30 junio 2009 / - ,

Causa Trossero (Foto Radar)

///C U E R D O:
En la ciudad de Paraná, Capital de la Provincia de Entre Ríos, a los treinta días del mes de junio de dos mil nueve, reunidos en el Salón de Acuerdos los Sres. miembros de la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del Excmo. Superior Tribunal de Justicia, a saber: Presidente Dr. CARLOS ALBERTO CHIARA DIAZ y los Vocales Dres. DANIEL OMAR CARUBIA y CLAUDIA MONICA MIZAWAK, asistidos de la Secretaria autorizante fueron traídas para resolver, las actuaciones caratuladas: "TROSSERO, Dante Jorge c/S.G.P.E.R. S/ ACCION DE AMPARO".-

/ Leer más

26 junio 2009 / - , , , , , , , ,

Gacetilla Nº 38/09

OFICINA JUDICIAL RURAL MÓVIL: RESPUESTA INMEDIATA A LAS NECESIDADES DE LA POBLACIÓN

26/06/2009 - Ayer se inició en Dº Chañar (Feliciano) el Ciclo 2009 de este dispositivo de servicio del STJER que se proyecta declarar de interés legislativo. La prestación estuvo a cargo de funcionarios judiciales y del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia. Se atendieron consultas, se efectivizaron trámites de la justicia de paz, y se dio atención inmediata a una situación de derechos vulnerados en un caso de embarazo adolescente -.

/ Leer más

/ - , , ,

Gacetilla Nº 37/09

EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DESIGNÓ JUEZ SUPLENTE EN EL JUZGADO CIVIL 8 DE PARANÁ Y POSPUSO LA IMPLEMENTACIÓN DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL EN CONCORDIA

26/06/2009 - Andrea Morales se hará cargo del organismo, el 1º de julio próximo. Y la postergación de la puesta en vigencia del nuevo Código es hasta el 31 de agosto venidero. Las razones: cuestiones operativas y reglamentarias-.

/ Leer más

25 junio 2009 / - , ,

23 junio 2009 / - , , , , , , , ,

Gacetilla Nº 36/09

LA JUSTICIA VUELVE AL CAMPO Y A LOS BARRIOS AMPLIANDO SUS SERVICIOS
El STJ aprobó el cronograma de fechas y lugares que reiterará y ampliará la experiencia de 2008 de dos de sus Programas que facilitan el acceso ciudadano al servicio de justicia. El 25 de junio comenzará a reeditarse en FELICIANO, la “Oficina Judicial Rural Móvil. Y el 2 de julio en PARANÁ, “La Justicia va a los Barrios”. En ambos casos, además del servicio de atención de los trámites del Turno Voluntario, se incorporará en este Ciclo, la orientación y asesoramiento jurídico, y las derivaciones que correspondieren, en materia de familia, menores, y violencia familiar, al par que ya no se atenderá en las Comisarías de la zona, sino en Escuelas o Centros de actividad comunitaria.

/ Leer más

17 junio 2009 / - , , , , , , , ,

Gacetilla Nº 35/09

GESTIONES JUDICIALES DE CALIDAD:
RECONOCIMIENTO DEL STJ


17/06/2009 - El máximo Tribunal entrerriano reconocerá a quienes logren resultados objetivos y acreditables en materia de gestión de calidad. La decisión se adoptó para todos los órganos judiciales de la provincia, a raíz de la iniciativa del Juzgado Civil y Comercial 2 de Paraná, que solicitó el reconocimiento a sus empleados. La Comisión de Planeamiento del Tribunal entrerriano estudia ahora modificar el Reglamento interno Nº 16, incorporando una Escala de Puntaje al Mérito-.

/ Leer más

16 junio 2009 / - ,

La Justicia va a los Barrios: Acuerdo 2009





PARTE PERTINENTE DEL ACUERDO GENERAL Nº 19/09 DEL 16-06-09.-


 

/ Leer más

09 junio 2009 / - , ,

Gacetilla Nº 34/09

REMATES JUDICIALES:
MODIFICACIONES REGLAMENTARIAS AGILIZAN SU PUBLICIDAD

09/06/2009 - El STJ de Entre Ríos modificó los apartados 13.4 y 13.9 del Reglamento para el Fuero Civil y Comercial. Los Juzgados intervinientes tienen ahora participación operativa imprimiéndose mayor celeridad en la publicidad de las subastas que se realizan en los Tribunales-

/ Leer más

02 junio 2009 / - , , , , ,

Gacetilla Nº 33/09

Este Jueves y Viernes, en Paraná:
PRESENCIA Y LABOR DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE TODO EL PAÍS E INVITADOS EXTRANJEROS (con un “toque de humor gráfico”)

02/06/2009 - Por iniciativa del STJ de Entre Ríos, durante los días 4 y 5 de junio se desarrollará el Congreso “Ley de Riesgos de Trabajo: presente y futuro” que incluye la Exposición y los Dibujos Presenciales del humorista porteño Sergio Ibáñez. Y el viernes 5: Reunión de Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes, y Almuerzo de Trabajo de la Asociación de Mujeres Jueces de la Rca. Argentina. Las actividades se desarrollarán en el Hotel Maran Suites &Towers-.

/ Leer más

01 junio 2009 / - , , , ,

Gacetilla Nº 32/09

CONTINÚA EL APRESTAMIENTO DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS JUDICIALES PARA LA APLICACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL EN CONCORDIA

01/06/2009 - Comenzará a regir en esa jurisdicción entrerriana, el 29 de junio próximo. Entre tanto, los responsables de su puesta en práctica se entrenarán en la gestión y dinámica de las Audiencias Preliminares, mediante ejercicios de simulación que se llevarán a cabo en un Taller a realizarse los días 4 y 5 de junio próximos-.

/ Leer más

.