30 noviembre 2011 / - , , , , ,

Mañana 1º de diciembre

Última visita del año del Programa
“LA JUSTICIA VA A LOS BARRIOS”

Se realizará de 8 a 12 en la Escuela Nº 208 “Juan Carlos Esparza”, sita en calle 1108 S/N de Paraná (Jurisdicción de las Comisarías 5ª y 16ª). NO SE SUSPENDE POR LLUVIA-.

/ Leer más

/ - ,

Viernes 2 de diciembre.

JuFeJus se reunirá en Paraná

La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires se dará cita en la ciudad de Paraná el próximo viernes 2 de diciembre en oportunidad de celebrarse la última reunión de Comisión Directiva del corriente año.

/ Leer más

29 noviembre 2011 / - ,

Autoridades del STJ de Entre Ríos

La Dra. Leonor Pañeda y la Dra. Claudia Mizawak continuarán al frente del STJ durante el bienio 2012/2013

En la Reunión de Acuerdo del STJ de hoy se llevo a cabo la elección de las autoridades del cuerpo para el bienio 2012 / 2013 que resultó en la reelección de la Dra. Leonor Pañeda como Presidenta y la Dra. Claudia Mizawak como Vice-Presidenta del cuerpo.

/ Leer más

25 noviembre 2011 / - , , , ,

Ley de Protección Integral a las Mujeres

Designan a la Dra. Susana Medina de Rizzo
en el Consejo de Notables del CONSAVIG

La Dra. Susana Medina de Rizzo, Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, fue designada integrante del Consejo de Notables de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género (CONSAVIG).

/ Leer más

/ - , ,

Distinción de la Legislatura de la Cuidad Autónoma de Buenos Aires

Declararon a la Dra. Elena Highton de Nolasco
Ciudadana Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El pasado martes 7 de noviembre se llevo a cabo, en el Salón San Martín del Palacio Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ceremonia por la cual se dio cumplimiento a la Ley 3892 que declara Ciudadana Ilustre a la Dra Elena Highton de Nolasco.

/ Leer más

23 noviembre 2011 / - , , , ,

Juzgado de Paz de Hernandarias

Mesa de Fortalecimiento Familiar de Hernandarias:
Jornadas de información y capacitación

Este martes 22 de noviembre se llevó a cabo la Jornada de Reflexión y Debate acerca de la Nueva Ley de Salud Mental, Nº 26.657, a cargo del Lic. Mario A. Sarli, el Sr. José L. Cian del Centro Huella y la Lic. Sandra Balla de la Dirección de Toxicología de la Policía de E. Ríos.

/ Leer más

22 noviembre 2011 / - , ,

Aranceles Ley Nº 8.948

Se actualizan los aranceles a percibir por
 las actuaciones ante 
los Juzgados de Paz de la Provincia

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos dispuso que a partir de 1º de diciembre de 2011 y hasta el 31 de marzo del 2012 los montos a percibir en concepto de aranceles por la aplicación de la Ley Nº 8.948 se actualicen en un cien por ciento (100%).

/ Leer más

17 noviembre 2011 / - , ,

Migración al Sistema Lex Doctor 9.

Prosigue el Nuevo Plan de Informatización
del Poder Judicial de Entre Ríos

Prosiguen las actividades programadas por el Área de Informática del STJER para concretar la migración al Nuevo Sistema Lex Doctor 9, dentro de la implementación del Nuevo Plan de Informatización del Poder Judicial.

/ Leer más

15 noviembre 2011 /

Salutación Día del empleado judicial

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, con motivo de celebrarse este miércoles 16 de noviembre el “Día del Empleado Judicial”, hace llegar sus más cordiales saludos a todos los empleados del Poder Judicial entrerriano.

/ Leer más

/ - , , , ,

Justicia y medio ambiente

Se admite la utilización de papel ecológico
para la presentación de escritos judiciales

La utilización de papel ecológico esta habilitada para la presentación de escritos en todo el ámbito del la Justicia de Entre Ríos.

/ Leer más

/ - , , , , , ,

Villa Paranacito

Nueva visita del servicio de la
OFICINA JUDICIAL ITINERANTE

Será realizará el día jueves 17 de noviembre próximo, en el Centro Comunitario de Barrio Puente Paranacito y Ruta Nº 12, de 9 a 12 hs. El Juez de Paz y su secretario realizarán trámites del Turno Voluntario, y brindarán asesoramiento sobre la Ley de Violencia Familiar.

/ Leer más

/ - , , , , ,

Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi”

Llego a su término el ciclo 2011 del Curso Anual
de Capacitación en Magistratura Judicial

Con el encuentro realizado en Paraná los pasados 11 y 12 de noviembre, con la presencia de magistrados y funcionarios de toda la provincia, culminó el ciclo 2011 del Curso Anual organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr. Juan Bautista Alberdi”.

/ Leer más

/ - , ,

INFO Asociación de Magistrados

SOLICITADA

La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos hace público su disenso con las publicaciones periodísticas realizadas en algunos medios de prensa de la Provincia de Entre Ríos, formalizadas por distintos sectores políticos en las que descalifican fallos de la Justicia Electoral Provincial contrarios a sus intereses, agraviando particularmente a la Sra. Presidenta del Superior Tribunal de Justicia Dra. Leonor Pañeda.

/ Leer más

/ - , , ,

Jurisdicción Paraná

Se encuentra abierta la inscripción para
peritos y auxiliares de la Justicia

-Se podrá realizar en los Colegios o Consejos Profesionales y ante la Cámara II de Paraná, en la Mesa Única Informatizada, durante todo el mes de noviembre.-

/ Leer más

10 noviembre 2011 / - , , , ,

11 y 12 de noviembre

V Módulo del Curso Anual
de Capacitación en Magistratura Judicial:
“Gestión Judicial”

El encuentro se realizará en Paraná el próximo 11 y 12 de noviembre. Se cuenta con 130 Magistrados y Funcionarios inscriptos de toda la provincia, y la temática a abordar será la “Gestión Judicial”.

/ Leer más

/ - , ,

16 de noviembre

Día del Empleado Judicial Argentino

El próximo 16 de noviembre se celebrará el Día del Empleado Judicial Argentino, razón por la cual ese día se declaró Inhábil Judicial en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos.

/ Leer más

08 noviembre 2011 / - , , , ,

Nombramiento a nivel Nacional

Dr. Maximiliano Benítez
Vicepresidente del Consejo Consultivo
de la Dirección Nacional del Registro Único
de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos

El Dr. Maximiliano Benítez, Defensor General del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos, fue designado Vicepresidente del Consejo Consultivo de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos.

/ Leer más

03 noviembre 2011 / - , , , ,

Juzgados Civil y Comercial 1 y 2 de Chajarí

Jornadas de trabajo en torno al
“Proceso de Facilitación de Cambio” (PFC)

El Proceso de Facilitación de Cambio (PFC) tiene por objeto favorecer la transformación administrativa de los Juzgados 1 y 2 de Chajarí, en vista a mejorar el servicio de justicia. Su carga horaria es de 20 horas distribuidas en 2 módulos, y contempla un período de atención de consultas posintervención.

/ Leer más

02 noviembre 2011 / - , , , ,

Salta, 3 al 5 de noviembre de 2011.

El STJER declaró de “Interés Judicial” a las
“XXI Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina”

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos declaró de Interés Judicial a las “XXI Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina” organizadas por la Federación Argentina de la Magistratura, que se realizarán en la ciudad de San Juan del 3 al 5 de noviembre próximo.

/ Leer más

/ - , , ,

Paraná. Mudanza de organismo

El Instituto del STJ
“Dr. Juan Bautista Alberdi”
funciona en el primer piso del
Edificio de Tribunales de Laprida 251

El traslado del organismo se realizó entre el lunes y martes pasado. A partir de hoy la actividad del mismo se normalizó en su nueva sede.

/ Leer más

.