28 septiembre 2010 / - , , ,

Escuelas Judiciales

XIV CONGRESO NACIONAL DE 
CAPACITACIÓN JUDICIAL

-Tendrá lugar del 20 al 22 de octubre próximo, en Las Termas de Río Hondo. Las ponencias se recibirán hasta el 8 y la inscripción cerrará el 20-.

/ Leer más

24 septiembre 2010 / - , ,

Paraná

LA ASOCIACIÓN ECOLOGISTA PARQUE BERDUC Y GRAL. SAN MARTÍN DONARÁ UN NUEVO ÁRBOL PARA EL
JARDÍN DE ACCESO AL EDIFICIO TRIBUNALES

24-09-2010 -Así lo propuso al STJ su titular, en la reunión programada para hoy por la Fundación Berduc, y atento a que por esas horas la Municipalidad cortaba en el frente un árbol de tronco hueco que se encontraba en inminente riesgo de caída-.

/ Leer más

/ - , , , , , , , , , , , ,

Instituto Alberdi – AJER

CURSO DE CAPACITACIÓN PARA
EMPLEADOS JUDICIALES
-CICLO 2010-

24-09-2010 -Está organizado y gestionado por el Instituto Alberdi del STJ y la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER). La asistencia es voluntaria y gratuita. Y en esta primera etapa está dirigido a Escribientes y Escribientes Mayores de distintas jurisdicciones de la provincia-. (CON AUDIO Y FOTOGRAFÍAS)

/ Leer más

/ - , ,

14 y 15 de octubre-Tucumán

PARTICIPACIÓN DEL STJER EN 
EL XII CONGRESO DE ADMINISTRADORES 
DE LOS PODERES JUDICIALES

24-09-2010 -Está organizado por la Junta Federal de Cortes (JUFEJUS). Tendrá lugar en Tucumán, del 14 al 15 de octubre próximo. Y en representación del Alto Cuerpo concurrirán los Secretarios de Superintendencia y el Sub Contador del P. Judicial de la provincia-

/ Leer más

23 septiembre 2010 / - , , , , , ,

Género y Justicia

SE REPLICARÁN EN ENTRE RÍOS
TALLERES PARA UNA JUSTICIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

23-09-2010 -Representantes del STJ provincial se entrenaron en la CSJN en el uso de Protocolos validados por el Sistema de Naciones Unidas en Argentina, y en 2011 capacitarán a Magistrados, Funcionarios y Empleados del P. Judicial entrerriano-. (CON AUDIO Y FOTOGRAFÍA)

/ Leer más

21 septiembre 2010 / - , , , , , , , , ,

Gestión de Calidad

INTEGRANTES DEL P. JUDICIAL
“POR UNA JUSTICIA MÁS EFICIENTE”

21-09-2010 -Jueces y Funcionarios de distintos puntos del país expondrán en octubre en V. La Angostura, los avances realizados en materia de celeridad en la tramitación de expedientes y mejoramiento de condiciones de trabajo. De Entre Ríos, ha sido invitada a participar la Jueza Civil Nº 2 de Paraná para compartir una novedosa experiencia local: “Audiencia Preliminar con maquetas”-. (CON AUDIO Y FOTOGRAFÍAS)

/ Leer más

/ - , , ,

Diamante. Jdo. de Instrucción: Homicidio de los Policías.

EL JUEZ BARBAGELATA XAVIER 
SOBRESEYÓ A ROJAS
DESVINCULÁNDOLO DE LA CAUSA

21-09-2010 -La resolución tiene fecha 20 y aún NO SE ENCUENTRA FIRME. Ferreyra en tanto, continúa alojado en la Unidad Penal Nº 1 y se prevé que en breve la causa será elevada a juicio. La pericia genética realizada no arrojó datos de interés para la causa. Pero se logró producir el resto de la prueba, y el Juez considera concluida la instrucción-.

/ Leer más

20 septiembre 2010 / - , , , , , , , , , , ,

Creación de nuevos organismos

EL STJ SE REUNIRÁ ESTE MIÉRCOLES CON LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE LEGISLACIÓN GENERAL DE LA CÁMARA DE SENADORES

20-09-2010 -La invitación fue formulada por el Senador Melchiori para recabar opiniones sobre diversos proyectos de ley vinculados con la prestación del servicio de Justicia. Entretanto, el Cuerpo aprobó un anteproyecto de creación de un nuevo Juzgado de Familia y Menores en Paraná, y lo remitirá a la Legislatura interesando el dictado de la norma correspondiente-. (CON AUDIO)

/ Leer más

/ - , , , , , , ,

Concordia-Chajarí-Paraná

DESIGNACIONES TRANSITORIAS EN 
ORGANISMOS JUDICIALES DE LA PROVINCIA

20-09-2010 -Fueron dispuestas por el STJ de ER mediante Acuerdos, por vacantes en la magistratura. La Dra. Flavia Pasqualini asumirá hoy en el Juzgado de Concursos de Concordia; el Dr. Mario González Calderón hará lo propio el 25 en el Juzgado de Ejecución de Penas de Paraná; y en breve, el Dr. Sergio Daniel Toloy asumirá como Juez Civil y Comercial de Chajarí-. (CON AUDIO)

/ Leer más

16 septiembre 2010 / - , , , ,

Gualeguaychú. Informe Especial.

EL ÁREA DE PLANEAMIENTO E INFRAESTRUCTURA DEL STJ
DIO A CONOCER DETALLES TÉCNICOS DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN
DEL NUEVO EDIFICIO DE TRIBUNALES

16-09-2010 -Resolverá los conflictos espaciales y funcionales que supone la actual ocupación de edificios propios y alquilados. Estará emplazado en proximidades del Centro Cívico. Tendrá 7 niveles, Auditorio, y Subsuelo con cochera, depósito, alcaidía, archivos y salas técnicas. Se estima que garantizará “un proceso sostenible en el marco del progreso económico, la justicia social, y la preservación del medio ambiente”-. (CON AUDIO E IMÁGENES)

/ Leer más

15 septiembre 2010 / - ,

15 de Septiembre-Salutación Pta. STJER


        En oportunidad de la celebración del “Día de la Magistratura y Función Judicial”, en mi nombre y en el del Superior Tribunal de Justicia que presido, hago llegar a todos los Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos, mis más cordiales saludos.-

Dra. Leonor Pañeda                

Presidenta STJER                

/ Leer más

13 septiembre 2010 / -

13 de Septiembre

DÍA DEL BIBLIOTECARIO

FELICIDADES a todos los profesionales de la Bibliotecología
que hoy visitan nuestro Blog!!

/ Leer más

10 septiembre 2010 / - , , , , , , , , ,

Acta Pública Acuerdo 18-STJ

EL STJ DE ENTRE RÍOS
ACTUALIZÓ SU AÑOSO PARQUE AUTOMOTOR

10-09-2010 -Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Acta pública correspondiente al Acuerdo General Nº 18/10, el Alto Cuerpo adquirió tres automóviles Ford Mondeo Titanium para uso de sus nueve Vocales. Algunos de los coches de propiedad del P. Judicial que hasta ahora se utilizaban tenían una antigüedad de diez años. Y otros eran efectos secuestrados de causas judiciales por lo que se disponía de ellos en carácter de Depositario Judicial-. (CON AUDIO)

/ Leer más

/ - , ,

Día de la Magistratura

ESTE MIÉRCOLES 15 SERÁ INHÁBIL EN EL
P. JUDICIAL DE ENTRE RÍOS

10-09-2010 -En el corriente año, la conmemoración unificada y rotativa del Día de los Magistrados, Funcionarios, Abogados, y Empleados Judiciales, recayó en el Día del Magistrado. Por ese motivo, el 15, la actividad de los Tribunales de la Provincia, será como la de un día feriado. Quedarán guardias mínimas para casos de urgencia, no se atenderá al público, y se suspenderán los plazos procesales-. (CON AUDIO)

/ Leer más

09 septiembre 2010 / - ,

Paraná

CALENDARIO DE
AUDIENCIAS ORALES DE SEPTIEMBRE
DE LOS JUZGADOS CORRECCIONALES I Y II

-CONSULTAR APARTADO “CALENDARIO” en su triple opción: diaria, semanal, y mensual-

/ Leer más

/ - , , , ,

C. del Uruguay

ESTE FIN DE SEMANA:
DESARROLLO DEL MÓDULO V DEL
CURSO ANUAL DE CAPACITACIÓN DE
MAGISTRATURA JUDICIAL


-Aludirá a: “Menores. Protección y mayoría de edad. Conflicto con la Ley Penal. Modificaciones a la Ley del Matrimonio Civil”. Disertarán los Dres. FRANCISCO MENDOZA y GUSTAVO MORENO-.

/ Leer más

08 septiembre 2010 / - , , , , ,

Justicia Penal Juvenil

NECESIDAD DE RESPETAR EL DERECHO A UN
JUZGAMIENTO ESPECIALIZADO

08-09-2010 -Artículo del Defensor Pablo Barbirotto, publicado en elDial.com y en las Normativas del sitio oficial del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF), reproducido luego por numerosos portales jurídicos del país-.

/ Leer más

/ - , ,

Gualeguaychú

“SEGURIDAD Y DEMOCRACIA”

08-09-2010 -El STJ declaró de interés el encuentro a llevarse a cabo mañana a la hora 19.30, en el Salón del Concejo Deliberante de Gualeguaychú. Está organizado por el Centro de Estudios Penales y Sociales y el Ateneo de esa ciudad, y disertarán los Dres. LEÓN ARSLANIÁN y RICARDO GIL LAVEDRA-.

/ Leer más

06 septiembre 2010 / - , , , ,

Concordia.

EL “PALACIO DE TRIBUNALES” 
DE CALLE MITRE 133
FUE DECLARADO DE INTERÉS PATRIMONIAL

06-09-2010 -La medida fue dispuesta por la Municipalidad concordiense, y mañana se descubrirá una placa en la fachada del inmueble distinguido. Miembros del STJ presenciarán la ceremonia, luego de celebrar en el Anexo de Mitre 28, su tradicional reunión de Acuerdo de los días martes-. (CON IMAGEN Y AUDIO)

/ Leer más

02 septiembre 2010 / - ,

“Justicia para todos”

PRESENCIA DEL TRIBUNAL ENTRERRIANO 
EN LA
IV CONFERENCIA NACIONAL DE JUECES

02-09-2010 -Es un gran foro en el que jueces de todo el país se reúnen para consensuar políticas de estado para el P. Judicial. Dará inicio hoy a la hora 11, en el Hotel Hilton de Bs.As.. Por el STJER, se encuentran presentes los Dres. Pañeda, Chiara Díaz, Carubia, Carlomagno, Salduna, Medina de Rizzo, Castrillón, y Smaldone-.

/ Leer más

/ - , , ,

Casación Penal

EL STJER INCORPORÓ LA
CREACIÓN DE LA CÁMARA DE CASACIÓN PENAL A SU ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO 2011

02-09-2010 -El organismo fue creado por Dº Nº 4384 MGJEOSP y su puesta en funcionamiento fue solicitada por el Presidente de la Sala 1 quien presentó al Alto Cuerpo un balance del servicio de su área. Y respecto al número de personas con prisión preventiva en las cárceles argentinas, señaló luego que en proporción, Entre Ríos es la provincia que menos detenidos tiene-. (CON AUDIO)

/ Leer más

01 septiembre 2010 / - , ,

Paraná

CALENDARIO DE
AUDIENCIAS ORALES DE SEPTIEMBRE

-Comprende Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJER y Salas I y II de la Cámara del Crimen. CONSULTAR APARTADO “CALENDARIO” en su triple opción: diaria, semanal, y mensual-

/ Leer más

/ - , ,

3 de septiembre

ENCUENTRO DE ASISTENTES SOCIALES DEL
P. JUDICIAL DE E.R.

01-09-2010 -Tendrá lugar en el Salón de Audiencias de la Sala I de la Cámara del Crimen de Paraná, el viernes 3, a la hora 8. Se analizarán problemáticas de intervención y criterios de trabajo-.

/ Leer más

.