31 octubre 2011 / - , , , , , ,

Jueves 3 de noviembre

Continúa el Programa
“La Justicia va a los Barrios”
en la escuela Nº 133 “Gregoria Pérez”

El próximo jueves 3 de noviembre de 8 a 12 hs., los vecinos de la Escuela Nº 133 “Gregoria Pérez”, sita en Mastronardi 934 de la ciudad de Paraná, podrán hacer trámites de Turno Voluntario del Juzgado de Paz y recibir asesoramiento y asistencia en materia de violencia familiar y menores víctimas o en conflicto con la ley.

/ Leer más

26 octubre 2011 / - ,

Paraná

Destrucción de armas decomisadas
por Organismos Judiciales de la provincia

De acuerdo a lo resuelto por el Tribunal de Superintendencia del STJ el pasado 28 de septiembre, se da continuidad a la tarea de destrucción de las armas decomisadas que fuera iniciada en fecha 12 de noviembre de 2009, en virtud de lo dispuesto por este Alto Cuerpo mediante Resolución de Superintendencia de fecha 26 de octubre de 2009.

/ Leer más

/ - , , , ,

Nuevo Código Procesal Penal

Primer Juicio Abreviado
en Concepción del Uruguay


El 25 de octubre se llevo a cabo la Audiencia del primer Juicio Abreviado en la jurisdicción de Concepción del Uruguay en un hecho de Robo Calificado por empleo de arma de fuego sucedido el 30 de septiembre pasado.

/ Leer más

25 octubre 2011 / - , , ,

Bieño 2012/2013

Designaron los Representantes
del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos
ante el Honorable Jurado de Enjuiciamiento

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos designo los representantes del Alto Cuerpo ante el Honorable Jurado de Enjuiciamiento para el bieño 2012/2013.

/ Leer más

/ - , , , , ,

28 y 29 de octubre

El STJER declaró de “Interés Judicial” a las
“Jornadas del Fuero Civil y Comercial 2011”

-Se realizarán en Victoria los próximos viernes 28 y sábado 29 de octubre.-

/ Leer más

24 octubre 2011 / - , , , , ,

Buenos Aires, 24 al 26 de octubre.

La Justicia Entrerriana participa
de las Jornadas de Capacitación sobre género
y trata de personas 
con fines de explotación sexual
realizadas por la Corte Suprema de Justicia 
de la Nación

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos designó a la Jueza de Familia Nº 1 de Paraná, Dra. Claudia E. Salomón, y a la Defensora de Pobres y Menores, actualmente asignada como Relatora a la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del S.T.J., Dra. Susana Paola Firpo, como representantes del STJ para participar en los Talleres de capacitación para la implementación en el Poder Judicial de la perspectiva de género y trata de personas con fines de explotación sexual.

/ Leer más

/ - , , ,

Nuevas Designaciones

Designan al Dr. Roberto Croux Vocal Suplente
de la Sala II de la Cámara Tercera de Paraná

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos designo como Vocal Suplente de la Sala II de la Cámara Tercera de Paraná al Dr. Roberto Croux.

/ Leer más

20 octubre 2011 / - , , , , , , ,

Capacitación Judicial

Se realizó en Paraná
el IV Módulo del Curso Anual
en Magistratura Judicial

Se llevo a cabo en la Escuela Superior de Oficiales de Policía de Entre Ríos “Dr. Salvador Maciá” de la ciudad de Paraná. Participaron cerca de 130 Magistrados y Funcionarios de Entre Ríos. (CON FOTOGRAFÍAS)

/ Leer más

19 octubre 2011 / - , , ,

Villa Paranacito

Nueva visita del servicio de la
OFICINA JUDICIAL ITINERANTE

-Será realizará hoy en la escuela Nº 6 de Arroyo Brazo Largo de 9 a 12 hs. El Juez de Paz y su secretario realizarán trámites del Turno Voluntario, y brindarán asesoramiento sobre Violencia Familiar.-

/ Leer más

18 octubre 2011 / - , , , ,

Actualización Informática

20 y 21 de octubre:
Inhábil Judicial en el
Juzgado de Paz de Rosario del Tala

-Será para facilitar la instalación del nievo sistema informático y la capacitación del personal. Se suspenderán los plazos procesales y no se atenderá al público ni se celebrarán audiencias.-

/ Leer más

17 octubre 2011 / - , , ,

Info Cámara de Gualeguay

Confirmaron las condenas
por un violento robo en Urdinarrain

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos confirmó las condenas contra Matías Alejandro Romero, Julio Luciano Suárez y Guillermo Lagoa, a quienes la Cámara del Crimen de Gualeguay les había impuesto la pena de siete años y seis meses de prisión por un robo cometido en Urdinarrain.

/ Leer más

14 octubre 2011 / - , , , ,

Info. Juzgado de Instrucción 2 de Gualeguay.

Confirman el procesamiento de
Luis Alberto Erro y 
Alberto Domingo Dallagiustina
en la causa que se les sigue por peculado

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay, con fecha 21 de septiembre, confirmo el procesamiento de Luis Alberto Erro y Alberto Domingo Dallagiustina en la Causa Nº 4764 que se les sigue por “peculado” y se tramita en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de la ciudad de Gualeguay.

/ Leer más

/ - , , , ,

Ciudad de Concordia, Entre Ríos. Del hecho a la sentencia en 17 días.

Celeridad en los Procesos
mediante la aplicación del
Nuevo Código Procesal Penal de Entre Ríos

Un ejemplo de celeridad puede darse en un caso de Robo Calificado ocurrido en la Jurisdicción Concordia. La causa caratulada “BJG y QER s/ robo calificado en grado de tentativa” recibió sentencia en 17 días contados desde la fecha del hecho.

/ Leer más

13 octubre 2011 / - , ,

Conflicto Docente

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos
ratificó la constitucionalidad de los descuentos a docentes

La Sala de Asuntos Constitucionales del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos confirmó la constitucionalidad de los descuentos a docentes en relación a los paros efectuados.

/ Leer más

/ - , , , ,

13 y 14 de octubre

INHÁBIL JUDICIAL
EN EL JUZGADO DE PAZ DE COLÓN

-Tendrá como finalidad la actualización informática del organismo. En el resto de la provincia la actividad será normal.-

/ Leer más

11 octubre 2011 / - ,

Elecciones Generales 2011

El Partido “Unión Provincial”
no podrá competir en las categorías provinciales
en las próximas Elecciones Generales
del 23 de Octubre
según se desprende de fallos
provinciales y nacionales

El Partido “Unión Provincial”, que lleva como candidato a Diputado Provincial en primer término al Dr. Héctor María Maya, no podrá competir en las categorías provinciales en la próximas Elecciones Generales del 23 de octubre según fallos recaídos en el orden provincial y nacional.


/ Leer más

/ - , , , ,

Info Procuración General de la Provincia

Recompensa por el paradero
del Sr. Juan José “Pocho” Morales

De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mediante resolución 1497/2011, se ofrece una recompensa destinada a aquellas personas que brinden datos útiles para dar con el paradero del Sr. Juan José “Pocho” Morales.

/ Leer más

/ - , , , , ,

14 y 15 de octubre

IV MÓDULO DEL
CURSO ANUAL EN MAGISTRATURA JUDICIAL

-La temática será la “Declaración de Inconstitucionalidad de Oficio y Control de Convencionalidad”. Se realizará en Paraná el próximo 14 y 15 de octubre. Hay 130 Magistrados y Funcionarios inscriptos de toda la provincia.-

/ Leer más

06 octubre 2011 / - , , ,

Ley 10.056

Traspaso al Poder Judicial de la recaudación
por la Tasa de Actuaciones Jurídicas

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, conforme a lo establecido por la Ley Nº 10.056, – publicada en el Boletín Oficial Nº 24.830 178/11 del día 22 de septiembre de 2011-, comisionó a la Contaduría General del Poder Judicial para coordinar con la Dirección de Impuestos de la Dirección General de Rentas de la Provincia y con la Dirección Ejecutiva de la Unidad Operativa de Control del Agente Financiero el traspaso de la percepción, administración e inversión de la recaudación correspondiente a la Tasa por Actuaciones Judiciales, en los términos previstos por la mencionada Ley.

/ Leer más

04 octubre 2011 / - , , , , ,

6 de octubre

LA JUSTICIA IRÁ AL BARRIO
ANACLETO MEDINA

El próximo jueves de 8 a 12, los vecinos del Barrio Anacleto Medina podrán hacer trámites de Turno Voluntario del Juzgado de Paz y recibir asesoramiento y asistencia en materia de violencia familiar y menores víctimas o en conflicto con la ley en el SUM (Salón de Usos Múltiples), sita en Cortada 618, entre Los Chanás y Los Jacarandaes.-

/ Leer más

.