30 abril 2014 / - , ,

29 de abril

Reunión de Acuerdo General
y Acto de Juramento en Rosario del Tala

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos realizó su reunión de Acuerdo General el día de ayer martes 29 de abril en la ciudad de Rosario del Tala. Con posterioridad, en el Acto convocado al efecto, Juraron los dos nuevos Jueces titulares de la Jurisdicción Dres. Silvina Graciela Cabrera y Mariano Luis Velasco.

/ Leer más

/ - , , ,

Info Juzgado de Instrucción Nº 8 Paraná.

Ordenan dos detenciones
en la Causa del homicidio de Claudio Vera
 
Se trata de Manuel Alejandro Vázquez y Sebastián Exequiel Fernández. Se solicita la colaboración de la población con el fin de establecer su paradero.

/ Leer más

28 abril 2014 / - , , ,

S. Jaime de la Frontera.-

El Juez de Paz atiende
una vez a la semana
en Los Conquistadores
 
-Concurre todos los martes a la escuela Nº 67 en el horario de 8 a 12. Presta servicios de Turno Voluntario, Registro Civil y consultas relacionadas al Derecho de Familia. Mañana se contará también con una Defensora.-

/ Leer más

/ - , , , , ,

Acuerdo y Toma de Juramentos.-

El STJ se trasladará a
Rosario del Tala

-Será el martes 29. A la hora 9 el Alto Cuerpo celebrará su reunión de Acuerdo y a las 12 horas jurarán dos nuevos Jueces titulares.-

/ Leer más

24 abril 2014 / - , , , ,

Charla Debate

La Dra. María Laura Garrigós de Rébori
habló sobre la Necesidad de la Reforma Penal

La Presidenta de Asociación Justicia Legítima se refirió a la necesidad de divulgar, poner en conocimiento de todos y debatir el Anteproyecto de Código Penal de la Nación como paso fundamental para lograr el consenso social necesario para que la Ley se sostenga. Lo hizo en el encuentro que mantuvo con Magistrados, Funcionarios y personal del fuero Penal de toda la provincia de Entre Ríos en el Salón de Audiencias del STJ desde las 17 de hoy jueves 24 de abril.

/ Leer más

/ - , , , , ,

Instituto “Juan Bautista Alberdi”

Tres actividades sobre
Mediación Penal en Paraná
 
Se trata del Espacio de Intercambio sobre Mediación Penal Restaurativa, el Curso-Taller de Introducción a la Mediación Penal Restaurativa, y el Entrenamiento para Mediadores Penales. Los dos primeros se desarrollarán el martes 29 y el último el miércoles 30 de abril.

/ Leer más

22 abril 2014 / - , ,

Becas Ju. Fe. Jus.

Convocatoria para el
“Programa de Capacitación en Litigación Oral 2014”

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos seleccionará un postulante entre los interesados en acceder a una beca para el Programa a desarrollarse los días 12 al 16 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

/ Leer más

21 abril 2014 / - , ,

Info Juzgado Correccional Nº1 Paraná.

Aclaraciones en torno a la causa “Spoturno”
 

El Dr. Pablo Andrés Vírgala, Juez Correccional Nº 1 de Paraná, dio a conocer las siguientes observaciones y aclaraciones en relación a las noticias publicadas sobre la Causa “Spoturno”.

/ Leer más

/ - , , , ,

Instituto “Juan Bautista Alberdi”

Conferencia sobre la Necesidad
de la Reforma Penal
 
Se desarrollará en Paraná el próximo jueves 24 de abril, y está dirigida a Magistrados, Funcionarios, Personal Administrativo con título de Abogado del fuero Penal de toda la provincia y Abogados en ejercicio de la profesión.

/ Leer más

16 abril 2014 / - , , ,

Servicio de Genética Forense

Actualización de los valores
para estudios de ADN
 
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos acordó, a partir del 15 de abril del corriente, actualizar los valores de los análisis de ADN particulares que se realizan en el Servicio de Genética Forense del Poder Judicial.

/ Leer más

/ - , , , ,

Acuerdo General del STJ

Designaron los Vocales de la Sala Paraná
de la nueva Cámara de Casación Penal
 
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos designó a los Dres. Marcela Davite de Acuña, Hugo Daniel Perotti y Rubén Alberto Chaia Vocales a cargo del Despacho de la Sala Paraná de la Cámara de Casación próxima a implementarse.

/ Leer más

15 abril 2014 / - , ,

Resolución del STJ

Todos los Organismos de la Provincia
Publicarán sus Sentencias en el Sistema de Mesas Virtuales
 
En el marco del Proceso de Informatización del Poder Judicial de la Provincia el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos dispuso la obligatoriedad del uso del Módulo Pase, Módulo Mesa Virtual y Acceso Público de Sentencia a todos los Organismos Judiciales de la Provincia.

/ Leer más

14 abril 2014 / - , , ,

Info Tribunal Sala 1 de la Cámara Penal Paraná

Adelanto de Sentencia
en la Causa del Doble Homicidio de Barrio Humito
 Minutos después del mediodía de hoy, el Dr. Miguel Ángel Giorgio, Presidente de la Sala 1 de la Cámara Penal de Paraná, dio a conocer la Sentencia en la causa que investiga el asesinato de Alicia Lascano y Orlando Salvador. El adelanto de la parte resolutiva de la sentencia, a la cual el tribunal llegó en forma unánime, condenó a Abelardo Sandoval a la pena de 18 años de prisión efectiva al declararlo Coautor Material y Responsable de Homicidio Simple en Forma Reiterada, y Autor Material y Responsable de los delitos de Amenazas Simples y Desobediencia (dos hechos) en Concurso Real; y Absolvió de Culpa y Cargo a Alexis Adrián Manrique.

/ Leer más

11 abril 2014 / - , , ,

11, 14 y 15 de abril.

Relocalización de los organismos de Federal
e inhábiles judiciales

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos dispuso la inmediata relocalización de los organismos judiciales de la ciudad de Federal luego de constatarse el estado de riesgo que presenta el edificio donde se encuentran alojados actualmente. Los días 11, 14 y 15 de abril fueron declarados inhábiles con el fin de proceder a realizar las tareas de mudanza y reordenamiento en la nueva ubicación de calle Urquiza 1398, esquina Tucumán de esa  localidad.

/ Leer más

/ - ,

Info Juzgado de Instrucción Nº 5 Paraná.

Estado de la Causa sobre
el ataque mortal de perros
 
La Dra. Patricia Yedro, Jueza de Instrucción Nº 5 de Paraná, ante las informaciones periodísticas publicadas en relación a la causa caratulada “Gaitán, Silvio Armando s/homicidio culposo”, que investiga la muerte de Susana Proni, ocurrida por el ataque de dos perros el 11 de abril de 2011, dio a conocer la siguiente información en relación a la marcha de la causa.

/ Leer más

10 abril 2014 / - , , , , ,

Resoluciones del STJ – Nuevos Organismos

Sala Segunda en Materia Laboral en Gualeguaychú
y Juzgado del Trabajo en
Concepción del Uruguay
 
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos resolvió disponer la puesta en funcionamiento de la Sala Segunda en Materia Laboral de Gualeguaychú, creada por Ley 10.274; y del Juzgado del Trabajo de Concepción del Uruguay, creado por Ley 10.276.

/ Leer más

/ - , ,

Concurso de Ingreso al Poder Judicial


Solicitan a los aspirantes
el retiro de la documentación presentada

El Área Personal del STJ informó que aquellos aspirantes que no quedaron incluidos en el Orden de Mérito del Concurso Abierto de Ingreso al Poder Judicial de la jurisdicción Paraná, años 2009 y 2012, tendrán tiempo hasta el próximo 23 de abril para retirar la Documentación presentada en oportunidad de su inscripción.

/ Leer más

/ - , , , ,

Concordia


El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos
declaró de Interés Judicial el
"Curso de Posgrado de Derecho del Trabajo”

Es organizado en conjunto por la Universidad Nacional del Litoral, su cuerpo de Graduados, y el Colegio de Abogados de Entre Ríos, Sección Concordia; y se desarrolla en la ciudad de Concordia desde el 14 de marzo pasado, hasta el  1º de noviembre del corriente año.

/ Leer más

08 abril 2014 / - , , ,

Iniciativa Legislativa del STJ

Se reformó la Ley Orgánica del Poder Judicial

La Legislatura de la Provincia sancionó la Ley 10286 que reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial en relación a la integración del Tribunal de Superintendencia del Alto Cuerpo.

/ Leer más

07 abril 2014 / - , , ,

Instituto “Juan Bautista Alberdi”

Dio Comienzo el Curso Taller
sobre Procedimientos Constitucionales

140 Magistrados, Funcionarios, Personal Administrativo con título de Abogado y Abogados en ejercicio de la profesión, participaron este viernes y sábado pasado del Primer Módulo del Curso Taller sobre Procedimientos Constitucionales.

/ Leer más

04 abril 2014 / - , ,

Info Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia.

Condena a nueve años de prisión por homicidio

El Tribunal dictó la sentencia bajo el procedimiento de Juicio Abreviado, el pasado 17 de marzo, declarando a Fernando Dure Autor Material y Responsable del delito de Homicidio. El hecho tuvo lugar el 8 de marzo de 2013 en la ciudad de Concordia.

/ Leer más

/ - , , ,

Instituto “Juan Bautista Alberdi”

Curso Taller sobre Reforma del Código Procesal Penal

Esta nueva actividad, que se desarrollará en Paraná a partir del próximo miércoles 9 de abril, está dirigida a Magistrados, Funcionarios, Personal Administrativo con título de Abogado y Abogados en ejercicio de la profesión, con prioridad para los miembros del Poder Judicial de la Jurisdicción Paraná.

/ Leer más

/ - ,

Paraná.

Mudanzas de organismos
e inhábiles judiciales

Se trata de las dos Salas de la Cámara del Crimen y los Juzgados Civiles y Comerciales Nº 9 y 10. Los Inhábiles se dictaron para facilitar los traslados.

/ Leer más

03 abril 2014 / - , , , ,

Acto de Juramento en Concepción del Uruguay

Juraron los nuevos Jueces de Garantías
de Concepción del Uruguay y Colón
 
En el Acto llevado a cabo durante el mediodía de hoy, en el Salón de Debates del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, juraron y tomaron posesión de su cargo el Dr. Mariano Sebastián Martínez como Juez de Garantías de Concepción del Uruguay, y la Dra. María Angélica Bruzzo como Jueza de Garantías de la Ciudad de Colón.

/ Leer más

/ - ,

Acto de rúbrica

Convenio Marco entre el Superior Tribunal de Justicia
y la Universidad de Concepción del Uruguay

El Convenio firmado por la Dra. Claudia Mizawak, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, y el Dr. Héctor César Sauret, Rector de la Universidad de Concepción del Uruguay, tiene por objeto establecer lazos de mutua colaboración de carácter académico, pedagógico y de investigación para beneficio de la comunidad y que resulten de interés para ambas instituciones intervinientes.

/ Leer más

01 abril 2014 / - , , , , ,

Acto de Juramento en Paraná

Juraron el nuevo Vocal de la Cámara del Trabajo
y tres Agentes Fiscales
 
En la Ceremonia realizada en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia, durante el mediodía de hoy, juró el Dr. Santiago Alberto Morande, como Vocal Titular de la Sala I de la Cámara Tercera del Trabajo; y los Dres. Santiago Nicolás Brugo, Patricia Edith Yedro y Viviana Margarita Ferreyra, como Agentes Fiscales Nº 1, 2 y 3 de Paraná.

/ Leer más

/ - , , , , ,

Concepción del Uruguay y Colón.-

Jurarán dos nuevos
Jueces de Garantías titulares
 
-Los Dres. Martínez y Bruzzo serán puestos en posición de los Juzgados de Garantías de Concepción del Uruguay y de Colón, respectivamente, el 3 de abril a la hora 12.-

/ Leer más

.