27 abril 2011 / - , ,

Info CIJ-San Luis

Facultad de Derecho de la UBA
San Luis: Sede de la Maestría en Magistratura Judicial

27-04-2011 -Tendrá una duración de cuatro semestres y el título que se otorgará es “Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Magistratura Judicial”. La conferencia de presentación se realizará el día 29 de abril a las 18:00 hs. en el Salón Blanco del Palacio de Justicia, sito en 9 de julio 943 de la Capital puntana con la presencia de los Dres. Alberto Dalla Vía y Mario Fera-.

/ Leer más

/ - , , , ,

Info As.Civil “Unidos por la Justicia”

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN
GOBIERNO Y GESTIÓN JUDICIAL

27-04-2011 -Se llevará a cabo del 4 al 8 de julio de 2011. Está organizado por la Asociación Civil Unidos por la Justicia y cuenta con el auspicio del Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA). Destinatarios: Agentes del Poder Judicial y los Ministerios Públicos, y abogados litigantes y académicos-.

/ Leer más

26 abril 2011 / - , , , , , , , , , , , ,

Curso, Jornadas y Talleres

LA CAPACITACIÓN MUTUA
EN LA AGENDA DE AGENTES JUDICIALES

-29/30-IV, “Jornadas del Fuero Laboral” (Victoria). 6/7-V, Curso Anual en Magistratura Judicial “Derecho Constitucional” (Paraná). 11/13-V, “Taller de Trabajo para los Responsables de Estadísticas…” (Sta. Rosa, La Pampa). 18/19-V, “Talleres de Entrenamiento para una Justicia con Perspectiva de Género” (Concordia)-.

/ Leer más

20 abril 2011 / - , , , ,

Mansilla. Cobertura de vacante.

LA DRA. ELDEL SOLDA
ASUMIÓ COMO NUEVA
JUEZA DE PAZ DE GBDOR. MANSILLA

20-04-2011 -Fue designada por el P. Ejecutivo Provincial y por decisión del STJ tomó su juramento la Jueza de Instrucción de Rosario del Tala a cargo de la superintendencia de esa jurisdicción. La ceremonia tuvo lugar el 18 del corriente-. (CON AUDIO)

/ Leer más

18 abril 2011 / - , , ,

Info Cámara de Gualeguay

CASO REGGIARDO:

EL TRIBUNAL GUALEYO DENEGÓ LAS EXCARCELACIONES SOLICITADAS POR EL ABOGADO WALTER MARTÍNEZ Y
MARÍA ANGÉLICA GODOY

18-04-2011 -Sostuvo que la CSJN revocó la Sentencia del STJER, pero que contrariamente a lo interpretado por los peticionantes, no ordenó un nuevo juicio. Sólo anuló el fallo en lo atinente a la calificación legal del primer hecho. Las condenas aún siguen vigentes-. (CON FOTOGRAFÍA)

/ Leer más

14 abril 2011 / - , , , ,

Capacitación para empleados

EL SÁBADO 16
DARÁ COMIENZO EN PARANÁ
LA II ETAPA DEL
CURSO DE CAPACITACIÓN 
PARA EMPLEADOS JUDICIALES

14-04-2011 -Está organizado por el Instituto Alberdi del STJ y dirigido a agentes de Paraná, Paraná Campaña y Diamante, que revisten cargos de Escribiente Mayor a Jefe de Despacho. Se dictará en la sede de AJER, Libertad 170, en el horario de 9 a 12.30. Hay 84 inscriptos-.

/ Leer más

12 abril 2011 / - , , ,

Info Jdo. Civil 8-Paraná

LA JUEZA MORALES CITÓ A AUDIENCIA
INFORMATIVA POR LOS 
RECIENTES FOCOS ÍGNEOS DEL VOLCADERO

12-04-2011 -Lo hizo para “proteger efectivamente el interés general sobre un bien colectivo”. El acto tendrá lugar el 25 del corriente, a la hora 11, en el despacho de la Magistrada. Las partes deberán concurrir con su abogado. Y en el caso de la Municipalidad, tendrá que estar también presente el Secretario de Medio Ambiente, Lic. Ricardo Goñi-.

/ Leer más

/ - , , , , ,

Capacitación en perspectiva de género

MAÑANA MIÉRCOLES
COMENZARÁN A DICTARSE EN ENTRE RÍOS LOS
“TALLERES DE TRABAJO SOBRE LA INCORPORACIÓN DE LA
PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA JUSTICIA”

12-04-2011 -Esta primera etapa se desarrollará en el Salón de Audiencias de la Cámara del Crimen. Las jornadas del 13 y 14 del corriente, estarán destinadas a capacitar a los Magistrados de la capital provincial, y las del 27 y 28, a los Funcionarios de la misma ciudad. Hay en total 37 voluntarios inscriptos. La actividad es impulsada por la Oficina de la Mujer de la CSJN, y se encuentra validada por el Sistema de Naciones Unidas en Argentina-.

/ Leer más

11 abril 2011 / - , , , , ,

Ley 26.485

EL P. JUDICIAL DE E.R.
ESTARÁ REPRESENTADO POR LA JUEZA ZILLI 
EN LA JORNADA DE DIFUSIÓN Y 
SENSIBILIZACIÓN  DE LA L. 26.485 QUE 
ORGANIZA LA DIRECCIÓN PROVINCIAL 
DE LA MUJER

11-04-2011 -El encuentro tendrá lugar mañana, de 8 a 19 hs., en el “Gran Hotel Paraná”, en procura de la efectiva aplicación de esa norma nacional, en el ámbito de la provincia-.

/ Leer más

/ - , , , , ,

Info Cámara de Gualeguay

“CAUSA OTERO”:
MAÑANA SE INICIARÁ EL DEBATE.
PERO A PEDIDO DEL 
DEFENSOR DE FERNÁNDEZ
LAS AUDIENCIAS DEL 15 Y EL 19 SE DEJARON SIN EFECTO Y SE CONCENTRARÁN EN UN SOLO DÍA:
EL 26 DE ABRIL

-El abogado alegó y justificó razones personales que le impedían asistir a esas audiencias. El Tribunal consintió y modificó el calendario. El juicio oral y público se realizará finalmente durante los días 12, 13, 14, y 26 del corriente. Se investiga el Homicidio Culposo de Enzo Giménez y el Robo doblemente agravado por la sustracción del vehículo en el que el mismo se trasladaba-.

/ Leer más

08 abril 2011 / - , , ,

Info Procuración General

EL PROCURADOR GENERAL DEL
P. JUDICIAL DA A CONOCER
LA TOTALIDAD DE SU DICTAMEN
EN LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD
INTERPUESTA POR TRECE
PRESIDENTES MUNICIPALES

08-04-2011 -Los accionantes plantean que las normas vinculadas con la elección o reelección de los intendentes vulneran la autonomía de los Municipios. El Dr. Jorge García sostiene que se trata de un “producto válido y legítimo de la competencia del Constituyente Derivado”. Opina que el STJER debe rechazar esa acción-.

/ Leer más

/ - , , , , ,

S. Jaime de la Frontera

EL JUEZ DE PAZ DE
S. JAIME DE LA FRONTERA
SE TRASLADARÁ A LA ESCUELA Nº 67 DE
LOS CONQUISTADORES
PARA FACILITAR TRÁMITES Y CONSULTAS

08-04-2011 -Concurrirá con su Secretaria, el próximo martes 12 de abril, y prestará servicios de Turno Voluntario, Violencia Familiar, y Registro Civil, en el horario de 8 a 11-.

/ Leer más

07 abril 2011 / - , , , , ,

Info Cámara de Gualeguay

HAY NUEVAS FECHAS DE AUDIENCIAS EN LA
“CAUSA OTERO”

07-04-2011 -El Debate iba a realizarse la semana pasada pero se suspendió hasta tanto se resolviera el pedido de probation interpuesto por el procesado Fernández. El Tribunal ha dispuesto ahora, que se celebre durante los días 12, 13, 14, 15, y 19 del mes en curso-.

/ Leer más

/ - , , , , , ,

Capacitación judicial continua.

ESTE VIERNES COMENZARÁ A DICTARSE EN PARANÁ UN SEMINARIO REGIONAL 
DE JUSTICIA Y SEGUROS
DIRIGIDO A MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS
DE LOS FUEROS CIVIL Y COMERCIAL Y LABORAL
DEL P. JUDICIAL DE ENTRE RÍOS

07-04-2011 -Se desarrollará del 8 al 9 de abril, en el Salón de Actos y Audiencias del STJER. Está organizado por el Instituto “Dr. Juan B. Alberdi” del Alto Tribunal, y cuenta con el auspicio de la International Judicial Academy (IJA)-.

/ Leer más

/ - , , , ,

Relación Justicia-Medios



LA PRESIDENTA DEL STJ RECIBIÓ AL JUEZ SUPLENTE DE CONCORDIA, J. QUEVEDO. EL MAGISTRADO NEGÓ ENFÁTICAMENTE LAS MANIFESTACIONES PERIODÍSTICAS ACERCA DE SU SUPUESTO APOYO Y PEDIDO DE LIBERTAD DE UNA PERSONA QUE HABRÍA COMETIDO DELITOS DE LESA HUMANIDAD DURANTE LA ÚLTIMA DICTADURA MILITAR.

/ Leer más

06 abril 2011 / - ,

Relaciones interinstitucionales.

REPRESENTATIVIDAD DEL 
STJER EN COMISIONES DE 
LA CSJN Y JUFEJUS

06-04-2011 -Por decisión del máximo Tribunal provincial, su vicepresidenta, Dra. Claudia Mizawak, integra la Comisión de Federalismo de la Junta Federal de Cortes, y el Secretario de Superintendencia 2, Dr. Eduardo Rodríguez Vagaría, la Comisión Nacional de Acceso a Justicia, de la Corte Suprema-.

/ Leer más

/ - , , ,

Adopción.

DISPOSICIONES DEL DEFENSOR GENERAL 
DEL P. JUDICIAL CON RELACIÓN A 
INSCRIPCIONES Y REINSCRIPCIONES
EN EL REGISTRO ÚNICO DE
ASPIRANTES A GUARDA CON FINES ADOPTIVOS*

06-04-2011 -El Dr. Maximiliano Benítez prorrogó hasta el 15 del corriente el plazo para la reinscripción de solicitudes presentadas antes del 1.12.10. A partir de esa fecha se recibirán las nuevas inscripciones, por el término de 15 días hábiles. Y de allí en más, se registrarán en los meses pares del año calendario, desde el primer día hábil de cada uno de ellos, por 15 jornadas también hábiles-. (CON AUDIO)

/ Leer más

04 abril 2011 / - , , , , , , , ,

Atención a sectores vulnerables.

“LA JUSTICIA VA A LOS BARRIOS”
PRÓXIMO JUEVES:
ESCUELA MAXIMIO VICTORIA (PARANÁ)

04-04-2011 -Los vecinos que se domicilian en la zona de la Toma Vieja podrán efectuar trámites de Turno Voluntario del Juzgado de Paz y recibir asesoramiento y asistencia en materia de violencia familiar y menores víctimas o en conflicto con la ley, en la institución de Jozami y Rondeau, de 8 a 12 hs.. El servicio NO SE SUSPENDERÁ POR LLUVIA-.

/ Leer más

01 abril 2011 / - , , , , , , , , , ,

Vacantes en el P. Judicial de E.R.

EL STJ EFECTUÓ 
DESIGNACIONES TRANSITORIAS
EN ORGANISMOS DE CONCORDIA, 
CHAJARÍ Y LA PAZ
Y ESTABLECIÓ EL PLAZO PERENTORIO DE UN AÑO EN LOS CONCURSOS DE SECRETARIOS

01-04-2011 -Hasta la cobertura legal de vacantes o nueva disposición, el Dr. Julián Quevedo se desempeña como Juez Laboral 3 de Concordia. La Dra. Mónica Olivi, como Jueza Civil 1 de Chajarí. En La Paz, como Juez Civil, Comercial y del Trabajo, el Dr. Silvio Calleja, y como Jueza de Paz, la Dra. Cecilia Müller. En materia de Concursos de Secretarios, ya rige un nuevo Reglamento-.

/ Leer más

.