29 junio 2011 / - , , , ,

Informe Especial

FUNDAMENTOS DEL STJER EN LA DECLARACIÓN DE
INCONSTITUCIONALIDAD DEL
2º PÁRRAFO DEL ART. 9 DE LA LEY 9659

29-06-2011 -La Acción de Inconstitucionalidad fue interpuesta por Arralde, Brasesco, y Rogel, quienes al decir del Vocal de primer voto, acudieron al “novedoso y no menos peculiar instituto de acción popular directa”. Sus pretensiones apuntaron a cinco artículos de la Constitución Provincial. El Cuerpo hizo lugar parcialmente a su demanda. La sentencia no se encuentra firme-.

/ Leer más

/ - , , , , , , ,

Villaguay. Inhábiles Judiciales.

ESTE JUEVES Y VIERNES
SERÁN DÍAS INHÁBILES EN
ALGUNOS ORGANISMOS JUDICIALES 
DE VILLAGUAY

29-06-2011 -Se debe a la implementación de un nuevo sistema informático y la consiguiente capacitación de sus operadores. No se atenderá al público y se suspenderán los plazos procesales, en el Juzgado de Instrucción, Juzgado Civil y Comercial Nºs. 1 y 2, y en los Ministerios Públicos-.

/ Leer más

28 junio 2011 / - , , , , ,

Info Procuración Gral.PJER

COEXISTENCIA DE ACTOS ELECCIONARIOS EN E. RÍOS:
EL PROCURADOR GRAL. DEL P. JUDICIAL 
OPINÓ QUE EL STJ 
DEBE ADMITIR LA APELACIÓN DE FISCALÍA DE ESTADO Y RECHAZAR EL AMPARO INTERPUESTO POR MASSERA

28-06-2011-El Dr. Jorge García señaló que la amparista no cumple los requisitos para habilitar su petición, y que el fallo del Juzgado Civil y Comercial 2 de Paraná adolece de yerro argumental grave y vicios que lo descalifican como acto jurisdiccional válido. Las actuaciones se encuentran a despacho del Tribunal para resolver. En este parte, DICTAMEN COMPLETO-.

/ Leer más

22 junio 2011 / - , , , , , , , , , ,

Jornadas en Paraná

DOS JORNADAS VINCULADAS CON 
LA LABOR JUDICIAL
TENDRÁN LUGAR ESTE FIN DE SEMANA
EN LA ESCUELA DE POLICÍA

22-06-2011 -24 de Junio: “Jornada sobre Garantías Individuales dentro del marco de un Proceso Penal en el Estado de Derecho”, declarada de interés por el STJER. 24 y 25: “Jornadas del Ministerio Público de la Defensa de Entre Ríos”-.

/ Leer más

/ - , , ,

CPP -II Fase:Uruguay

ADECUACIÓN DE CARGOS Y FUNCIONES PARA IMPLEMENTAR LA APLICACIÓN DEL
NUEVO CPP EN LA JURISDICCIÓN URUGUAY

22-06-2011-El STJER reasignó funciones a partir del 1º de Julio en la planta actual de agentes de C. del U., Villaguay, Tala, y Colón, y realizó nombramientos provisorios por 6 meses. En el Fuero Penal de esas localidades, regirán Inhábiles Judiciales del 24 al 30 de Junio, para posibilitar el inicio de esta II Fase, en la implementación progresiva del nuevo CPP en la Provincia-.

/ Leer más

21 junio 2011 / - , , , , ,

Investigación de Juicios Mediáticos

HISTORIAS AMARILLAS… en:
“JUECES Y PERIODISTAS. QUÉ LOS UNE Y QUÉ LOS SEPARA”
El Ateneo (Bs.As.) – 
Jueves 23 de Junio 18.15 hs.

21-06-2011 -La investigación interdisciplinaria realizada con autorización del STJ por el Equipo de Entre Ríos para Poder Ciudadano, conforma el Cap. V de la obra de Héctor Ruiz Núñez y Pablo Lanusse. Su presentación estará a cargo de Carmen Argibay, Carlos Arslanián y Daniel Santoro-.

/ Leer más

/ - , , , ,

Género y Justicia

MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE 
URUGUAY SE SUMARÁN A LA 
CAPACITACIÓN QUE BUSCA INCORPORAR 
LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN 
LA JUSTICIA PROVINCIAL

21-06-2011-Tras la experiencia desarrollada en Paraná y Concordia, las replicadoras entrerrianas de los Talleres que organiza la Oficina de la Mujer de la CSJN, se aprestan a iniciar Talleres para agentes de C. del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Villaguay, R. del Tala, y Victoria. Se llevarán a cabo en la Cámara de Uruguay, del 22 al 23 del corriente. Inscripción abierta-.

/ Leer más

17 junio 2011 / - , , , ,

Colón. Designación temporaria de Juez

EL DR. MARCOS CHICHI ASUMIRÁ TRANSITORIAMENTE
COMO JUEZ CIVIL Y COMERCIAL Nº 2 
DE COLÓN

17-06-2011 -Será a partir de 1º de julio, fecha en que ese cargo quedará vacante por jubilación del Dr. Ricardo Rodríguez. Oportunamente se cubrirá por concurso, por los mecanismos legales vigentes-. (CON AUDIO)

/ Leer más

16 junio 2011 / - , , , , , , , , ,

Info Defensoría Gral.PJER-As.Pensam.Penal

GARANTÍAS CONSTITUCIONALES EN EL PROCESO PENAL
“NUEVAS TENDENCIAS”

16-06-2011 -La Asociación Pensamiento Penal, junto a la Defensoría General de la Prov., la Asociación de Magistrados de ER, y el Colegio de Abogados de ER., organizan esta Jornada que tendrá lugar el 24 de junio próximo, en la Escuela de Policía, de calle Fraterinad 1.441-Paraná. En este parte informativo, el Programa de Actividades-.

/ Leer más

/ - , , , , , , ,

Búsqueda de personas

EL STJER COLABORA EN LA
BÚSQUEDA DE SOFÍA

16-06-2011-La niña Sofía Herrera, desapareció en el Camping “John Goodall”, cercano a R. Grande (T. del Fuego), en horas del mediodía del 28.9.08. Se incorpora aquí retrato e imagen actualizada de su rostro, que conjuntamente con el video remitido por el Juzgado de Instrucción Nº 1 del Dº Judicial Norte de esa provincia, pueden asimismo ser visualizados en: sic-jusentrerios.blogspot.com-.

/ Leer más

15 junio 2011 / - , , , , , ,

Info Sala 1 STJ-Caso Bressán

LA SALA 1 DEL STJER ANULÓ PARCIALMENTE LA SENTENCIA CONDENATORIA DE MATÍAS BRESSAN APLICÁNDOLE LA PENA DE 10 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA

15-06-2011 -Conforme el Veredicto que fuera anticipado hoy al finalizar la audiencia de Casación, cuando se practique el cómputo de pena correspondiente, se le deberá deducir a la condena ahora impuesta, el plazo en el que el encausado estuvo sometido a tratamiento tutelar. Esta Sentencia no se encuentra firme y sus fundamentos se darán a conocer el 5 de julio próximo, a la hora 12.30-.

/ Leer más

/ - , , , , , , , , , ,

Info Coordinación Gral. CPP-Uruguay

MAÑANA SE LLEVARÁ A CABO EN URUGUAY
EL II TALLER DE CAPACITACIÓN 
SOBRE IMPLEMENTACIÓN DEL 
NUEVO CPP EN ESA JURISDICCIÓN

15-06-2011 -Estará a cargo del Coordinador Gral., Dr. Rubén Chaia, quien contará con la colaboración de agentes judiciales de Concordia, donde desde 2009 se está aplicando la nueva norma. Asistirán Jueces, Fiscales, Defensores, y Empleados de C. del Uruguay, Villaguay, Colón, y Tala-.

/ Leer más

/ - , , , , ,

Info Jdo.de Paz V. Paranacito

HOY

EL JUEZ DE PAZ DE VILLA PARANACITO
ESTÁ PRESTANDO SERVICIOS EN LA
ESCUELA Nº 14 DE 
ARROYO SANTOS GRANDE

15-06-2011 -Es en el marco del Programa del STJ “Oficina Judicial Itinerante” que se desarrolla en el Dpto. Islas, para facilitar el acceso de los isleños al servicio de Justicia-.

/ Leer más

14 junio 2011 / - , , , ,

Info Jdo. de Instruc. 5-Pná.

REPARTIDOR DE GARRAFAS HERIDO CON ARMA DE FUEGO:
“NO HAY INDICIO ALGUNO QUE PERMITA ORDENAR ALLANAMIENTOS O DETENCIONES”

14-06-2011 -Así lo aseguró el Juez Ricardo Bonazzola con relación al hecho ocurrido ayer en Barrio Belgrano, en el cual tomó intervención inmediata. Y categóricamente afirmó: “No es verdad que esté esclarecido”-.

/ Leer más

13 junio 2011 / - , , , ,

Info Jdo. de Paz de S. Jaime

EL JUEZ DE PAZ DE
SAN JAIME DE LA FRONTERA
ATENDERÁ MAÑANA EN LA
ESCUELA Nº 67 DE LOS CONQUISTADORES

13-06-2011 -Concurrirá con su personal para facilitar trámites y consultas de los vecinos de esa zona. Prestarán servicios de Turno Voluntario y Registro Civil, en el horario de 8 a 12-.

/ Leer más

/ - , , ,

Informe Especial Causa Schiavoni.

FUNDAMENTOS DEL RECHAZO DEL STJER
A LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD
PLANTEADA POR F. SCHIAVONI 
Y OTROS INTENDENTES

13-06-2011 -La sentencia se dictó el pasado 2 de junio, por unanimidad de los votos de los Vocales opinantes, y en concordancia con el Dictamen del Procurador Gral. de la Provincia. Aún no se encuentra firme. Hasta el 16 de junio próximo puede ser recurrida ante la CSJN-.

/ Leer más

10 junio 2011 / - , , ,

Odontología Legal


EL PERITO ODONTÓLOGO QUE 
COLABORA CON
EL DPTO. MÉDICO FORENSE DEL STJER
FUE ELECTO PRESIDENTE DE LA
SOCIEDAD ARGENTINA DE 
ODONTOLOGÍA LEGAL

10-06-2011 -El Especialista en Odontología Legal Oscar Heit, actúa en el P. Judicial de Entre Ríos como auxiliar de la justicia en esclarecimiento de ilícitos-.

/ Leer más

09 junio 2011 / - , , , ,

Villaguay. Traslado de organismo.

DESDE ESTE VIERNES
EL JUZGADO DE PAZ DE VILLAGUAY
TENDRÁ NUEVA SEDE: PASO 316

09-06-2011 -Por tal motivo, y a los efectos de facilitar las tareas de traslado y ordenamiento, el Tribunal de Superintendencia del STJ declaró INHÁBIL el día 10 del corriente-.

/ Leer más

08 junio 2011 / - , , , ,

Concordia. Info Fiscalía de Cámara.

LA FISCALÍA DE CONCORDIA INVESTIGA 
LAS CAUSAS DE LA MUERTE DE 
LA JOVEN MARÍA EUGENIA LORENZO

08-06-2011 -“Sería una buena práctica chequear la información previo a su publicación”, dijo el Fiscal Coordinador de esa Cámara, ante lo publicado hoy por un medio de esa ciudad. Aclaró que más allá de lo afirmado por los familiares de la víctima, se están investigando las causas del deceso y se está a la espera de la autopsia, dejando en claro que está debidamente acreditado que el Fiscal Castillo intervino desde el primer momento y que se hizo presente en el lugar del hecho-.

/ Leer más

/ - , ,

Info Secretaría TEPER

PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA EL
ACTO ELECCIONARIO DEL 
14 DE AGOSTO PRÓXIMO

08-06-2011 -Los partidos políticos cuyas listas participen de internas o lista única, deben obtener la Planilla impresa o digital de carga de datos para consignar en las mismas las candidaturas y categorías de cargo de toda la provincia, a fin de presentarlas luego ante el Tribunal Electoral en el plazo previsto que vence a la hora 24 del 30 de junio venidero-.

/ Leer más

07 junio 2011 / - , , , ,

Trabajo Social Judicial

EL 24 DE JUNIO SE LLEVARÁ A CABO EN 
PARANÁ EL “IV ENCUENTRO DE 
TRABAJADORES SOCIALES
DEL P. JUDICIAL DE ENTRE RÍOS”

07-06-2011 -Está organizado por los integrantes del Dpto. de Servicio Social del STJ y tiene por objetivos analizar la situación de las distintas jurisdicciones de la provincia, intercambiar experiencias, y fortalecer el espacio profesional-.

/ Leer más

/ - ,

Cámara III-Sala 1 Paraná

LA DRA. LÓPEZ ARANGO
EJERCE LA PRESIDENCIA DE LA SALA I DE LA
CÁMARA DEL TRABAJO DE PARANÁ

07-06-2011 -Así lo resolvió el organismo luego de la jubilación del Dr. Muzio y la incorporación del Dr. Morande. Permanecerá en la función hasta el 31 de diciembre próximo-.

/ Leer más

/ - ,

7 de Junio

DÍA DEL PERIODISTA EN EL SIC

07-06-2011 -El Servicio de Información del STJ saluda a los Periodistas en su día, y celebra la labor conjunta y colaborativa desde la cual se contribuye a fortalecer el sistema republicano, difundiendo actos de gobierno del P. Judicial de Entre Ríos-.

/ Leer más

06 junio 2011 / - , , ,

Gestión Judicial de calidad.

EL STJER RATIFICÓ EL ACUERDO MARCO 
FIRMADO EN EL I ENCUENTRO DE CORTES 
Y SUPERIORES TRIBUNALES
Y OTORGÓ SU RECONOCIMIENTO A LOS AGENTES DEL JUZGADO CIVIL Y 
COMERCIAL 2 DE PARANÁ

06-06-2011 -Se trata un acuerdo marco que en materia de gestión de calidad establece la decisión de actuar en sintonía con la CSJN. Y atento al premio otorgado en dicho encuentro a las Dras. Retamar y Telagorri en el Concurso sobre Gestión Judicial, el Cuerpo distinguió la labor desarrollada en el organismo y lo asentó en los respectivos legajos de sus integrantes-.

/ Leer más

/ - ,

Feria de Julio

FERIA JUDICIAL DE INVIERNO:
11 al 22 DE JULIO INCLUSIVE

06-06-2011 -Así lo acordó el STJ, en sintonía con el receso escolar determinado por el CGE-

/ Leer más

/ - , , , , , ,

23 de Junio

“JUECES Y PERIODISTAS
QUÉ LOS UNE Y QUÉ LOS SEPARA.”

06-06-2011 -El 23 de Junio a las 18:15 en El Ateneo de Calle Florida 340 (CABA), se presentará la obra de Héctor Ruiz Núñez y Pablo Lanusse que analiza el tratamiento informativo de cinco causas judiciales de alto impacto mediático. Entre ellos, la muerte de Alfredo Yabrán, acaecida en Entre Ríos.-

/ Leer más

/ - , , ,

Ley Prov. Nº 9754-CPP

EL STJER APROBÓ LA II FASE DEL
PLAN DE IMPLEMENTACIÓN PROGRESIVA
DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL
EN LA JURISDICCIÓN C. DEL URUGUAY

06-06-2011 -Fue elaborada por la Sala I del Cuerpo, la Procuración, y la Defensoría General del P. Judicial de la provincia, y comenzará a ponerse en práctica a partir del 1º de Julio próximo, en C. del Uruguay, Colón, Villaguay, y R. del Tala-.

/ Leer más

03 junio 2011 / - , , ,

Gualeguay.

EL DR. DARÍO CRESPO ASUMIÓ HOY
COMO VOCAL INTERINO DE LA 
CÁMARA DEL CRIMEN

03-06-2011 -Su ascenso transitorio se debe a la Jubilación Ordinaria Común del Dr. Daniel Elías Alle y se decidió por Acuerdo General del STJ, hasta la cobertura de la vacante por concurso o nueva disposición del Cuerpo-.

/ Leer más

02 junio 2011 / - , , , , , ,

Info Jdo. de Instrucc. 2-Pná.

MAÑANA A LA MAÑANA CONTINUARÁ LA RECONSTRUCCIÓN DEL HECHO
QUE MOTIVÓ EL DECESO DE 
ROQUE GRINÓVERO
POR HERIDA CON ARMA DE FUEGO

02-06-2011 -El acto comenzó a desarrollarse el pasado 13 de mayo y debió suspenderse por lluvia. Esta vez se prevé realizarlo a partir de la hora 8.30 en Avda. Almafuerte, entre López Jordán y Souriges, y sólo podrán acceder las personas autorizadas por el Juez Carlos Ríos. Pero si nuevamente llegare a haber mal tiempo, volverá a postergarse-.

/ Leer más

01 junio 2011 / - , , ,

Ascensos temporarios

HAY NUEVOS MAGISTRADOS A CARGO DE DESPACHOS DEL FUERO LABORAL PARANAENSE

01-06-2011 -Por vacancia en una Vocalía de Cámara, originada por una Jubilación Ordinaria Común y hasta tanto el cargo se cubra por concurso, a partir de HOY el Dr. Santiago Morande se desempeña transitoriamente como Vocal de la Sala 1 de la Cámara III, y la Dra. Nanci Bautista, como Jueza Suplente del Juzgado del Trabajo Nº 4-.

/ Leer más

.