27 agosto 2013 / - , ,

Info Asociación de Magistrados y Funcionarios.

Dio inicio el Curso de Actualización
en Investigación y Litigación Penal 2013
 
Con más de 160 asistentes dio inicio el pasado 16 de agosto, en la sede central de la Universidad de Concepción del Uruguay, el Curso de Actualización en Investigación y Litigación Penal. Los encuentros continuarán los segundo y cuarto viernes de cada mes hasta noviembre del corriente año.

/ Leer más

26 agosto 2013 / - , ,

Día del Abogado

El jueves 29 de agosto será inhábil
en el Poder Judicial de Entre Ríos
 
De acuerdo con el régimen de rotación anual de inhábiles, que fue aprobado por el Superior Tribunal de Justicia en Acuerdo General Nº 22/12, el próximo jueves 29 de agosto será inhábil en el Poder Judicial en ocasión de celebrarse el “Día del Abogado”.

/ Leer más

21 agosto 2013 / - , ,

Jornadas en Formosa

“XXXIX Jornadas Nacionales de Derecho Administrativo”
y “IX Congreso Internacional de Derecho Administrativo de la AADA”
 
Las mismas se desarrollarán en la ciudad de Formosa los días 28, 29 y 30 de agosto de 2013.

/ Leer más

20 agosto 2013 / - , , , ,

Info Procuración General.

Se creó el “Consejo de Fiscales”
 
Por Resolución Nº 72, del jueves 15 de agosto, el Procurador General del Poder Judicial de la Provincia creó el “Consejo de Fiscales”. El nuevo órgano colegiado, creado en el marco de la progresiva puesta en funcionamiento del sistema procesal adversarial, tendrá por funciones asesorar y colaborar con el Procurador General en su gestión.

/ Leer más

/ - ,

Info Juzgado Correccional Nº 2 Paraná.

Rápida resolución por Juicio Abreviado
en un caso de hurto
 
Resolución de una Causa de Hurto por medio del procedimiento de Juicio Abreviado. El hecho sucedió el pasado 30 de junio de este año y la audiencia de Juicio Abreviado se realizó el 30 de julio. Desde el Juzgado se destacó la eficiente actuación del Agente Fiscal y del Defensor Particular en la resolución del caso.

/ Leer más

16 agosto 2013 / - , , , , ,

La Paz.-

Traslados internos e inhábiles
de algunos organismos
 
-Las mudanzas se realizarán en dos tandas, el 20 de agosto y 9 de septiembre próximos. Estos trabajos forman parte de las tareas que se están llevando a cabo para poder realizar la 4ta. etapa de la implementación del nuevo CPP.-

/ Leer más

/ - , ,

Instituto "Juan Bautista Alberdi"

Curso sobre Aspectos Registrales
de las Medidas Cautelares
y las Inexactitudes Registrales
 
El Curso está dirigido a Magistrados, Funcionarios, Personal Administrativo con título de abogado y Abogados en ejercicio de la profesión. Será el viernes 23 y el sábado 24 de agosto en Salón de Audiencias del STJ.

/ Leer más

15 agosto 2013 / - , , ,

Corte Interamericana de Derechos Humanos

Sentencia del Caso
“Mendoza y otros vs. Argentina”

El pasado 14 de mayo la Corte Interamericana de Derechos Humanos dio a conocer la sentencia en el caso “Mendoza y otros vs. Argentina”. Dada la relevancia de lo resulto publicamos la versión digital completa de la mencionada sentencia.

/ Leer más

/ - , , , ,

Inhábil Judicial.-

Relocalización de dos Organismos
de Chajarí

-Se trata de los Jdos. de Transición y Garantías y el Civil y Comercial Nº 2. Las tareas se realizarán el 23 de agosto.-

/ Leer más

14 agosto 2013 / - , ,

Sala Penal del STJ

Sentencia sobre excarcelación de Alfredo Ramón Abasto
Erróneamente se informó que beneficiaba a Roberto Gustavo Olivera

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia dio a conocer la Sentencia de Casación que concedió la excarcelación a Alfredo Ramón Abasto. Publicaciones periodísticas adjudicaban erróneamente la concesión del beneficio a Roberto Gustavo Olivera.

/ Leer más

/ - , , , ,

Paraná.-

Designaciones transitorias
en el Fuero Penal
 
-El STJER designó como Vocal Suplente de la Sala I de la Cámara del Crimen al Dr. Elvio Garzón, y en su lugar –como Juez de Instrucción Nº 7 suplente- al Dr. Pablo Zoff.-

/ Leer más

12 agosto 2013 / - , , ,

Relevamiento y Diagnostico del INECIP

Positiva Evaluación del
Nuevo Sistema Procesal Penal en la Provincia

De acuerdo a  lo previsto se desarrollo en la mañana de hoy la “Jornada de Evaluación del Nuevo Sistema Procesal Penal Provincial” a cargo de los profesionales del INECIP. Se transmitió desde Paraná por videoconferencia a las jurisdicciones de Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú.

/ Leer más

09 agosto 2013 / - , , ,

Info Defensoría General

Rosario del Tala
Seguimiento de la intervención
en la familia de Antonella

El Defensor General del Poder Judicial de la Provincia y el Médico Psiquiatra del Equipo Pericial Forense del STJ, realizaron en la mañana de hoy una visita de supervisión y seguimiento del abordaje interdisciplinario que se viene realizando sobre el caso.

/ Leer más

/ - , , ,

Info Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú.

Se realizó en Gualeguaychú
la Mesa Debate “Periodismo y Justicia”
 
El pasado martes 6 de agosto se realizó, en el Salón del Honorable Consejo Deliberante de Gualeguaychú, la Mesa Debate “Periodismo y Justicia” que contó con la presencia de periodistas de los medios de comunicación de la ciudad, representantes de la Justicia y del Colegio de Abogados.

/ Leer más

/ - , ,

Video Conferencia desde Paraná

“Jornada de Evaluación
del Nuevo Sistema Procesal Penal Provincial”
Será el próximo lunes 12 de agosto, desde las 9,30 hs.  en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, estará a cargo de representantes del INECIP, y está destinado a Magistrados, Funcionarios y empleados del Fuero Penal de toda la provincia.

/ Leer más

/ - , , , , , , ,

Paraná.

El Superior Tribunal de Justicia declaró de Interés Judicial las
“Jornadas de Integración de Conocimiento sobre la Instrumentación
de la Reforma del Código Procesal Penal en la Provincia de Entre Ríos”
 
Se desarrollará hoy 09 de agosto de 2013 en la sede de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) de Paraná, entidad organizadora de las Jornadas.

/ Leer más

/ - , , , , , ,

12 de agosto.-

Inhábil Judicial en
algunos organismos de Villaguay y Concordia

-En Villaguay será para actualizar el sistema informático, mientras que en la Of. de Notificaciones y Mandamientos de Concordia se declaró con el fin de facilitar su mudanza.-

/ Leer más

07 agosto 2013 / - ,

Info Sala I de la Excma. Cámara Primera en lo Criminal.

Se dio a conocer la Resolución
obre el caso Ilarraz

La sala I de la Cámara Primera en lo criminal de Paraná dio a conocer la Resolución completa del pedido de extinción por prescripción del imputado Justo J. Ilarraz en la causa que se le sigue por “Promoción a la Corrupción de Menores Agravada”.
 

/ Leer más

05 agosto 2013 / - ,

Info Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad


Mecanismos que intervienen en el otorgamiento
de los Beneficios de Egreso de la Unidad Penal

Ante la publicación errónea de los mecanismos que se siguen para el otorgamiento de los Beneficios de Egresos de los internos penados alojados en las Unidades Penales, el Juez de Ejecución de Penas de Paraná dio a conocer los pormenores del proceso. La información apareció en el contexto de una denuncia mediática sobre un caso particular ajeno a la función pública que involucra al Psicólogo del Equipo Criminológico del Juzgado.

/ Leer más

.