31 octubre 2014 / - , ,

Info Cámara de Casación Penal

Causa Ilarraz: Se celebró la audiencia
por la casación del fallo de Cámara

La defensa del sacerdote católico y ex prefecto del Seminario Menor de Paraná, Justo José Ilarraz fundamentó hoy ante la Cámara de Casación Penal la impugnación del fallo de la Cámara del Crimen, que en junio de este año rechazó un planteo de prescripción de la acción penal. Los abogados de los querellantes y el Procurador General de la Provincia, sostuvieron que corresponde continuar con la investigación, por tratarse de presuntas violaciones graves a los Derechos Humanos de niños, en los que está sospechado un religioso encargado de la educación de alumnos pupilos que estaban bajo su guarda. La audiencia fue presenciada por algunas de las víctimas. El Tribunal pasó a deliberar y el martes 18 de noviembre a las 12 horas dará a conocer la sentencia íntegra.

/ Leer más

/ - , , ,

Info Cámara de Casación Penal

Confirman Sentencias
en casos de Abuso Sexual de menores
 
En sendas Resoluciones, del martes 28 y miércoles 29 de octubre pasado, la Cámara de Casación Penal confirmó Sentencias en dos Causas de Abuso Sexual de menores.

/ Leer más

30 octubre 2014 / - , , , , , , ,

3 de noviembre.-

Comenzará a funcionar en Gualeguaychú
la Sala Laboral de la Cámara de Apelaciones
 
-La Dra. Mizawak tomará juramento a la hora 12 a los Vocales que estarán a cargo del despacho de dicha Sala y los Jueces Suplentes de los Jdos. del Trabajo Nº 2 y 3 de la localidad. Previamente el Alto Cuerpo entrerriano celebrará allí su reunión de Acuerdo General, en la que solamente se atenderán audiencias. Ambas actividades se realizarán en el Colegio de Abogados de dicha ciudad.-

/ Leer más

29 octubre 2014 / - ,

Info Juzgado de Transición Nº 3 Paraná.

Se dispuso la elevación a Juicio
de la Causa de Silvio Ramón Díaz

Así lo Resolvió hoy el Dr. Gustavo A. Maldonado luego de No Hacer lugar a ninguno de los planteos formulados por la Defensa Técnica, y declarar la clausura de la instrucción formal en la causa que se le sigue a Díaz por haber causado la muerte de un menor de 6 años y las lesiones graves a su hermano de 11 años.

/ Leer más

/ - , ,

Info Cámara del Crimen

Diez años de prisión para
el acusado de un homicidio

La Cámara del Crimen adelantó hoy el veredicto en la causa en la que se investigó la muerte de un joven ocurrido en septiembre de 2012 en barrio La Milagrosa de Paraná. El imputado, Cristian “Pestaña” Siegfred fue condenado a 10 años de cárcel. La semana que viene se conocerá el fallo completo. Si la resolución queda firme, el acusado será detenido y trasladado a la Unidad Penal local.

/ Leer más

28 octubre 2014 / - , ,

Info Jueza de Garantías Nº 1

Dictan prisión preventiva por 90 días a
Facundo Bressan,
sospechado del crimen de Priscila Hartman

El acusado por la muerte de la joven de 22 años cuyo cuerpo fue encontrado el domingo pasado en un descampado cercano a San Benito, permanecerá privado de libertad hasta el 24 de enero de 2015, mientras continúa la investigación del hecho que fue encuadrado por la Fiscalía en la figura del homicidio triplemente calificado por violencia de género, ensañamiento y alevosía. Así lo decidió este mediodía la Jueza de Garantías Nº 1 de Paraná. La defensa se opuso y propuso como alternativa un arresto domiciliario más una caución real. En las próximas horas, el sospechado designaría un abogado particular. 

/ Leer más

/ - , , , ,

Jurisdicción Concordia.

Nuevo curso de capacitación
sobre Gestión Judicial

Está destinado a personal administrativo de Concordia, Federal, Federación, Chajarí y San Salvador. Se realizará el 31 de octubre próximo en el Edificio de Tribunales de Concordia.

/ Leer más

/ - , , , , ,

Concepción del Uruguay

El STJ de Entre Ríos declaró de Interés Judicial
las “I Jornadas de Derecho Administrativo Entrerriano”
 
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos declaró “de interés judicial”, las “I Jornadas de Derecho Administrativo Entrerriano, que tendrán lugar los próximos 30 y 31 de octubre en la ciudad de Concepción del Uruguay, con la participación de importantes personalidades del mundo jurídico nacional y provincial.

/ Leer más

27 octubre 2014 / - , , ,

Videoconferencia en Paraná

“Subtexto de Género y Violencia”

Este es el título de la Videoconferencia que, destinada a  Jueces de Familia de la Provincia y a Profesionales del Equipo Técnico del STJ,  tendrá lugar el próximo 29 de octubre, en el Salón "Dra. María Sara Oyhampé" del Edificio de Tribunales de Paraná. La misma es Organizada por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y estará a cargo de la Doctora en Filosofía María Luisa Femenías.

/ Leer más

24 octubre 2014 / - , , ,

Resolución Tribunal de Superintendencia del STJ.

Se implementa un sistema informático
como único mecanismo para la cobertura de cargos

El Tribunal de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos dispuso la implementación de un sistema informático para la cobertura de cargos en la Jurisdicción Paraná. El mismo entrará en vigencia a partir del 1º de noviembre y constituye el único medio para la selección de aspirantes a la cobertura de cargos.

/ Leer más

/ - , , , ,

Del 27 al 30 de octubre.

“Curso de formación del Coordinador
del Trabajo Forense en la escena del crimen”

Está destinado a Fiscales, Fiscales Auxiliares y delegados Judiciales del Poder Judicial entrerriano y personal de la Policía de Entre Ríos. Se realizará desde el lunes 27 al jueves 30 de 17 a 20 horas. Estará coordinado por el Lic. Eloy Emiliano Torales –quien también será disertante-, con la colaboración de la Lic. Cynthia Altamirano y el Sr. Cristian Ruibal.

/ Leer más

/ - , , ,

24 y 25 de octubre.

El STJ declaró de Interés Judicial
las Jornadas del Fuero Laboral

Se realizarán en Colón. Están organizadas por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos. Se facilitará la concurrencia de los Magistrados y funcionarios entrerrianos preservando la normal prestación del servicio.

/ Leer más

/ - , , , ,

Concepción del Uruguay.

Capacitarán al personal administrativo
del Fuero Civil y Comercial

Será hoy 24 y el viernes 31 de octubre. Es organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Juan Bautista Alberdi”. Está dirigido a Personal Administrativo de las Jurisdicciones Concepción del Uruguay, Colón y Villaguay.

/ Leer más

/ - , , , ,

Info Tribunal de Apelaciones

Confirman probation para el imputado de la
primera causa tramitada con el
sistema acusatorio

El juez de Apelaciones, Dr. Daniel Julián Malatesta, confirmó la suspensión del juicio a prueba resuelta el 10 de octubre por el Juzgado de Garantías Nº 3, en un caso de tentativa de robo que fue el primero en ser tramitado bajo las normas del nuevo Código Procesal Penal en Paraná. Ante la atribución de dos nuevos delitos al mismo joven, en los últimos diez días, el juez propuso a la Oficina de Medios Alternativos que se intente capacitar rápidamente al imputado en un oficio, que le permita ganarse la vida, salir de la situación de calle en la que se encuentra,  y reparar los daños causados.

/ Leer más

/ - , , ,

Juzgado de Garantías Nº 2

Sustituyen prisión preventiva por una serie de
restricciones en un caso de violencia de género
 
No acercarse a la víctima ni a los testigos, no ingerir bebidas alcohólicas, presentarse dos veces por semana en la Fiscalía y someterse a un tratamiento en el hospital Escuela de Salud Mental, son algunas de las medidas coercitivas impuestas por el Juzgado de Garantías Nº 2 a un hombre acusado de ejercer violencia de género contra su pareja, y amenazar y  lesionar al ex novio de la mujer. El imputado llevaba 17 días detenido y con la imposición de dichas restricciones se sustituyó la prisión preventiva. Si cumple, podrá esperar la resolución de la causa en libertad.

/ Leer más

/ - , , , ,

Info Cámara del Crimen

Juicio por el homicidio de un menor:
el próximo miércoles habrá veredicto
 
La Fiscalía pidió diez años de cárcel para Cristian Siegfred, acusado de efectuar disparos contra un grupo de jóvenes, uno de los cuales murió 9 días después en el hospital, en el marco de una disputa entre dos grupos antagónicos en la zona Este de Paraná. La defensa pidió la absolución y cuestionó la investigación llevada a cabo por la Policía.

/ Leer más

23 octubre 2014 / - , , ,

Info Cámara de Casación Penal de Paraná

Confirman la sentencia de prisión efectiva
a Mario Alberto Yedro
 
La Cámara de Casación Penal dio a conocer, en el mediodía de ayer, la Sentencia por la cual resolvió, por unanimidad, no hacer lugar al Recurso de Casación interpuesto por la Defensa de Mario Alberto Yedro. En consecuencia se confirmó la sentencia del Tribunal Unipersonal de Juicios y Apelaciones de Nogoyá que lo condenó a la pena de a cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de usurpación.

/ Leer más

/ - , , ,

Info Cámara de Casación Penal

La Cámara de Casación de Entre Ríos
resuelve impugnaciones en audiencia oral y pública
 
Como parte del proceso de transformación de la justicia penal Entrerriana la Cámara de Casación con asiento en Paraná dispuso la implementación del mecanismo de audiencias orales y públicas para tratar y resolver los recursos de casación en aquellos casos que no se trate de impugnación de sentencias definitivas.

/ Leer más

/ - ,

Info Juzgado de Garantías Nº 1

Indagado por violencia de género recibió
medidas coercitivas
un día después del hecho
 
Un día después de ser denunciado por violencia por su ex esposa, un hombre de Paraná fue indagado por la Unidad Fiscal de Violencia de Género y en una audiencia ante el Juzgado de Garantías, recibió una serie de medidas restrictivas, como por ejemplo, no acercarse a la víctima ni tomar ningún contacto con la misma por 60 días.

/ Leer más

/ - , , ,

Info Unidad Fiscal Diamante

Destacan la finalización de dos causas
con condenas y en juicios abreviados
 
Dos procesos contra tres jóvenes iniciados en Diamante por distintos delitos, culminaron en plazos muy breves, en juicios abreviados en los que la Fiscalía y la Defensa acordaron la imposición de penas de ejecución condicional. En uno de los casos, además, se impuso a los imputados la obligación de terminar la escuela secundaria y someterse a tratamiento por su adicción a las drogas. Desde la Unidad Fiscal de esa ciudad resaltaron la utilidad de las distintas herramientas que brinda el nuevo Código Procesal Penal.

/ Leer más

/ - , , ,

Paraná.

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos
recibió al Embajador de Palestina en Argentina

En la Audiencia llevada a cabo en la tarde de ayer en el Salón de Acuerdos del STJ, el Dr. Walid Muaqqat, Embajador de Palestina en la Argentina, y su comitiva fueron recibidos por la Dra. Claudia Mizawak, Presidenta del STJ; la Dra. Susana Medina de Rizzo, Vicepresidenta del Alto Cuerpo; el Sr. Vocal Dr. Bernardo Salduna; y el Dr. Maximiliano Benítez, Defensor General del Poder Judicial de Entre Ríos.

/ Leer más

/ - , ,

San Diego – Estados Unidos

La Dra. Medina de Rizzo participó de la
36º Conferencia Anual de la
Asociación Nacional de Mujeres Juezas
de Estados Unidos

El encuentro anual, que se desarrolló entre los días 15 al 19 de octubre en San Diego, California, reunió a 486 juezas e invitadas especiales de 32 países. En el evento se reconoció el trabajo que el STJ viene desarrollando en sus programas de Acceso a Justicia. La Dra. Medina de Rizzo, Vicepresidenta del STJ y Presidenta Electa de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas tuvo a su cargo el homenaje que se le brindó a la Dra. Carmen Argibay, pionera internacional en temas de género.

/ Leer más

/ - , , , , ,

Inhábil judicial.-

El juzgado de Paz de Gualeguaychú
se mudará a Luis N. Palma 790

-El traslado será mañana 24 y el  27 próximos. Para facilitar esta tarea el STJ declaró inhábil judicial para ese organismo en esas fechas.-

/ Leer más

22 octubre 2014 / - , , ,

Info Tribunal de Apelaciones

Confirman la preventiva del imputado
de un crimen en Bajada Grande
 
La vocal de apelaciones, Dra. Elisa Zilli confirmó la prisión preventiva por 45 días para Rodolfo García, un hombre de Bajada Grande acusado de un homicidio a puñaladas, ocurrido el 4 de octubre último. “Es un plazo razonable y proporcionado” a la gravedad del hecho, y existe riesgo de que el imputado, en libertad, amenace a los testigos que viven en el mismo barrio de Paraná, fundamentó la jueza.

/ Leer más

/ - , , , , , ,

24 y 25 de octubre.-

Curso taller sobre
“Redacción de escritos judiciales”
 
-Está dirigido a Magistrados, Funcionarios y personal administrativo con título de abogado del Poder Judicial entrerriano, y Abogados en ejercicio de la profesión. Tratarán entre otros temas las diferencias y similitudes entre el lenguaje cotidiano y el jurídico, los términos jurídicos, las funciones de los signos de puntuación, los verbos y el uso de mayúsculas y minúsculas. Se realizará en el Salón “Lucio Dato” del Colegio de abogados de Entre Ríos.-

/ Leer más

21 octubre 2014 / - , , ,

Info Juzgado de Garantías Nº 1

Acusado de intento de robo le pagará
a la víctima y hará trabajo comunitario
 
Un hombre detenido hace 12 días, señalado por el playero de la estación de servicios de Paraná como autor de un intento de robo, ofreció una reparación económica a la víctima, y propuso realizar trabajo comunitario, a partir de lo cual se suspendió el proceso, a prueba por un año, y se le impuso una serie de reglas de conducta. La decisión fue adoptada por la Jueza de Garantías Nº 1, Dra. Marina Barbagelata, luego de una audiencia celebrada hoy, en la que la Fiscalía se mostró de acuerdo con aplicación de dicho medio alternativo de solución de conflictos, ya que el damnificado aceptó la aplicación de la probation y la reparación económica ofrecida por el imputado.

/ Leer más

20 octubre 2014 / - , , , ,

Paraná.

Quedó inaugurado el
Centro de Consultas de Infojus

El Acto fue presidido por el Dr. Chiara Díaz y contó con la presencia de los Dres. Smaldone, Benítez y García; la Sra. Blanca Osuna y la Sra. Pontoriero, Directora de Infojus. De esta manera el Poder Judicial entrerriano se incorporó a la red de terminales instaladas en todo el territorio nacional, que permite acceder de manera gratuita a los interesados a la Biblioteca jurídica de normas, jurisprudencia y doctrina nacionales y provinciales del Sistema Argentino de Información Jurídica.

/ Leer más

/ - , ,

Servicio de Genética Forense

El STJ estableció nuevos valores
para los estudios de ADN

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos acordó actualizar los valores de los análisis de ADN particulares que se realizan en el Servicio de Genética Forense del Poder Judicial. Los mismos rigen a partir del 15 de octubre del corriente.

/ Leer más

/ - , , , ,

Becas Ju. Fe. Jus.

Convocatoria para el
“Programa de Capacitación en Litigación Oral 2014”

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos seleccionará un postulante entre los interesados en acceder a una beca para el Programa a desarrollarse entre los días 17 al 21 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

/ Leer más

17 octubre 2014 / - , , ,

Info Juzgado de Garantías Nº 2

Condenan a un joven acusado de 3 delitos
a sólo 8 días de ser detenido
 
Un hombre de 18 años fue condenado a un año y medio de prisión de cumplimiento condicional, y una serie de reglas de conductas, entre ellas, el sometimiento voluntario a un tratamiento por adicciones, por tres hechos ocurridos en un lapso de tres meses y medio. El imputado fue detenido por el último delito, el 8 de octubre, y 8 días después, recibió la sanción del Juzgado de Garantías Nº 2 de Paraná, luego de juicio abreviado acordado por la Fiscalía y la Defensa.

/ Leer más

/ - , , , ,

Lunes 20 de octubre.-

Inaugurará un
Centro de Consultas de Infojus
en el edificio de Tribunales de Paraná
 
-Funcionará en el primer piso, ala calle Santa Fe. El Acto será a la hora 12 en el Salón Multipropósitos “Sara Oyhampé”. Se podrá consultar de manera gratuita los contenidos de la biblioteca jurídica del Sistema Argentino de Información Jurídica.-

/ Leer más

16 octubre 2014 / - , , , , , , , , , , , ,

17 y 18 de octubre.

El STJ capacitará al Personal Administrativo
de las Jurisdicciones
Concepción del Uruguay y Paraná
 
-Se trata de dos cursos. El 17, para la Jurisdicción Concepción del Uruguay, será sobre Gestión Judicial; y el 18 sobre el Fuero de Familia para la Jurisdicción Paraná.-

/ Leer más

/ - , , , , ,

17 y 18 de octubre.-

El STJ declaró de Interés Judicial
el II Encuentro Argentino-Brasilero
de Derecho Procesal

-Se realizará en la UCA Sede Paraná. Está destinado a Magistrados, profesionales, noveles abogados y estudiantes avanzados de abogacía. Busca estrechar lazos de quienes ejercitan la disciplina jurídica en ambos países.-

/ Leer más

/ - , ,

16 y 17 de octubre.-

5to. Congreso Internacional
de Adicciones
 
-Está organizado por la Fundación Ave Fénix, FONGA y GRADIVA. Se realiza en la sede Paraná de la Universidad Católica Argentina.-

/ Leer más

/ - ,

Info Juzgado de Transición Nº 3

Rechazan nuevas pruebas pedidas
por la defensa de Silvio Díaz

El Juez de Transición Nº 3, Dr. Gustavo Maldonado, rechazó el pedido de nuevas pruebas y ampliación de indagatoria, formulado por la defensa de Silvio Ramón Díaz, procesado por homicidio y lesiones graves, por la muerte de JMMZ, de 6 años y las heridas sufridas por su hermano, SMZ, de 11, embestidos por el auto del imputado el 6 de junio último frente a la Escuela Nº 1 “Del Centenario” de Paraná.  El magistrado consideró que el expediente se encuentra “en estado de ser examinada por el Ministerio Fiscal para tener por concretada la etapa de investigación” y pasar a juicio.

/ Leer más

15 octubre 2014 / - , , ,

Info. Juzgado de Garantías Nº 1

Diez años de cárcel para el autor de
un homicidio ocurrido hace 17 días

La jueza de Garantías Nº 1, Dra. Marina Barbagelata, en el marco de un juicio abreviado en el que la Fiscalía y la Defensa  celebraron un acuerdo, condenó a diez años de prisión a Claudio Alberto Colman, acusado de matar de un balazo a Juan Carlos Cardozo la noche del domingo 28 de septiembre pasado, en calles Cura Gil y Obligado y Estado de Palestina, de Paraná. La primera condena por un caso de homicidio en Paraná, en el cual se aplicó el nuevo sistema de enjuiciamiento penal, se produjo a 17 días del hecho de sangre, en clara demostración de que la celeridad es una de las ventajas más visibles del nuevo Código Procesal Penal.

/ Leer más

/ - , , ,

Info Cámara de Casación Penal de Paraná

El Tribunal de Casación dio detalles
sobre un fallo
que confirmó la prisión preventiva
 
La Cámara recordó cuáles son los fundamentos del instituto, al confirmar el procesamiento y encierro cautelar de tres hombres, que para saldar un conflicto, atacaron a tiros a sus vecinos, poniendo en riesgo la vida de las víctimas y otros habitantes del barrio. Si bien la libertad del imputado de un delito es la regla, su privación durante la investigación es posible, si se justifica por el denominado “riesgo procesal”, y por un “plazo razonablemente breve”, se explicó en la causa “Sánchez Carlos, Rodríguez Yamil – Homicidio en Grado de Tentativa”.

/ Leer más

13 octubre 2014 /

12 de octubre de 2014


DR. ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI
Q.E.P.D.


El  Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos participa el fallecimiento del Sr. Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Enrique Santiago Petracchi.


/ Leer más

10 octubre 2014 / - , , ,

Info OGA Paraná

Se realizó la Audiencia Conclusiva
en la primera causa desarrollada
bajo el Nuevo Código Procesal Penal

Presidida por el Dr. Ricardo Bonazzola, Juez de Garantías Nº 3, se desarrolló en la mañana de hoy la Audiencia Conclusiva prevista para la Causa caratulada "Albornoz, Oscar Milton Yair S/Robo en grado de tentativa". El Juez resolvió disponer la Suspensión del Juicio a Prueba –Probatión- por el término de un año y medio, fijando la realización de reglas de conducta. La Fiscalía presentó un Recurso de Apelación a la resolución.

/ Leer más

/ - , , , ,

10 de octubre en el STJ

Taller Regional
sobre estándares Nacionales e Internacionales
en temas de Género 

Dio comienzo en la mañana de hoy el Taller Regional destinado a Magistrados, Funcionarios, integrantes de Equipos Interdisciplinarios y personal administrativo –con título de abogado- del Poder Judicial de Entre Ríos.

/ Leer más

09 octubre 2014 / - , ,

Info Cámara de Casación Penal Paraná

Confirman condena de Prisión Perpetua a
acusado de matar a su mujer

Mediante Sentencia Nº 76, dada a conocer en la Audiencia del día 8 de octubre, la Cámara de Casación Penal de Paraná resolvió no hacer lugar al recurso de casación contra la sentencia de la Cámara del Crimen, Sala I de Paraná que declaró a Jaime Gustavo Maillo, autor material y responsable de los delitos de Homicidio calificado por el vínculo, Amenazas simples y Hurto calificado, condenándolo a la pena de Prisión perpetua. Sentencia que se confirma.

/ Leer más

/ - , ,

Info Cámara de Casación Penal Paraná

Confirman el procesamiento y prisión preventiva de
Kevin Alan Aguilar, Cesar Maximiliano Aguilar,
Lucas Juan Pérez y Ricardo Rubén Darío Aguilar.

La Cámara de Casación Penal dio a conocer en el día de ayer, 8 de octubre, la Sentencia en la cual resolvió no hacer lugar al Recurso de Casación interpuesto por la Defensa de Kevin Alan Aguilar, Cesar Maximiliano Aguilar, Lucas Juan Pérez y Ricardo Rubén Darío Aguilar. En consecuencia se confirma la prisión preventiva de los nombrados en la causa que se les sigue por el delito de homicidio calificado.

/ Leer más

/ - , ,

VI Conferencia Nacional de Jueces

Celeridad en los Procesos.
Concepto e Importancia.

La Siguiente es la disertación realizada por el Dr. Carlos A. Chiara Díaz, Presidente de la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJER, como expositor designado en el Panel “Celeridad en los Procesos” en el marco de la VI Conferencia Nacional de Jueces, que tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata los días 2 y 3 de octubre de 2014.


/ Leer más

08 octubre 2014 / - , ,

Info Sala Primera, Cámara Penal Paraná

Se dio lectura a la Sentencia que condena
a Cristian Exequiel Rodríguez
a la pena de quince años de Prisión

La Sala Primera de la Cámara Penal de Paraná dio lectura, el pasado lunes 6 de octubre, a la Sentencia por la cual declara a Cristian Exequiel Rodríguez autor material y responsable del delito de Homicidio Simple, y en consecuencia lo condena a la pena de quince años de prisión de cumplimiento efectivo. La sentencia ya había sido adelantada el pasado 30 de septiembre.

/ Leer más

/ - , , , ,

10 de octubre.-

Se realizará un Taller Regional
sobre estándares Nacionales e Internacionales
en temas de Género
 
 
-Destinado a Magistrados, Funcionarios, integrantes de Equipos Interdisciplinarios y personal administrativo –con título de abogado- del Poder Judicial de Entre Ríos. Disertarán los Dres. Bergallo, Castany, Ramírez, Sagües y Tojo, todos especialistas en la materia.-

/ Leer más

/ - , ,

Info Unidad Fiscal de Respuestas Rápidas Paraná

Se dio con el paradero de
Norma Raquel Antivero

La Unidad Fiscal de Respuestas Rápidas de Paraná informó que ya se dio con el paradero de la Sra. Norma Raquel Antivero.

/ Leer más

07 octubre 2014 / - , ,

Info Unidad Fiscal de Respuestas Rápidas Paraná

Pedido de información sobre el paradero de
Norma Raquel Antivero

La Unidad Fiscal de Respuestas Rápidas de Paraná solicita la colaboración de toda persona que pudiera aportar algún tipo de información en relación al paradero de Norma Raquel Antivero, vecina de Paraná de 42 años de edad.


/ Leer más

06 octubre 2014 / - , ,

Info Cámara de Casación Penal Paraná

Se dispuso la excarcelación
de Silvio Ramón Díaz

La Cámara de Casación Penal dio a conocer, en el mediodía de hoy, la Sentencia por la cual resolvió, por unanimidad, hacer lugar al Recurso de Casación interpuesto por la Defensora Silvio Ramón Díaz, revocándose en consecuencia la prisión preventiva que cumplía en la Unida Penal Nº 1 de Paraná, disponiéndose su excarcelación una vez que efectivice la caución real. Asimismo se le impuso a Díaz normas a cumplir en carácter de restricciones preventivas.

/ Leer más

03 octubre 2014 / - , ,

Info Juez Correccional Nº 2 Paraná

Resolución en Audiencia de Conciliación
en Causa de Amparo por Atención Médica

Luego de la Audiencia de Conciliación, en la que ambas partes ratificaron su voluntad de resolver el conflicto por esta vía, el Juez Correccional Nº2 de Paraná, Dr. Daniel J. Malatesta, resolvió homologar el convenio al que arribaron las partes en una causa de Acción de Amparo por atención médica contra la Dirección del Hospital San Martín y el Gobierno Provincial.

/ Leer más

02 octubre 2014 / - , , ,

Acto de Juramento

Ya funciona el nuevo
Juzgado de Paz de San Benito
 
En la ceremonia de Juramento y puesta en funcionamiento del nuevo Juzgado, desarrollada en la mañana de ayer en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de San Benito, la Dra. Claudia Mizawak, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, acompañada por los Sres. Vocales del Alto Cuerpo, puso en posesión de su cargo a la Dra. Alicia Reggiardo como Jueza Titular del organismo. Previamente el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos realizó su reunión de Acuerdo General en dicha localidad.

/ Leer más

.