está dirigida a Jueces, Fiscales, Defensores y Funcionarios de los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos de la Argentina. El objetivo: expresar “la preocupación del Sistema Judicial en su conjunto y la firme voluntad de participación en la construcción de soluciones”-.

/ Leer más

08 mayo 2009 / - , ,

Gacetilla Nº 26/09

EL LUNES SE INAUGURARÁ EL CENTRO CÍVICO DONDE ESTÁ EMPLAZADO EL EDIFICIO DE LOS TRIBUNALES DE CHAJARÍ


08/05/2009 - Se trata de un inmueble que fuera construido con fondos de las regalías de Salto Grande administrados por CAFESG, y se encuentra ubicado en el Centro Cívico de esa ciudad, cuyo acto inaugural tendrá lugar el lunes 11, a la hora 12, con la presencia de altas autoridades provinciales. Por el STJ concurrirán los Dres. Carubia, Carlomagno, Salduna, y Mizawak -.

/ Leer más

/ - , , , , , ,

Gacetilla Nº 25/09

Partidas Presupuestarias del P. Judicial

MODIFICARLAS POR DECRETO SIGNIFICA UNA “CLARA INTROMISIÓN” DEL P. EJECUTIVO QUE CONTRARÍA LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES VIGENTES.

08/05/2009 - El STJER se expidió sobre planteos efectuados por la Sección Paraná del Colegio de Abogados y trascendidos periodísticos que anuncian una modificación de la antigüedad por Decreto del Ejecutivo. Señaló que esa materia debe ser regulada por ley. Y le exigió a los Poderes Ejecutivo y Legislativo, que le provean las partidas necesarias para solucionar los reclamos de su sector conforme su propio criterio, ya que se trata de una “atribución exclusiva y excluyente del P. Judicial”-.

/ Leer más

07 mayo 2009 / - , ,

Gacetilla Nº 24/09

FERIA JUDICIAL DE INVIERNO EN SINTONÍA CON EL RECESO ESCOLAR

07/05/2009 - Coincidiendo con el Calendario difundido por el Consejo General de Educación de la Provincia, la Feria Judicial de Invierno en Entre Ríos tendrá lugar del 11 al 26 de julio inclusive, garantizándose el servicio de Justicia en ese lapso, con Magistrados, Funcionarios y personal de guardia-.

/ Leer más

06 mayo 2009 / - , ,

Gacetilla Nº 23/09

DOMINGO 10 DE MAYO

REMATE JUDICIAL DE AUTOMOTORES SECUESTRADOS


06/05/2009 - Tendrá lugar en el Predio de la Prefectura Naval de GUALEGUAYCHÚ, el 10 de mayo próximo, a la hora 9. Se subastarán 10 automotores, 8 motores, 4 ciclomotores, 1 camión y 1 chasis-.

/ Leer más

05 mayo 2009 / - , ,

Gacetilla Nº 22/09

EL P. JUDICIAL DE E.R. NO ORGANIZA
EL SEMINARIO INTENSIVO SOBRE LA NUEVA CONSTITUCIÓN

05/05/2009  - A raíz de la información de carácter público circulante en nuestro medio, en la que se atribuye al Poder Judicial de Entre Ríos, la co-organización del Seminario Intensivo sobre la Nueva Constitución de la provincia a realizarse en estos días en Paraná, el STJ hace saber a la población que no integra tal Comité y que institucionalmente tampoco lo hace el Poder Judicial, más allá de que sí participe alguno de sus miembros a título personal, o en representación de alguna institución.-

/ Leer más

/ - , ,

Gacetilla Nº 21/09

RECOMENDACIÓN DEL STJ A MAGISTRADOS CIVILES PARA QUE EVITEN LA “REMISIÓN INDISCRIMINADA” DE EXPEDIENTES A CONTADORES OFICIALES

05/05/2009 -A raíz de la disconformidad planteada por un abogado de Paraná por “remisión indiscriminada” de expedientes a los Contadores Oficiales del Fuero Civil, el máximo Tribunal entrerriano efectuó expresas recomendaciones a magistrados de ese fuero para que tal intervención, tenga cabida sólo en los casos “estrictamente necesarios”. Entretanto, el Cuerpo, se dispone a analizar la factibilidad de conformar un Cuerpo de Peritos Contables-.

/ Leer más

.