31 marzo 2011 /

Paraná

CALENDARIO DE
AUDIENCIAS ORALES DE ABRIL


-Comprende: Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJER, Salas I y II de la Cámara del Crimen, y Juzgados Correccionales 1 y 2. CONSULTAR APARTADO “CALENDARIO” en su triple opción: diaria, semanal, y mensual-.


/ Leer más

30 marzo 2011 / - , , , ,

Becas para Maestría

AGENTES JUDICIALES DE E.R. PODRÁN ASPIRAR A RECIBIR MEDIAS BECAS PARA CURSAR 
LA “MAESTRÍA EN DERECHO Y MAGISTRATURA JUDICIAL”
DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL DE BS.AS.

30-03-2011 -Los interesados deben presentar a la brevedad nota de petición y CV, en la Oficina de Asuntos Administrativos del STJER, sita en el 2º Piso del edificio de calle Laprida 250, Paraná-. 

/ Leer más

29 marzo 2011 / - , , , , , , , , , , ,

Dpto. Islas. Acceso a la Justicia.

PRÓXIMAMENTE EN VILLA PARANACITO Y HOLT IBICUY:
“OFICINA JUDICIAL ITINERANTE”

29-03-2011 -El Juez de Paz de esa jurisdicción y su Secretario se trasladarán en lancha a las escuelas para atender a los lugareños. El programa reviste características similares al de Paraná, “La Justicia va a los Barrios”.  La primera experiencia se realizará mañana a modo de prueba, en la Escuela Nº 7 Arroyo Negro”, en el horario de 8 a 12-.

/ Leer más

28 marzo 2011 / - , , , , , , ,

Info Cámara de Gualeguay

EL 4 DE ABRIL VENCERÁ EL PLAZO PARA 
APELAR EL FALLO QUE CONDENA
A 10 AÑOS DE PRISIÓN A PABLO FIOROTTO 
POR EL HOMICIDIO DE RAQUEL TERRA

28-03-2011 -El hecho ocurrió en enero de 2010, en un hospedaje de Gualeguaychú. Tras el Debate en el que uno de los testigos quedó detenido por presunta comisión de falso testimonio, el Tribunal de la Cámara de Gualeguay leyó la sentencia el pasado martes 22. El imputado continúa alojado en la Unidad Penal 7 de esa ciudad, bajo tratamiento por epilepsia-.

/ Leer más

22 marzo 2011 / - , , , , , , , , , , , , , ,

Apertura del Año Judicial 2011

TRAS SU ALOCUCIÓN PÚBLICA DEL MEDIODÍA
LA DRA. PAÑEDA DECLARÓ FORMALMENTE INICIADO EL AÑO JUDICIAL EN CURSO

22-03-2011 -Ante un salón colmado de asistentes, y la presencia de importantes autoridades políticas y judiciales de la provincia, así como del Presidente de JUFEJUS y Ministros de la CSJ de Santa Fe, el acto se desarrolló en el 2º Piso de los Tribunales de Paraná, a partir de la hora 12.20, culminando a alrededor de las 13.40. A continuación, el texto completo del discurso de la Presidenta del STJER, e imágenes de la ceremonia-. 

/ Leer más

21 marzo 2011 / - ,

Mañana alocución de la Dra. Pañeda

APERTURA DEL AÑO JUDICIAL

21-03-2011 -El acto tendrá lugar este martes 22 a la hora 12, en el Salón de Actos y Audiencias del STJER. Durante su desarrollo la Presidenta del Cuerpo hará importantes anuncios-. (CON FOTOGRAFÍA)

/ Leer más

/ - , , , , , , ,

Derecho Procesal

EL STJER DECLARÓ  
“DE INTERÉS JUDICIAL” 
EL XXVI CONGRESO NACIONAL DE 
DERECHO PROCESAL

21-03-2011 -Se llevará a cabo en la Facultad de Cs. Jurídicas y Sociales de la UNL de Santa Fe, del 8 al 10 de junio próximo. Las mejores ponencias serán distinguidas con los “Premios Cortes del Litoral” consistentes en medallas de oro y diplomas. El Tribunal entrerriano participa con su aporte, y estará representado en el Jurado de una de las Comisiones, por el Presidente de su Sala 2, el Dr. Juan Ramón Smaldone-.

/ Leer más

18 marzo 2011 / - , , , , , , , ,

Víctimas contra las violencias

LAS DRAS. ZILLI Y SALOMÓN
REPRESENTARÁN AL STJ 
EN EL III TALLER DE 
VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL
A CARGO DE EVA GIBERTI

18-03-2011 -Está organizado por UADER. Tendrá lugar el próximo martes 22, de 9 a 17 hs., en el Auditorio Amanda Mayor, de esa institución-.

/ Leer más

17 marzo 2011 / - , ,

Apertura del Año Judicial

LA PRESIDENTA DEL STJER
DARÁ FORMAL INICIO DEL AÑO JUDICIAL
EL PRÓXIMO MARTES 22 A LA HORA 12

17-03-2011 -La ceremonia se llevará a cabo en el Salón de Actos y Audiencias del Tribunal. Han comprometido su presencia altos Magistrados de diversas Cortes y Tribunales del país. En su alocución, la Dra. Leonor Pañeda informará públicamente las acciones desarrolladas por el Cuerpo en 2010, y efectuará importantes anuncios-.(CON AUDIO)

/ Leer más

/ - , , , , , ,

Becas. Convocatoria.

EL STJ SELECCIONARÁ POSTULANTES PARA
BECAS COMPLETAS DE CAPACITACIÓN
A TRAVÉS DE AULA VIRTUAL

17-03-2011 -Son ofrecidas por la Fundación CEDDET por intermedio de REFLEJAR. Los cursos se dictarán entre Mayo y Julio del corriente año. Abarcarán dos temáticas: “Las Reglas de Brasilia sobre seguridad jurídica en Iberoamérica”, e “Instrumentos económicos y contables para Jueces”. Los aspirantes podrán presentar sus CV hasta el 21 de marzo pxmo., en la Oficina de Asuntos Administrativos del Tribunal: Laprida 250-2ºPiso-Pná.-

/ Leer más

16 marzo 2011 / - , , , , , , , , , , ,

Fuero Penal. Sistema adversarial.

CONTINÚAN LOS APRESTAMIENTOS PARA IMPLEMENTAR
EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL EN LA
JURISDICCIÓN URUGUAY

16-03-2011 -Este viernes se llevará a cabo un Taller intensivo de capacitación para Jueces, Fiscales y Defensores de Uruguay, Villaguay, Colón, y Tala. Estará a cargo del Coordinador General, Dr. Rubén Chaia, quien contará con la colaboración de agentes judiciales de Concordia donde desde 2009 se está aplicando la nueva norma-.

/ Leer más

/ - , , , , , , , , , , , , ,

Por una Justicia con perspectiva de género.

(Informe Especial SIC-STJER)

LA JUSTICIA ENTRERRIANA INCORPORARÁ A SU SERVICIO LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

16-03-2011 -Se dictarán Talleres de cursado voluntario. Comenzarán el 13 abril y se desarrollarán en Paraná, Concordia y C. del Uruguay. Serán dinamizados por representantes del STJER que replicarán la capacitación recibida en la Oficina de la Mujer de la CSJN, en el marco de su “Plan de Sensibilización de Género”, validado por el Sistema de Naciones Unidas-.(CON AUDIO)

/ Leer más

15 marzo 2011 / - , , ,

Género y Accesibilidad a la Justicia

AGENTES JUDICIALES DE E.R. INTEGRARÁN EL
PANEL-DEBATE
“LA ACCESIBILIDAD DE LA 
MUJER AL SERVICIO 
DE JUSTICIA”

15-03-2011 -Está organizado por la Dirección Provincial de la Mujer. Se llevará a cabo en el Salón del CGE, este miércoles 16, a partir de la hora 19.30. Participará la Ex Convencional Constituyente, Sra. Celeste Perez, y por el P. Judicial: la Defensora de Pobres y Menores Dra. Marcela Píterson y la Jefa del SIC, Prof. Inés Ghiggi-. (CON PROGRAMA, INVITACIÓN E IMAGEN)

/ Leer más

14 marzo 2011 / - , , , , , , ,

Licencia por enfermedad

EL STJ SOLICITARÁ QUE SE INVESTIGUE
UNA POSIBLE COMISIÓN DE DELITO DE
EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO MÉDICO FALSO

14-03-2011 -El Cuerpo ordenó el reintegro de un agente judicial al cual se le rechazó un pedido de prórroga de su licencia por enfermedad y ordenó descontarle haberes por inasistencia injustificada. El Procurador Gral. de la Prov. calificó un certificado particular presentado en fecha posterior, como “carente de seriedad” y estimó que podría tratarse de un ilícito-.

/ Leer más

10 marzo 2011 / - , , , , , , , ,

Info Cámara de Gualeguay

DIEZ AÑOS Y MEDIO DE CONDENA POR 
CORROMPER SEXUALMENTE A 
LAS HIJAS MENORES DE SU PAREJA

10-03-2011 -Los hechos ocurrieron en Victoria y en Las Tunas (Santa Fe), desde que las niñas tenían 5 y 12 años. Una de ellas y su madre, se retractaron en el juicio para avalar la pretendida inocencia del imputado. El Tribunal lo condenó, y dispuso que se investiguen los dichos de su mujer, ante la posible comisión del delito de Falso Testimonio. La sentencia no se encuentra firme-.

/ Leer más

09 marzo 2011 / - , , , , , ,

Paraná. Homic.Culposo de Avda. de las Américas

EL JUEZ GRIPPO APELA AL
COMPROMISO Y LA PARTICIPACIÓN
CIUDADANA PARA LOGRAR 
IDENTIFICAR AL MOTOCICLISTA QUE
EMBISTIÓ A JUAN DAVID GAREIS

09-03-2011 -Tras el accidente, el conductor se dio a la fuga. Quien lo haya presenciado o tenga conocimiento por sí o por terceros, puede proporcionar información dirigiéndose personal o telefónicamente al Juzgado de Instrucción Nº 3 (Laprida 250-P.B. -T. 4209409 int. 292), o a la Seccional 13ª de Policía (A.J. Báez y Aº Tuyucoa-T. 4206203)-.

/ Leer más

04 marzo 2011 / - ,

Día de la Mujer



SALUTACIÓN DE LA PRESIDENTA DEL STJER
DRA. LEONOR PAÑEDA

/ Leer más

03 marzo 2011 / - , , , , , ,

Ciclo 2011

LA JUSTICIA ESTÁ EN LOS BARRIOS

03-03-2011 -Desde las 8 de la mañana del día de hoy, funcionarios judiciales del Turno Voluntario del Juzgado de Paz, la Defensoría de Pobres y Menores, y el Equipo de Violencia Familiar, se encuentran prestando servicios en la Escuela Esparza de la capital provincial. Los vecinos se enteraron por la Escuela y por los Medios, y acudieron a hacer sus trámites. La concurrencia es muy nutrida. -(CON FOTOGRAFÍA)

/ Leer más

02 marzo 2011 / - , , , ,

Info Jdo.de Paz de Hernandarias

MESA INTERINSTITUCIONAL DE FAMILIA

02-03-2011 -Por iniciativa de la Jueza de Paz de Hernandarias, se llevó a cabo ayer una reunión de trabajo para conformar un espacio tendiente a optimizar esfuerzos y recursos institucionales en torno a problemáticas familiares. Por la Defensoría Gral. de la Prov. participaron la Lic. Marisa Paira y el Dr. Barbirotto, junto a autoridades locales y provinciales-. (CON FOTOGRAFÍAS)

/ Leer más

/ - , , , , , , , , ,

Jueves 3-Escuela Esparza

MAÑANA DARÁ COMIENZO EN PARANÁ
EL CICLO 2011 DEL PROGRAMA DEL STJER:
“LA JUSTICIA VA A LOS BARRIOS”

02-03-2011 -De 8 a 12 hs., en la Escuela Esparza, de calle 1.108 S/Nº, la Dra. Marcela Cottet atenderá trámites atinentes al Turno Voluntario del Juzgado de Paz. El Defensor Pablo Barbirotto recibirá consultas sobre niños y adolescentes en conflictos con la ley. Y la Lic. Marisa Paira y su equipo, sobre violencia familiar y maltrato. En los Tribunales del centro, será inhábil para el Turno Contencioso del Juzgado de Paz-. (CON AUDIO Y FOLLETERIA)

/ Leer más

/ - , , , , , , , ,

Día de la Mujer

LA VICE-PRESIDENTA DEL STJER
PARTICIPARÁ HOY EN LA CSJN 
DE LA CONMEMORACIÓN DEL
DÍA DE LA MUJER

02-03-2011 -El acto es organizado por la Oficina que depende de la Ministra Carmen Argibay. Será transmitido en directo a partir de la hora 10, mediante sistema de videoconferencia, a través de la Página del Centro de Información de la Corte, emplazada en: www.cij.gov.ar-

/ Leer más

.