30 septiembre 2014 / - , , ,

Info OGA Paraná

Nuevo Código Procesal Penal
Se realizó la segunda Audiencia en la Causa Albornoz

Durante la misma, que se desarrolló en la mañana de hoy, el Juez de Garantías Nº 3 Resolvió Disponer una prórroga por el término de 10 días, a los fines de que se practiquen las medidas probatorias solicitas por la Defensa. La nueva Audiencia Conclusiva se realizará el 10 de octubre a las 9:30 hs.

/ Leer más

/ - , , ,

1º de octubre

Se pondrá en funcionamiento
el Juzgado de Paz de San Benito

A la hora 11 prestará juramento la Dra. Alicia Reggiardo como Jueza Titular del organismo. Previamente el STJ celebrará en dicha localidad su reunión de Acuerdo General.

/ Leer más

26 septiembre 2014 / - , ,

Info Cámara de Casación Penal Paraná

Confirman la condena
de Hugo Oscar Leimann Patt
a la pena de Prisión Perpetua

La Cámara de Casación Penal dio a conocer en el día de hoy la Sentencia en la cual resolvió no hacer lugar al Recurso de Casación interpuesto por la Defensora Oficial de Hugo Oscar Leimann Patt contra las resoluciones del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Concordia, que lo condenó a la pena de Prisión Perpetua, y que en consecuencia Se Confirman.

/ Leer más

/ - , , ,

Acuerdo General del STJ

El Superior Tribunal de Justicia aprobó
la Reglamentación de las Oficinas Judiciales
 
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, en reunión de Acuerdo General Nº 28/14, aprobó la Reglamentación de las Oficinas Judiciales para todas las jurisdicciones Provinciales.

/ Leer más

/ - , , ,

Info Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal - STJ

Se dio lectura a la Resolución que confirma
la Sentencia de Prisión Perpetua a Liliana Rivas
 
La Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ dio lectura, el día 23 de septiembre, a la Sentencia, a la que arribó por mayoría y se adelantara el pasado 3 de septiembre, en la que resolvió rechazar el recurso de casación, interpuesto por los defensores técnicos de Liliana Graciela Rivas, contra la sentencia de la Sala II de la Cámara Primera en lo Criminal de Paraná que condena a la imputada a la pena de Prisión Perpetua por haberla encontrado Co-Autora Material y Penalmente Responsable del delito de Homicidio de Enzo Benedetich. Sentencia que en consecuencia se confirma.

/ Leer más

25 septiembre 2014 / - , , ,

Instituto Alberdi.-

Conferencia sobre
el Derecho a la Educación, los deberes del Estado
y el Derecho de Huelga
 
-Será el 3 de octubre y estará a cargo de la Dra. Ma. Angélica Gelli.-

/ Leer más

24 septiembre 2014 / - , , ,

Info Fiscalía San José de Feliciano

Se encuentra a disposición de la Fiscalía
el adolescente que atacó a su familia
y mató a su hermana menor 

Desde la Fiscalía se brindó información en relación al hecho que se produjo en la mañana de hoy en el ejido de San José de Feliciano.

/ Leer más

23 septiembre 2014 / - , , ,

Info OGA Paraná

Nuevo Código Procesal Penal
Se realizaron en Paraná las primeras Audiencias Orales

Con la realización de tres Audiencias orales, que se llevaron adelante en la mañana de hoy, tuvo formal inicio la actividad del nuevo Código Procesal Penal en la ciudad de Paraná. Las mismas entendieron en las actuaciones caratuladas "Albornoz, Oscar Milton Yair S/ Robo en grado de tentativa", y en dos Audiencias solicitadas en el marco del art. Nº 76 del CPP (Restricción preventiva – prohibición de acercamiento) y de la Ley Nacional Nº 26485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

/ Leer más

/ - ,

25 y 26 de septiembre

El Dr. Chiara Díaz
representará al STJ en el
Coloquio sobre Enseñanza Judicial en Chile

Está organizado por la Academia Judicial de Chile. Oportunamente, el Dr. Chiara Díaz replicará la experiencia en este Poder Judicial.

/ Leer más

22 septiembre 2014 / - , , , ,

Acto de Juramento

El Nuevo Código Procesal Penal
está vigente en la Jurisdicción Paraná

Se desarrolló durante el mediodía de hoy, lunes 22 de septiembre, la Ceremonia de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de Entre Ríos en la Jurisdicción Paraná y el Acto de Juramento y puesta en posesión del cargo de los Magistrados y Funcionarios designados al efecto. De esta forma el nuevo Sistema de Enjuiciamiento Penal se encuentra implementado en toda la provincia.

/ Leer más

19 septiembre 2014 / - , , ,

Nuevo Código Procesal Penal

Conformación del Fuero Penal
Jurisdicción Paraná

 
Desde la hora cero del próximo lunes 22 de septiembre entra en vigencia el nuevo sistema de enjuiciamiento penal en Paraná. A continuación se detalla cómo estará conformado el Fuero Penal en dicha jurisdicción.

/ Leer más

/ - , , ,

Acto de Juramento

Culmina la implementación del
Nuevo Código Procesal Penal
con la Jurisdicción Paraná

El lunes 22 de septiembre a la hora 11, se realizará la Ceremonia de inicio de actividades y toma de Juramento de los Magistrados y Funcionarios designados. De esta manera se encontrará vigente en la totalidad de la provincia este nuevo Sistema de Enjuiciamiento Penal.

/ Leer más

/ - , , ,

Instituto “Juan Bautista Alberdi”

Curso Taller
“Administración del Talento Humano”

Está destinado a Magistrados, Funcionarios, Personal Administrativo con título de abogado y Abogados en ejercicio de la profesión y se desarrollará en Paraná, hoy viernes 19 y el sábado 20, en el Salón de Audiencias del Superior Tribunal de Justicia.

/ Leer más

/ - , , , ,

Instituto “Juan Bautista Alberdi”

Curso de Capacitación para Personal Administrativo
del Fuero de Garantías y Transición
en Concepción del Uruguay

Se realizará este viernes 19 de septiembre en Concepción del Uruguay y está dirigido al Personal Administrativo del fuero Penal de las jurisdicciones de Uruguay, Colón y Villaguay, y al Personal administrativo de otros fueros de dichas jurisdicciones, sujetos a disponibilidad de cupos. El temario incluye la temática de las Oficinas Penales, competencias y funciones. Marco normativo y práctica profesional.

/ Leer más

18 septiembre 2014 / - , , , , ,

19 de septiembre.-

Inhábil en el Fuero Penal
de Paraná
 
-Lo declaró el STJ para facilitar las tareas de mudanza y reordenamientos de los organismos con el fin de concretar la implementación del Nuevo Código Procesal Penal. Será con concurrencia del personal.-

/ Leer más

16 septiembre 2014 / - , ,

Info Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal - STJ

Se dio lectura a la Sentencia que anula el Sobreseimiento
de H. Alanis, H. Re, J. Cretton Pereyra, y M. Alanis
 
La Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ dio a conocer, el pasado 9 de septiembre, la Sentencia en la cual resolvió hacer lugar al recurso de Casación interpuesto en la causa caratulada “Alanis, Héctor A.- Re, Humberto C.- Cretton Pereyra, José M.- Alanis, Maximiliano – Peculado – Inc. de Nulidad - Recurso de Casación" contra la resolución de la Sala Nº 1 de la Cámara I del Crimen de Paraná que ordenaba revocar el auto de procesamiento y declaraba el sobreseimiento de los imputados, que en consecuencia se anula.

/ Leer más

12 septiembre 2014 / - , ,

Info Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal - STJ

Se dio lectura a la Resolución
que confirma las sentencias
en la Causa Puerto Ibicuy
 
La Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ dio lectura, en el día de ayer, a la Sentencia, a la que arribó por mayoría y se adelantara el pasado 22 de agosto, en la cual resolvió rechazar los recursos de casación interpuestos por los defensores de Carlos F. Pacayut, Abelardo F. Pacayut, A.V. Gabio, Norberto Durrels, Rafael Morana, Julio C. Ivanovich y Carlos Lovera, contra la sentencia impuesta por la Sala Nº 1 de la Cámara Primera de Paraná, y en consecuencia confirmar la misma por el delito de Peculado.

/ Leer más

/ - , ,

Acuerdo Especial

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos
estableció la fecha de entrada en vigencia de la Ley 10.317
 
El STJ entrerriano, en reunión de Acuerdo Especial del 10 de septiembre de 2014, acordó establecer que la entrada en vigencia de la Ley N° 10.317 se producirá en la provincia a partir de la cero hora del 12 de septiembre de 2014, con excepción de la jurisdicción Paraná donde se aplicará a partir de la cero hora del 22 de septiembre de 2014.

/ Leer más

11 septiembre 2014 / - , , , ,

Con dos actividades.-

El Poder Judicial
se continúa capacitando
 
-Se realizará el viernes 12 una jornada sobre la “Ley de Riesgos del Trabajo” y el Sábado 13 un curso sobre procedimientos constitucionales. Ambos son para Magistrados, Funcionarios, personal administrativo con título de abogado y abogados en ejercicio de la profesión. Están organizados por el Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi”.-

/ Leer más

/ - , , , ,

Info Procuración General.

Nuevo Requerimiento Fiscal
en la Causa ATER
 
Desde la Procuración General del Poder Judicial de Entre Ríos se dio a conocer el Requerimiento de Instrucción Formal en los autos caratulados: "Martinez de Yankelevich Maria Estrella - Gaggion Abelardo Daniel y Otros - Defraudacon a la Administración Pública - Denuncias de Maria Emma Bargagna, Jorge Daniel Monge y Marcelo Pablo Casaretto", Expte. Nº 56289.

/ Leer más

/ - , , , ,

Desarrollado en Paraná.

Conclusiones del 2º Encuentro Nacional
de Justicia de Paz y Faltas
Se desarrolló exitosamente, el 4 y 5 de septiembre pasado, el evento que abordó la temática de la Justicia de Paz y Acceso a Justicia, y convocó a 180 participantes de 12 provincias argentinas. Se dieron a conocer los ganadores del Concurso de Monografías convocado para temáticas vinculadas al Encuentro.

/ Leer más

10 septiembre 2014 / - , , , , ,

Neuquén. 11 y 12 de septiembre.-

El STJ declaró de Interés Judicial
el “XVI Encuentro de Bibliotecas JuriRed y
IX Jornada de las Asociación Civil de
Bibliotecarios Jurídicos”
 
-Están organizados por Comisión Coordinadora de la Red de Bibliotecas JuriRed y la Comisión Directiva de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos. Será anfitriona la Legislatura de Neuquén, con la colaboración del Poder Judicial de esa provincia. El lema será la “Alfabetización múltiple en información jurídica”. Concurrirá en representación de este Superior Tribunal la Dra. Liliana Vera.-

/ Leer más

/ - , , , , ,

Del 11 al 13 de septiembre.-

El STJ declaró de Interés Judicial
el “XXVII Congreso Nacional de
Trabajo Social”
 
-Se desarrollará en Paraná bajo el lema “Trabajo Social y Derechos Humanos: Apuestas del Ejercicio Profesional en la Contemporaneidad”. El Alto Cuerpo facilitará la concurrencia de los Asistentes Sociales del Poder Judicial, mientras se mantenga el normal funcionamiento de los organismos.-

/ Leer más

/ - , , , , ,

San Luis. 11 y 12 de septiembre.-

Primer Congreso Internacional
de Derecho Procesal Laboral
 
-Se realizará en Potrero de los Funes bajo el lema “Necesidad de la Reforma del Proceso Laboral – Tendencia a la oralidad”. Expondrá por Entre Ríos la Jueza del Trabajo Nº 2 Dra. Murawnik.-

/ Leer más

09 septiembre 2014 / - , ,

Implementación del NCPP

Fue promulgada la Ley 10.317
 
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos acordó otorgar amplia difusión a la Ley Nº 10.317, modificatoria del Código Procesal Penal -Ley Nº 9.754-, promulgada el pasado 01 de septiembre.

/ Leer más

/ - , ,

Fuero Laboral

DECRETO Nº 2676
Prorrogan por un año la vigencia de las Remisiones al
Código Procesal Civil y Comercial

De acuerdo a lo dispuesto por la Ley Nº 9982, publicada en el Boletín Oficial el 18 de agosto de 2010, las Remisiones al Código Procesal Civil y Comercial mantendrían su vigencia por dos años. Dicha norma disponía la posibilidad de prorrogar el plazo mediante decreto del Poder Ejecutivo.

/ Leer más

05 septiembre 2014 / - , , , , , , ,

“Un esfuerzo que hoy podemos celebrar”.

Quedó inaugurado el
Centro Judicial de Género
“Dra. Carmen Argibay”

El acto contó con las palabras de las Dras. Mizawak y Medina de Rizzo –Presidenta y Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia- y el Dr. Rafael Gutiérrez, Presidente de JU.FE.JUS.. Además se proyectó un mensaje grabado en video de la Vicepresidenta de la CSJN, Dra. Elena Highton de Nolasco. Finalmente se descubrió una placa conmemorativa.

/ Leer más

/ - , ,

Acto en el STJ

El Superior Tribunal de Justicia y el CONICET
suscribieron un Convenio Marco

Se trata de un Convenio Marco de colaboración y desarrollo mutuo con el objetivo de establecer vínculos de cooperación científica y tecnológica. El acuerdo fue suscripto en el Acto desarrollado en la mañana de hoy por los presidentes de ambas entidades.

/ Leer más

/ - , ,

Asamblea General Ordinaria en Paraná

REFLEJAR
conformó su nueva Comisión Directiva

El Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires –REFLEJAR- realizó ayer en Paraná su Asamblea General Ordinaria en la que quedó constituida su nueva Comisión Directiva. También se presentó el nuevo sitio web de la entidad.

/ Leer más

/ - , ,

Domingo 7 de septiembre

Nuevo Remate Judicial de Automotores
en Gualeguaychú

El XII Remate Judicial de Automotores Secuestrados y Decomisados se realizará en las instalaciones de la Prefectura Naval de Gualeguaychú el próximo domingo 7 de septiembre a partir de las 9 horas.

/ Leer más

04 septiembre 2014 / - , , , , , , , , , ,

5 de septiembre.-

Inaugurará el Centro Judicial de Género
“Dra. María Carmen Argibay”
 
-Será en el marco del 2º Encuentro Nacional de la Justicia de Paz y Faltas. A la hora 9 se descubrirá una placa en el edificio donde funciona este organismo.-

/ Leer más

/ - , ,

Acto de rubrica

Convenio Marco
entre el Superior Tribunal de Justicia
y el CONICET
 
El Convenio Marco de colaboración y desarrollo mutuo será firmado por la Dra. Claudia Mizawak, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, y por el Dr. Roberto Carlos Salvarezza, Presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas –CONICET-. El Acto se llevará a cabo mañana 5 de septiembre, a las 8,30 hs., en el Salón de Acuerdos del STJ.

/ Leer más

/ - , , , , , ,

5 y 6 de septiembre.-

Concepción del Uruguay:
Jornadas de Derecho Administrativo
 
-Se centrará en la Prescripción en el Derecho Público local, con un análisis profundizado. Estará a cargo de los Dres. Schumacher y Folco. Se realizarán en el Salón de Audiencias de la Cámara del Crimen de esa ciudad.-

/ Leer más

02 septiembre 2014 / - , , ,

Viernes 5 de septiembre

La Comisión Directiva de Ju.Fe.Jus.
se reunirá en Paraná

La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Ju.Fe.Jus. – celebrará su Reunión de Comisión Directiva, el próximo viernes 5 de septiembre, en Paraná.

/ Leer más

/ - , , ,

Jueves 4 de septiembre

REFLEJAR realizará en Paraná
su Asamblea General Ordinaria
 
El Instituto de Capacitación Judicial de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires –REFLEJAR- realizará su Asamblea General Ordinaria en la ciudad e Paraná el próximo jueves 4 de septiembre.

/ Leer más

01 septiembre 2014 / - , ,

Info Juzgado de Instrucción Nº 3 Paraná.

Precisiones sobre el estado de la Causa Ilarraz

La Dra. Paola Firpo, Jueza de Instrucción Nº 3 de Paraná, ante las informaciones periodísticas publicadas en relación a la causa N° 52886, caratulada "ILARRAZ, Justo José s/Promoción a la corrupción agravada" dio a conocer la siguiente información.

/ Leer más

.