31 octubre 2013 / - , , ,

Info Sala Nº 1 Cámara Penal de Paraná

Sentencia condenatoria
para los acusados del asesinato de Leandro Fornero

Minutos después del mediodía de hoy, la Sala Nº 1 de la Cámara Penal de Paraná dio a conocer la sentencia en la cual se declaró a los tres imputados como autores responsables del homicidio de Leandro Fornero.  En consecuencia, Lisandro Agustín Fernández  fue condenado a la pena de 10 años de prisión efectiva, en tanto que la pena que le corresponda a R.E.G. y N.D.L., en razón de su edad al momento de los hechos, será definida en el Juzgado Penal de Niños y Adolescentes de Paraná.

/ Leer más

30 octubre 2013 / - , , , , ,

Acto en Villa Paranacito

Ya funciona
el nuevo Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y del Trabajo


La ceremonia de Juramento y puesta en funcionamiento del nuevo Juzgado fue presidida por la Dra. Leonor Pañeda, Presidenta del STJ; los Vocales de Alto Cuerpo; el Sr. Procurador General; y el Sr. Defensor General. Se desarrolló  ayer, martes 29 de octubre, desde las 11,30 hs., en Salón del Centro de Integración Comunitario –CIC- de Villa Paranacito. En el Acto juraron el Dr. Alberto Arculis como Juez a cargo del Despacho del nuevo Juzgado, el Dr. Pablo Miguel Obaid como Fiscal Auxiliar Interino y el Dr. Eduardo Nicolás Sánchez Elgue como Defensor de Pobre y Menores Auxiliar Interino.

/ Leer más

28 octubre 2013 / - , , ,

Mudanza de organismos.-

MAÑANA:
Inhábil Judicial para el
Juzgado de Instrucción de La Paz
 
-Será por la mudanza interna de oficinas del organismo en el edificio de tribunales de la mencionada localidad.-

/ Leer más

25 octubre 2013 / - , , , , , ,

29 de octubre

Reunión de Acuerdo General
y Acto de Juramento de Magistrado y Funcionarios en Villa Paranacito

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos realizará el próximo martes 29 de octubre en la localidad de Villa Paranacito su Reunión de Acuerdo General Nº 33/13. Posteriormente se realizara el Acto de puesta en funcionamiento del nuevo Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y del Trabajo de Villa Paranacito, en el cual se tomará juramento al Dr. Alberto Arculis como Juez a cargo del Despacho del nuevo Juzgado. También jurarán en la oportunidad el Dr. Pablo Miguel Obaid como Fiscal Auxiliar Interino y el Dr. Eduardo Nicolás Sánchez Elgue como Defensor de Pobre y Menores Auxiliar Interino.

/ Leer más

/ -

Resolución del STJ

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos
Adhirió al Decreto Nº 3837 del Poder Ejecutivo Provincial

El Alto Cuerpo resolvió adherir a las disposiciones del Decreto Provincial Nº 3837 por el cual se autoriza a los agentes que se desempeñen como autoridades de mesa a no concurrir a sus trabajos el próximo lunes 28 de octubre.

/ Leer más

24 octubre 2013 / - , , ,

Info Unidad Fiscal Victoria

Prisión Preventiva
para el imputado de asesinato en Victoria

El Dr. Eduardo H. Guaita, Fiscal Nº 1 de Victoria, informo que el día martes 22 de octubre el Juez de Garantías y Transición de Victoria, Dr. José A. Calleja, dispuso la Prisión Preventiva, por el término de 30 días, de Enzo Leonel Martínez, único imputado en la causa que investiga el asesinato de Mario Sergio Peralta.

/ Leer más

/ - , , , ,

Instituto “Juan Bautista Alberdi”

Segundo Curso Taller
sobre la Reforma Procesal Penal
 
Se desarrollará durante el mes de noviembre, los días miércoles 6 y 27, y está destinado a Magistrados, Funcionarios, Personal Administrativo con título de abogado de la jurisdicción Paraná y Abogados en ejercicio de la profesión.

/ Leer más

/ - , , , ,

Victoria.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos
declaró de Interés Judicial las
“Jornadas del Fuero Civil y Comercial 2013”
 
Son organizadas por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos y se desarrollaran en la ciudad de Victoria el día viernes 25 de octubre próximo. Asimismo se dispuso facilitar la concurrencia de los Magistrados y Funcionarios de toda la provincia.

/ Leer más

23 octubre 2013 / - , , ,

Adopciones

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos
aprobó el Procedimiento de
Declaración de Preadoptabilidad
 
En su Reunión de Acuerdo General Nº 27/13, punto 11º, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos aprobó el Procedimiento de Declaración de Preadoptablilidad, que unifica dicho trámite y tiene aplicación obligatoria y uniforme en todo el territorio provincial a partir del 22 de octubre, fecha de su publicación en el Boletín Oficial.

/ Leer más

/ - , ,

Armas de fuego

Adiós a las armas
 
El siguiente es un artículo de autoría del Dr Jorge Amílcar Luciano García, Procurador General del Poder Judicial de la Provincia, publicado por “El Diario” de la ciudad de Paraná en su edición del día domindo20 de octubre de 2013.

/ Leer más

/ - ,

Info Oficina Provincial de Probation STJ

Comisiones Vecinales de Paraná Convocada
 
El pasado viernes 18 de octubre se realizó, en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, la primera Reunión de Coordinación entre la Oficina Provincial de Probatión del STJ y algunas Comisiones Vecinales de Paraná donde los Probados cumplen sus reglas de conductas.

/ Leer más

18 octubre 2013 / - , , ,

Info Sala Nº 2 Cámara Penal de Paraná

Se dieron a conocer
los fundamentos de la Sentencia
que condenó a Adrián Molaro

En la mañana de hoy, viernes 18 de octubre, de acuerdo a lo previsto, se dieron a conocer los fundamentos de la sentencia que condenó a Adrián Molaro a la pena de 22 años de prisión por el homicidio de Alexis Céparo.

/ Leer más

17 octubre 2013 / - , , , ,

Paraná.

“Segunda Jornada de
Integración de Conocimiento
sobre la Instrumentación de la Reforma del Código Procesal Penal
en la Provincia de Entre Ríos”
 
Es organizada por la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), está destinada a los agentes del Fuero Penal de la provincia y se desarrollará el viernes 18 de octubre en la sede Paraná de la entidad.

/ Leer más

16 octubre 2013 / - , , ,

Info Procuración General.

Se firmó el Convenio de Cooperación
con la Defensoría del Pueblo de Paraná
 
De acuerdo a lo previsto, en la mañana de hoy, se suscribió el Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio Público Fiscal y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná. El mismo busca la promoción del abordaje pacífico de la resolución de conflictos de menor gravedad.

/ Leer más

15 octubre 2013 / - , , , ,

Info Procuración General.

Convenio de Cooperación
entre el Ministerio Público Fiscal
y la Defensoría del Pueblo de Paraná
 
Se suscribirá mañana miércoles 16 de octubre, a las 11,30 hs., en la sede de la Procuración General de Provincia. Este Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio Público Fiscal y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná se enmarca en el proceso de implementación del nuevo Código Procesal Penal y está orientado a la promoción del abordaje pacífico de conflictos ciudadanos vinculados con el sistema penal y la cooperación mutua entre ambas instituciones.

/ Leer más

11 octubre 2013 / - , , ,

Info Defensoría General.

Se realizó en Villaguay la Jornada
"Estrategias de Acceso a Justicia”

La Jornada, que se desarrolló el pasado 3 de octubre, fue organizada por la Municipalidad de Villaguay y el Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial de Entre Ríos y conto con la participación de más de 180 personas representantes de los poderes del estado, seguridad, salud, educación, organizaciones intermedias, y organizaciones no gubernamentales.

/ Leer más

09 octubre 2013 / - , , ,

Info Sala Nº 2 Cámara Penal de Paraná


Condena de 22 años de Prisión
 para Adrián Molaro

En horas del mediodía de ayer, martes 08 de octubre, la Sala Nº 2 de la Cámara Penal de Paraná dio a conocer la sentencia por la cual condena a la pena de 22 años de prisión a Adrián Molaro al considerarlo en forma unánime autor material y responsable del homicidio de Alexis Céparo.

/ Leer más

02 octubre 2013 / - , , , , , , , , , , ,

Villaguay, 3 y 4 de octubre.

El Superior Tribunal de Justicia
declaró de Interés Judicial
lasJornadas Anuales de Defensores”

Las Jornadas, que son organizadas por la Defensoría General de la Provincia y auspiciadas por la Asociación de Magistrados de Entre Ríos, se desarrollaran el jueves 3 y el viernes 4 de octubre del corriente en la ciudad de Villaguay.

/ Leer más

01 octubre 2013 / - , ,

Info Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay

La OGA de Concepción del Uruguay
dio a conocer el Cronograma de Audiencias
previstas para el mes de octubre de 2013
 
Desde la Oficina de Gestión de Audiencias de Concepción del Uruguay se dio a conocer el Cronograma de Audiencias correspondientes al mes de octubre en las cuales intervendrá el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concepción del Uruguay.

/ Leer más

/ - , , , ,

Jornadas en Colón.

El STJ declaró de Interés Judicial
el “V Congreso Entrerriano de Derecho del Trabajo”
 
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos declaró de Interés Judicial el “V Congreso Entrerriano de Derecho del Trabajo”, que se celebrará en la ciudad de Colón durante los días 3, 4 y 5 de octubre. También se decidió facilitar  la participación de Magistrados, Funcionarios y Empleados del Poder Judicial.

/ Leer más

.