29 octubre 2010 / - , , ,

Justicia Juvenil Restaurativa

“OJO POR OJO… Y EL MUNDO SE QUEDARÁ CIEGO”

-Artículo de autoría del Defensor de Pobres y Menores Nº 8 de Paraná, Dr. Pablo Barbirotto, publicado en el Suplemento de Derecho Penal y Procesal Penal de ElDial.com Biblioteca Jurídica online, el 19.10.10-

/ Leer más

28 octubre 2010 / - ,

Adhesión Duelo

ANTE EL FALLECIMIENTO DEL EX-PRESIDENTE DE LA NACIÓN DR. NÉSTOR KIRCHNER EL STJER ADHIRIÓ AL DUELO DISPUESTO POR DECRETO PROVINCIAL


28-10-2010 -Por Acuerdo Especial el Alto Cuerpo dispuso mantener la bandera izada a media asta por tres días en los Edificios de Tribunales de toda la provincia y envió telegrama de pésame a la Presidenta Cristina Fernández y su familia-.

/ Leer más

25 octubre 2010 / - , , ,

Acuerdos fuera de Paraná

MAÑANA MARTES LA REUNIÓN DE ACUERDO DEL STJ
SE CELEBRARÁ EN C. DEL URUGUAY

25-10-2010 -Será el segundo Acuerdo General que este año se llevará a cabo fuera de la capital de la provincia. El objetivo que se persigue es el de lograr un mayor acercamiento a las distintas realidades jurisdiccionales desde las que se presta el servicio de justicia en Entre Ríos-. (CON AUDIO)

/ Leer más

/ - , , , , , ,

Actualización Forense

JORNADAS SOBRE “PROBLEMÁTICAS CRUCIALES 
Y SU ABORDAJE TEÓRICO-TÉCNICO DESDE LA 
PERSPECTIVA PERICIAL PSICOLÓGICO-PSIQUIÁTRICA”

25-10-2010 -Se llevarán a cabo en cuatro encuentros a realizarse en noviembre y diciembre, en la Escuela Normal de Gualeguay. Disertarán Peritos Psicólogos y Psiquiatras del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional-. (CON AFICHE)

/ Leer más

21 octubre 2010 / - , , , ,

Info Of.de Probation STJER

TENTATIVA DE DELITO CONTRA LA PROPIEDAD EN
LAURENCENA Y LA RIOJA:
EL PRESUNTO AUTOR NO GOZA DEL BENEFICIO DE PROBATION

21-10-2010 -Así lo informó la responsable del área, Lic. Bibiana Starck, tras difundirse una comunicación errónea a ese respecto, en un medio televisivo local-.

/ Leer más

/ - , , , , , , , ,

Paraná. Mesa Virtual.

EL STJER AMPLIÓ SU SERVICIO 
DE CONSULTA DE 
EXPEDIENTES EN LÍNEA.
AHORA TAMBIÉN: SALA PENAL.

21-10-2010 -A través del Sitio www.jusentrerios.gov.ar – Mesa Virtual, ya puede seguirse a distancia y en tiempo real, la tramitación de expedientes de la Sala I del Tribunal-. (CON AUDIO E IMAGEN)

/ Leer más

20 octubre 2010 / - , , , , ,

Enjuiciamiento mediático.

ACERCA DE DOS SUGERENCIAS PERIODÍSTICAS 
DE MALA PRÁCTICA JUDICIAL
Y FALTA DE ÉTICA

20-10-2010 -Informe Especial acerca del caso de la Vocal del STJER que en su anterior ejercicio profesional defendió a su padre en una causa en la que inicialmente se lo acusó de retención indebida y estafa procesal, y las insinuaciones de un Medio local de que los fallos lo favorecieron por cuestiones de parentesco-.

/ Leer más

19 octubre 2010 / - , , , ,

Declaración de Interés y Auspicio

EL STJER DECLARÓ DE INTERÉS JUDICIAL LAS
JORNADAS DEL FUERO CIVIL DE VICTORIA Y
AUSPICIA EL II CONGRESO LATINOAMERICANO DE NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA A REALIZARSE EN CÓRDOBA

19-10-2010 -Las Jornadas de Victoria (Entre Ríos) se llevarán a cabo del 22 al 23 de octubre. Y el Congreso de Córdoba, del 10 al 12 de noviembre-.

/ Leer más

18 octubre 2010 / - , ,

Pná. Jueces Jurados

EL DR. RICARDO BONAZZOLA REPRESENTARÁ AL
P. JUDICIAL DE ENTRE RIOS EN LA 
SELECCIÓN DE JUEZ Y SECRETARIO DEL JUZGADO DE FALTAS Nº 3
DE LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ

18-10-2010 -Así lo dispuso el STJER en Acuerdo General Nº 32/10, en respuesta a la invitación oportunamente formulada por la Secretaria de Gobierno de la Comuna, Cra. Barbabianca. Como Jurado Suplente, actuará el Dr. Daniel Malatesta-.

/ Leer más

/ - , , , ,

Litigación oral. Capacitación. Becas.

PARA QUE LAS VIEJAS PRÁCTICAS NO SE 
MUDEN AL NUEVO SISTEMA 
PROCESAL PENAL ACUSATORIO:
“PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN LITIGACIÓN ORAL”

18-10-2010 -La Asociación Civil “Unidos por la Justicia”, convoca a participar de la 2ª Edición de este curso a desarrollarse en Bs. As. del 15 al 19 de noviembre próximo, con el auspicio del C.E.J.A.. Está dirigido a Magistrados, Funcionarios y Empleados judiciales, y a abogados y académicos. La inscripción es vía electrónica y cerrará el lunes 1º-.

/ Leer más

14 octubre 2010 / - , , ,

Info Jdo. de Instrucción 1-Paraná.

SE ELEVÓ A JUICIO LA 
CAUSA DE YAMILA RUEDA

14-10-2010 -La Jueza Yedro clausuró la instrucción y remitió el expediente a la Sala II de la Cámara del Crimen de la capital provincial, el pasado 30 de septiembre-.

/ Leer más

/ - , , ,

Gualeguaychú

JORNADA PREPARATORIA DEL
XXVI CONGRESO NACIONAL DE DERECHO PROCESAL

14-10-2010 -Se llevará a cabo MAÑANA, a la hora 18, en la Sede del Colegio de Abogados de esa Sección. Disertarán los Dres. Mario Kaminker, Juan Carlos Hitters, y Eduardo N. de Lázzari-.

/ Leer más

/ - , , , , ,

Concordia.

LOS DRES. SALDUNA Y CHAIA
PRESENTARÁN SUS OBRAS Y DISERTERÁN 
EN LA III FERIA DEL LIBRO

14-10-2010 -El acto se llevará a cabo MAÑANA, a la hora 19, en el Salón Principal de la Municipalidad. Está organizado por la Delegación Concordia de la Universidad Católica de Salta y se extenderán certificados de asistencia-.

/ Leer más

13 octubre 2010 / - , , ,

Causa Bressan

LA SALA PENAL DEL STJ RECHAZÓ EL RECURSO DE CASACIÓN Y 
CONFIRMÓ LA SENTENCIA

13-10-2010 -La resolución se dictó hoy y no se encuentra firme. El 2 de noviembre próximo se darán a conocer los fundamentos-.

/ Leer más

/ - , , , ,

Ofrecimiento de Beca

PROPIEDAD INDUSTRIAL PARA 
JUECES Y FISCALES
2DA. EDICIÓN: 8/XI al 26/XII.10 - Aula Virtual

13-10-2010 -La Red de Escuelas Judiciales y la Fundación CEDDET ofrecen una beca completa de capacitación académica de cursado virtual. Los interesados pueden remitir HOY electrónicamente su CV y datos personales a REFLEJAR-.

/ Leer más

/ - , ,

Agilización de gestiones.

SUPERINTENDENCIA:
LAS DISPOSICIONES DE MERO 
TRÁMITE SERÁN FIRMADAS POR LOS SECRETARIOS

13-10-2010 -El STJ de Entre Ríos habilitó a los Secretarios de Superintendencia del Tribunal, Dres. Bernardo Zonis y Eduardo Rodríguez Vagaría, para que firmen las resoluciones y providencias que emanen de la aplicación formal de Reglamentos vigentes-.

/ Leer más

/ - , ,

Info Jdo.Instrucc.2-Paraná

EL JUEZ RÍOS PROCESÓ A VILLAVERDE
Y ELEVÓ LA CAUSA A JUICIO

13-10-2010 -Los delitos atribuidos son “Defraudación a la Administración Pública y Negociación incompatible con la función pública, en concurso ideal”. La causa ingresó a la Sala 1 de la Cámara del Crimen, el pasado 6 de octubre-.

/ Leer más

/ - , , , , , , ,

Ejecución Penal

LA TAREA DE ELABORACIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS
ES PARTE DEL TRATAMIENTO DE REINSERCIÓN SOCIAL
DE LOS INTERNOS CARCELARIOS

13-10-2010 -“Ellos también son parte de nuestra comunidad”, dijo el Dr. Daniel Malatesta, al explicar que en ese proceso de tratamiento-aprendizaje que viven los penados, la interna Mirta Chávez fue autorizada a exhibir y comercializar sus productos. En este Informe Especial: las etapas del proceso de resocialización regido por la ley vigente en Entre Ríos-.

/ Leer más

/ - , , , ,

Arquitectura Judicial

LOS ARQUITECTOS ZILLI Y DURÁN
REPRESENTAN AL STJER EN
UN CONGRESO NACIONAL EN BUENOS AIRES

13-10-2010 -Se trata del 4º Congreso Nacional de Arquitectura Judicial y 2º de Arquitectura Penitenciaria que desde ayer está llevándose a cabo en el Salón San Martín de la Legislatura de la C.A.B.A.-.

/ Leer más

06 octubre 2010 / - , , , ,

Registro Único de Adoptantes

LAS OFICINAS TÉCNICAS DEL STJER
COLABORARÁN CON LA DEFENSORÍA GRAL.
PARA IMPLEMENTAR EL NUEVO REGISTRO PROVINCIAL

06-10-2010 -Por Ley, el R.U.A. debe entrar en vigencia el jueves 14. Su implementación escapa a la órbita del STJ. Pero para contribuir a su implementación, el Cuerpo acordó disponer la colaboración de sus Oficinas de Planeamiento e Infraestructura Edilicia, y de Informática-. (CON AUDIO E IMAGEN)

/ Leer más

05 octubre 2010 / - , ,

Paraná

CALENDARIO DE AUDIENCIAS 
ORALES DE OCTUBRE DEL 
JUZGADO CORRECCIONAL I

-CONSULTAR APARTADO “CALENDARIO” en su triple opción: diaria, semanal, y mensual-

/ Leer más

01 octubre 2010 / - , , , , ,

STJER-CSJ de S. Fe

EL S.I.C. PRESENTÓ
SUS EXPERIENCIAS EN EL 
CIERRE DEL CURSO ANUAL DE
PERIODISMO JUDICIAL DE ROSARIO 

01-10-2010 -El acto tuvo lugar en la tarde ayer, en el Salón de Actos de los Tribunales. Conforme expresaron sus organizadores "el Poder Judicial de Entre Ríos ha realizado importantes avances en esta materia y posee ricas experiencias para aportar al debate"-.

/ Leer más

/ - , , ,

Paraná

LA DRA. ABUD SUPLE A LA 
DRA. BAUTISTA EN EL 
JUZGADO DEL TRABAJO Nº 3

01-10-2010 -Se debe a la licencia extraordinaria por maternidad concedida a quien hasta ahora estaba a cargo de ese despacho. El ascenso transitorio de su Secretaria titular como Jueza Suplente fue dispuesto por el STJ en reunión de Acuerdo General, “a fin de no resentir la normal prestación del servicio de Justicia”-.

/ Leer más

/ - , ,

Paraná

CALENDARIO DE
AUDIENCIAS ORALES DE OCTUBRE

-Comprende: Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJER, Salas I y II de la Cámara del Crimen, y Juzgado Correccional 2. CONSULTAR APARTADO “CALENDARIO” en su triple opción: diaria, semanal, y mensual-.

/ Leer más

.