31 mayo 2011 / - , , , , , ,

Designaciones transitorias

MAÑANA ASUMIRÁN TRANSITORIAMIENTE
DOS JUECES CIVILES EN COLÓN Y CHAJARÍ

31-05-2011 -El Dr. José Manuel Tournour estará a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Colón, y la Dra. María Elina Corral, del Juzgado homónimo de Chajarí. Tales cargos se encuentran vacantes y oportunamente serán cubiertos por concurso-.

/ Leer más

/ -

Paraná.

CALENDARIO DE
AUDIENCIAS ORALES DE JUNIO/11

-Comprende: Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJER, Salas I y II de la Cámara del Crimen, y Juzgados Correccionales 1 y 2. CONSULTAR APARTADO “CALENDARIO” en su triple opción: diaria, semanal, y mensual-.

/ Leer más

/ - , , , ,

Info Jdo.de Instruc. Diamante.

BARBAGELATA XAVIER
PROCESÓ AL PARRICIDA VIERA
Y LE NEGÓ LA EXCARCELACIÓN

31-05-2011 -La Resolución fue tomada el pasado viernes 26 y aún no se encuentra firme. El plazo para apelarla vencerá mañana. Entretanto, la Defensa recurrió la denegatoria de excarcelación y el Juez elevó el Incidente a la Sala II de la Cámara del Crimen de Paraná-.

/ Leer más

30 mayo 2011 / - , , , , , , , , , ,

Pná.: Programa de accesibilidad.

ESTE JUEVES 2
LA JUSTICIA IRÁ A BAJADA GRANDE

30-05-2011 -De 8 a 12 hs., en la Escuela Francisco Soler, de Avda. Estrada 3702, la Dra. Virginia Giachello atenderá trámites atinentes al Turno Voluntario del Juzgado de Paz. El Defensor Pablo Barbirotto recibirá consultas sobre niños y adolescentes en conflictos con la ley. Y la Lic. Marisa Paira y su equipo, sobre violencia familiar y maltrato. No se suspenderá por lluvia; y ese día será inhábil para el Turno Contencioso del Juzgado de Paz de los Tribunales del Centro Cívico-.

/ Leer más

27 mayo 2011 / - , , , ,

Crespo. Mudanza e inhábiles

A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES
EL JUZGADO DE PAZ DE CRESPO
TENDRÁ NUEVA SEDE:
MORENO 1.553

27-05-2011 -Por tal motivo, el Tribunal de Superintendencia del STJ declaró INHÁBILES los días 30 y 31 de mayo próximos, a los efectos de posibilitar la instrumentación del traslado y ordenamiento del organismo-.

/ Leer más

24 mayo 2011 / - , , , , , , , ,

“Jueces y Periodistas…”

ALFREDO YABRÁN:
“el cadáver más minuciosamente
identificado de la
historia judicial argentina, y tal vez mundial”

24-05-2011 -Así dice el Dr. Héctor Ruiz Núñez en el Prólogo del Libro “Jueces y Periodistas…” que públicamente será presentado en Buenos Aires el 23 de junio pxmo., por los Dres. Carmen Argibay y Carlos Arslanian, junto al periodista Daniel Santoro. El Cap. 5 incluye una investigación realizada en Entre Ríos con la autorización del STJ, por profesionales y estudiantes de Derecho, Comunicación Social y Psicología, de la ciudad de Paraná-.

/ Leer más

/ - , , , , , , , , ,

Info Jdo. Civil y Com. de Federación



LA NIÑA QUE HABÍA SIDO ENTREGADA A 
UN MATRIMONIO DE BUENOS AIRES 
PERMANECE ACTUALMENTE EN EL
DOMICILIO DE SU ABUELO JUNTO A SU MADRE Y CON AMPLIO RÉGIMEN DE VISITA POR PARTE DE SU ABUELA Y DE OTROS MIEMBROS DE LA FAMILIA

/ Leer más

20 mayo 2011 / - , , , ,

Premio por Gestión de Calidad.

LAS EXPERIENCIAS DEL
JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL 2 DE PARANÁ
RESULTARON PREMIADAS EN UN
CONCURSO NACIONAL SOBRE 
GESTIÓN JUDICIAL

20-05-2011 -El organismo se encuentra en proceso de Certificación de Calidad conforme normas ISO 9001. Sus novedosas modalidades de trabajo fueron expuestas en el XXIII Encuentro de Integrantes del P. Judicial “Por una Justicia más eficiente” (2010), y ayer recibió en Tucumán el Segundo Premio otorgado por la Corte de esa provincia, en el I Encuentro de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Argentina sobre Gestión Judicial-. (CON TEXTO COMPLETO DEL TRABAJO PREMIADO Y FOTOGRAFÍAS)

/ Leer más

/ - , , , ,

Info Jdo.de Instruc. Diamante.

HOMICIDIO AGRAVADO (PARRICIDIO):
CONTINÚA EL RELEVAMIENTO DE PRUEBA

20-05-2011 -Ayer se realizó un nuevo allanamiento. Los estudios toxicológicos dieron negativo. Se recibieron 6 testimoniales y el lunes se recibirán 2 más. Se han ordenado pericias psiquiátricas y rinoscópicas, e informes socioambientales. El imputado está alojado en la Dptal. Diamante. El 26, vencerá el plazo para que el Juez resuelva su situación procesal-.

/ Leer más

19 mayo 2011 / - , , , ,

Plan de Modernización Informática

STJER: HACIA LA
“AUTOPISTA JURÍDICA DE LA INFORMACIÓN”

19-05-2011 -El Cuerpo aprobó el nuevo Plan de Informatización para el PJER. Su implementación será progresiva. Se construirán vínculos de datos entre las diversas locaciones, y se actualizará el software de gestión que centralizará información y permitirá implementar Mesas Virtuales en todos los organismos, notificaciones electrónicas, certificaciones mediante firma digital, obtención de datos estadísticos y medición de productividad-. (CON AUDIO DRA. PAÑEDA)

/ Leer más

18 mayo 2011 / - , , ,

Capacitación sin cargo

VI JORNADAS DE
CAPACITACIÓN AMBIENTAL METROPOLITANAS

-Son organizadas por la Asociación Argentina de Derecho Administrativo. El acceso es libre y gratuito. Se desarrollarán en el Salón de la Legislatura de la CABA, del 23 al 24 del corriente-. (AFICHE)

/ Leer más

/ - , , , , , ,

Ofrecimiento de becas

LA JUNTA FEDERAL DE CORTES
SELECCIONARÁ POSTULANTES PARA
BECAS Y MEDIAS BECAS PARA 
EL PROGRAMA DE
CAPACITACIÓN EN LITIGACIÓN ORAL

18-05-2011 -Fueron concedidas por el Comité Académico de la Asociación Civil “Unidos por la Justicia”. Los Magistrados y Funcionario del Fuero Penal del P. Judicial de Entre Ríos interesados en acceder a las mismas, pueden presentar sus C.V. hasta el 19 del corriente inclusive, en la Sala I del Alto Cuerpo-.

/ Leer más

/ - , ,

Valor del “Jurista”

A PARTIR DE JULIO EL VALOR DE LA
UNIDAD ARANCELARIA DE LOS ABOGADOS SERÁ DE $ 55

18-05-2011 -Así lo dispuso la Caja Forense de Entre Ríos mediante Resolución Nº 2237, que también establece que desde el 1.1.12 ascenderá a $ 65-.

/ Leer más

17 mayo 2011 / - , , , , , , ,

Info Unidad Fiscal Concordia

MÚSICO ACUSADO DE 
ABUSO SEXUAL AGRAVADO:
“LA DENUNCIA ES IRRETRACTABLE E IRRENUNCIABLE”

-Así se pronunció el Fiscal Martínez Uncal ante la información proporcionada hoy por el Diario “El Sol”, de Concordia. El funcionario indicó también que debido al tipo de delito y a la pena prevista a ese respecto en el Código Penal, no corresponde otorgar al imputado el beneficio de suspensión del proceso (Probation)-.

/ Leer más

/ - , , , ,

Info Procuración Gral.-Dcia. R. Romero

LA CONDUCTA DE JULIO SOLANAS SIENDO INTENDENTE ENCUADRA EN EL DELITO DE MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS Y ABUSO DE AUTORIDAD. LA CAUSA SE ARCHIVÓ POR PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL Y NO POR FALTA DE PRUEBAS. FAURE SERÁ INDAGADO POR FRAUDE.

17-05-2011 -En el dictamen al que la Jueza Yedro hizo lugar, el Fiscal Rhul dijo que el Ex Presidente de la Municipalidad de Paraná suscribió un Contrato de Fideicomiso para financiar el "Plan V" y que con la participación de Pross y Faure le dio a esa suma un destino diferente. Esa causa prescribió y se archivó. Pero el Gerente del Proyecto será enjuiciado-.

/ Leer más

/ - , , ,

Gestión de Calidad

LA DRA. CLAUDIA MIZAWAK
REPRESENTARÁ AL STJER EN EL
I ENCUENTRO DE CORTES Y SUPERIORES TRIBUNALES SOBRE GESTIÓN JUDICIAL

17-05-2011 -El evento tendrá lugar este jueves 19 de mayo, en San Miguel de Tucumán. Estará presente el Presidente de la CSJN, Dr. Ricardo Lorenzetti, y participarán Ministros de Cortes y Superiores Tribunales de todo el país. El objetivo es establecer los fundamentos y contenidos de una Norma de Gestión de Calidad, para la Justicia argentina.-

/ Leer más

16 mayo 2011 / - ,

Elecciones simultáneas en E.R.

ESTA NOCHE A LAS 24 VENCE EL PLAZO PARA LA COMUNICACIÓN DE CONFORMACIÓN DE ALIANZAS PARTIDARIAS EN FUNCIÓN DE LOS
COMICIOS DEL 14 DE AGOSTO

16-05-2011 -Así lo establece el Cronograma que días pasados aprobara el Tribunal Electoral de E. Ríos. Es el primer término que se ha fijado para la sustanciación de las elecciones primarias, abiertas y voluntarias que se llevarán a cabo en forma simultánea con las nacionales obligatorias. En esta nota, una síntesis de las diferentes etapas de este proceso eleccionario-. (CON DOCUMENTO)

/ Leer más

13 mayo 2011 / - , , , ,

Info As .de Magistrados PJER

EL 20 DE MAYO DARÁ INICIO EN GUALEGUAYCHÚ
EL DICTADO DE LA MATERIA
“DERECHO CONSTITUCIONAL DE
INTEGRACIÓN JUDICIAL”

13-05-2011 -La capacitación contará con la certificación del Dpto. de Posgrado de la Fac. de Derecho de la U.B.A. y está organizada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del P. Judicial de E. Ríos, con el auspicio de de la Secc. Gchú. del CAER y Ed. La Ley-

/ Leer más

/ - , , , ,

Info Jdo. de Instrucc. 2-Pná.

MAÑANA VIERNES A LAS 8.30 HS. 
SE EFECTUARÁ EN PARANÁ UNA 
RECONSTRUCCIÓN DEL HECHO
QUE MOTIVÓ EL DECESO DE ROQUE GRINÓVERO
POR HERIDA CON ARMA DE FUEGO

12-05-2011 -Si no llueve o media mal tiempo, este acto judicial tendrá lugar en Avda. Almafuerte entre López Jordán y Souriges, y en Salvador Caputo y Gbdor. Tibiletti. Podrán acceder a ambos lugares únicamente las personas que a tales efectos han sido autorizadas previamente por el Juez que entiende en la causa, Dr. Carlos Ríos-.

/ Leer más

11 mayo 2011 / - , , ,

Actualización informática

12 Y 13 DE MAYO
INHÁBILES JUDICIALES
EN ORGANISMOS DEL FUERO PENAL DE
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

11-05-2011 -Así lo dispuso el Tribunal de Superintendencia del STJER, con motivo de la actualización del sistema informático y la capacitación del personal. En el resto de los Tribunales de la provincia, la actividad será normal.-

/ Leer más

/ - , , , , , , ,

Novedades en el Caso Fornerón.

HACE UNA SEMANA LAS PARTES ARRIBARON A ACUERDO. EL PADRE BIOLÓGICO YA PUEDE VISITAR A MILAGROS.

11-05-2011 -La audiencia se celebró el 4 de Mayo en la Sala Civil y Comercial del STJ de Entre Ríos. En presencia de los Vocales del Cuerpo, el Procurador Gral., y el Defensor del P. Judicial, el progenitor de la menor y sus padres adoptivos junto a sus respectivos abogados, acordaron medidas bajo estricto pacto de confidencialidad que garantiza la protección legal de la niña-.

/ Leer más

10 mayo 2011 / - , , , , , , , , ,

Concordia. Reprogramación de Taller.

MAÑANA SE LLEVARÁ A CABO EN CONCORDIA 
UN TALLER SOBRE 
PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA JUSTICIA

10-05-2011 -Se desarrollará de 9 a 13 y de 14 a 18 hs., en el Salón de la Cámara del Crimen. Está dirigido a Magistrados/as de Concordia, Colón, Chajarí, Federación, Federal y Villaguay-.

/ Leer más

/ - , , , ,

Info Jdo.Civil 2-Paraná



CASO DE LOS MENORES QUE PERECIERON EN LA  DEMOLICIÓN DE LA EX FÁBRICA “FIDELINDO” (2003).


LA JUEZA HIZO LUGAR A LA 
DEMANDA ENTABLADA POR 
LA MADRE DE CAMILA Y LOS PADRES DE JAIRO.
EL FALLO NO SE ENCUENTRA FIRME.

/ Leer más

09 mayo 2011 / - , ,

Prohibición de Migraciones

LAS RESTRICCIONES JUDICIALES DE SALIDA DEL PAÍS
DEBEN COMUNICARSE A LA
DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES
INDICANDO FECHA EXACTA DE CADUCIDAD

09-05-2011 -El STJ hizo saber a todos los organismos jurisdiccionales del P. Judicial de E.R las normativas contempladas en la Disposición 914/2011-DNM con relación a la modalidad de comunicación de las prohibiciones judiciales impuestas a concursados y fallidos, y a administradores de sociedades en concurso preventivo o declaradas en quiebra-. (CON DOCUMENTO)

/ Leer más

03 mayo 2011 / - , , , ,

Invitación para Magistrados, Funcionarios y Empleados.

LA FISCALÍA DE ESTADO DE LA PROVINCIA
INVITA A LOS AGENTES JUDICIALES A PARTICIPAR DEL
“CURSO PROFUNDIZADO DE TEORÍA GENERAL DEL PROCESO Y
TÉCNICAS DE LITIGACIÓN”

03-05-2011 -Estará a cargo del Prof. Adolfo Alvarado Velloso. Tendrá una carga horaria de 12 hs. académicas mensuales, y se desarrollará en 8 módulos. El Acto Inaugural se llevará a cabo el 4 de mayo, a las 16 hs., en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno-

/ Leer más

/ - ,

Paraná

CALENDARIO DE
AUDIENCIAS ORALES DE MAYO

-Comprende: Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJER, Salas I y II de la Cámara del Crimen, y Juzgados Correccionales 1 y 2. CONSULTAR APARTADO “CALENDARIO” en su triple opción: diaria, semanal, y mensual-.

/ Leer más

/ - , , ,

Paraná. Agilización de Gestiones Judiciales

LA MESA DE INFORMACIÓN PERMANENTE
DEL STJ BRINDA UN 
NUEVO SERVICIO COMPLEMENTARIO: CERTIFICACIÓN DE FIRMAS 
EN PODERES PARA JUICIOS.

03-05-2011 -La medida fue dispuesta por el Alto Cuerpo para imprimir mayor celeridad a la gestión. La Dra. María Isabel Budini ejerce esta nueva función que se suma a la que diariamente desempeñan los Secretarios de todos los organismos judiciales de la capital provincial-.(CON AUDIO)

/ Leer más

02 mayo 2011 / - , , , , , , , ,

Facilitación de trámites

ATENCIÓN JUDICIAL EN BARRIOS DE PARANÁ:
JUEVES 5 - 8 A 12 HS. – ESCUELA Nº 19
MA. ROSA BALBARREY

02-05-2011 -Los vecinos de la jurisdicción correspondiente a la Seccional 13 de Policía podrán realizar cerca de sus domicilios, gestiones de Turno Voluntario, Violencia Familiar, y Derechos de niños y adolescentes. La actividad no se suspenderá por lluvia-. (CON DOCUMENTOS, AUDIO E IMÁGENES)

/ Leer más

/ - , , , , , ,

Colaboración interpoderes

LA OFICINA DE PROBATION DEL STJ
GESTIONA LA FIRMA DE UN CONVENIO CON 
EL CGE PARA CAPACITAR
A LOS PROBADOS
EXIMIÉNDOSELES DE PRESENTAR
CERTIFICADOS DE BUENA CONDUCTA

02-05-2011 -La educación contribuye al ordenamiento de la vida personal y la integración social. De allí la importancia de capacitar en oficios y favorecer sin restricciones la continuidad de los estudios primarios y secundarios de quienes tienen suspendidos sus procesos judiciales bajo la condición de desarrollar actividades resocializantes. El STJER autorizó la gestión, y el área de Planeamiento del Consejo Provincial ha manifestado muy buena disposición-. (CON AUDIO)

/ Leer más

.