27 diciembre 2013 / - , ,

27 de diciembre


Se dejó sin efecto el Inhábil Judicial dispuesto
para la Sala Nº2 del Superior Tribunal de Justicia
 

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos resolvió dejar sin efecto el Inhábil Judicial dispuesto para el día de hoy en la Sala Nº2 Civil y Comercial del Alto Cuerpo.

/ Leer más

/ - , ,

Enero de 2014.-

Autoridades Judiciales de
Feria en Entre Ríos

-Tendrá lugar del 1ro al 31 de enero. Los casos de urgencia serán atendidos por autoridades y empleados de turno, en el habitual horario de 7 a 13. En el presente informe: listado completo de los Magistrados y Funcionarios que se desempeñarán en ese período, al frente de los organismos de todas las jurisdicciones de la Justicia entrerriana-.

/ Leer más

/ - , ,

Superior Tribunal de Justicia

El Dr.  Carlos Alberto Chiara Díaz
Presidirá la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal
en el período 2014/2015

La designación se realizó mediante Acuerdo de la Sala del 20 de diciembre pasado. También se informó sobre los resultados del balance de sentencias dictadas por la Sala durante el año 2013.

/ Leer más

26 diciembre 2013 / - , , , ,

26, 27 y 30 de diciembre.-


Relocalización e inhábiles
de Organismos Judiciales
en Paraná

-Se llevaran a cabo hoy, mañana y el próximo lunes 30 de diciembre. Se trata las oficinas del Jury de Enjuiciamiento, las Vocalías y relatores de la Sala 2 del STJ y el Área de Asuntos Administrativos.-

/ Leer más

23 diciembre 2013 / - , ,

Período 2014-2015

El Dr. César Eduardo Melchiori
Presidirá el Honorable Jurado de Enjuiciamiento
 
Así se decidió en la primera reunión del Cuerpo, realizada el pasado 18 de diciembre, luego de la Jura de sus miembros. El Dr. César Eduardo Melchiori es Miembro Titular del Jurado por la Honorable Cámara de Senadores. En tanto el Dr. Emilio Aroldo Eduardo Castrillón, Presidente de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, fue designado Vicepresidente.

/ Leer más

19 diciembre 2013 / - ,

Resolución del STJ

Los Juzgados de Paz certificarán sin costo
las firmas a los beneficiarios de Planes del IAPV

La decisión del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos tiene en cuenta el interés social de los Planes del IAPV y la necesidad de sus adjudicatarios de cumplimentar los trámites ante organismos oficiales.

/ Leer más

17 diciembre 2013 / - , ,

Info Juzgado Penal de Niños y Adolescentes Paraná

Pedido de Juicio Abreviado en la Causa
del “menor asesinado en Bajada Grande”
 
Desde el Juzgado se brindó información sobre el estado del proceso que se lleva adelante en la causa del menor asesinado en Bajada Grande de Paraná el pasado 22 de mayo de 2012.

/ Leer más

/ - ,

Info Juzgado Civil y Comercial Nº 8 - Paraná

Emplazan a la Municipalidad de Paraná
a cumplir con el programa
de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Desde el Juzgado se dio a conocer la Resolución en la causa iniciada por el Foro Ecologista de Paraná a la Municipalidad de Paraná por el incumplimiento de una sentencia ambiental del año 2007. La Municipalidad deberá cumplir con los plazos fijados por el Juzgado.

/ Leer más

13 diciembre 2013 / - , , ,

Capacitación

El Superior Tribunal de Justica
auspicia el ciclo 2014-2015 del
“Curso de Eviscerador”
 
El Curso, cuyo objetivo es la formación de auxiliares de la medicina forense, se desarrollará nuevamente en Paraná desde marzo de 2014.

/ Leer más

11 diciembre 2013 / - , , , , ,

Implementación 4ª Etapa Nuevo CPP.

Inhábil Judicial para los
Juzgados de Instrucción Nº 1 y Nº 4 de Paraná
 
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos declaró Inhábil Judicial los días 16 y 17 de diciembre de 2013 para el Juzgado de Instrucción Nº1 y durante los días 17 y 18 de diciembre de 2013 para el Juzgado de Instrucción Nº4, ambos de Paraná, con el fin de que ambos organismos realicen la mudanza a sus nuevos espacios físicos.

/ Leer más

/ - ,

Info Juzgado Correccional Nº 2 Paraná.

Resolución por Conciliación
en Causa Penal por Lesiones Leves y Daño
 
La aplicación del procedimiento de Conciliación permitió la resolución de un conflicto en una Causa Penal por lesiones leves y daño. Desde el Juzgado Correccional 2 de Paraná se remarcó que el caso es testimonio del valor de la Conciliación en causas penales, donde al encontrar un espacio de civilidad y diálogo se logra un acercamiento, el correspondiente pedido de disculpas y, como en el caso que nos ocupa, un apretón de manos y un abrazo entre las partes.

/ Leer más

06 diciembre 2013 / - , ,

Info Procuración General

Se desarrollaron las Jornadas Nacionales de Capacitación
en Informes de Antecedentes Penales
 
De acuerdo a lo previsto se llevaron a cabo en Paraná, el miércoles 4 y jueves 5 pasados, las Jornadas Nacionales de Capacitación de Operadores sobre Informes de Antecedentes Penales. Participaron operadores de los Ministerios Públicos Fiscales de las Provincias de Córdoba, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Entre Ríos.

/ Leer más

05 diciembre 2013 / - , , ,

09 y 10 de diciembre

Inhábil Judicial para las
Defensorías de Primera Instancia de Paraná

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos declaró Inhábil Judicial los días 09 y 10 de diciembre de 2013 para las Defensorías de Primera Instancia de Paraná con el fin de que se realicen las tareas de retorno a sus readecuadas dependencias en el primer piso del Edificio de Tribunales.

/ Leer más

/ - , , ,

Paraná, 6 de diciembre

El STJ declaró de Interés Judicial
las “Jornadas del Fuero Penal 2013”

Son organizadas por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos y se desarrollarán en la ciudad de Paraná el próximo 6 de diciembre.

/ Leer más

/ - , ,

Info Asociación de Magistrados y Funcionarios

El Simulacro de Juicio por Jurados
se realizó a sala llena en Concepción del Uruguay
 
Se realizó el viernes 22 de noviembre pasado en el Salón de Actos de la Universidad de Concepción del Uruguay -U.C.U.- en el marco del Curso de Actualización en Investigación y Litigación Penal 2013, organizado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos y la Facultad de Derecho de la U.C.U.

/ Leer más

04 diciembre 2013 / - , , , ,

Nuevo Plan de Informatización

Federación y Diamante
se incorporan al sistema de Mesas Virtuales

Desde hoy, miércoles 04 de diciembre,  las Jurisdicciones Federación y Diamante cuentan con el sistema de Mesa Virtual. Continua así el cronograma de actividades programadas por el Área de Informática del STJER en el marco de la implementación del Nuevo Plan de Informatización del Poder Judicial.

/ Leer más

03 diciembre 2013 / -

Acto Protocolar

Magistrados, Funcionarios y Empleados
de 25 Años de Actividad y Jubilados
recibieron el reconocimiento del STJ

Se realizó el viernes 29, en el Salón de Actos del STJ, el reconocimiento a quienes durante el presente año cumplen 25 años de labor en el Poder Judicial y a quienes se acogieron al beneficio de la jubilación.

/ Leer más

/ - , ,

Fuero Civil y Comercial

Nuevos traslados de organismos
en Paraná

Se tratan de los Jdos. Civiles y Comerciales Nº 4 y 8. Se realizarán los días 4, 5 y 6 de diciembre próximos. El STJ declaró para los mismos en esos días Inhábil Judicial.

/ Leer más

02 diciembre 2013 / - , ,

Info Procuración General.

Jornadas Nacionales de Capacitación
sobre Informes de Antecedentes Penales en Paraná

Se desarrollaran en Paraná, los próximos miércoles 4 y jueves 5 de diciembre, las Jornadas Nacionales de Capacitación de Operadores sobre Informes de Antecedentes Penales. Las mismas están dirigidas a representantes de los Ministerios Públicos Fiscales y serán desarrolladas por capacitadores del Registro Nacional de Reincidencia.

/ Leer más

.