30 diciembre 2014 / - , ,

Info Trib. de Juicios y Apel. Gualeguay

En Gualeguay dictaron más de 300 condenas
en los últimos dos años

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay, actualmente integrado por los Dres. Miguel Ramos, María Angélica Pivas, Darío Ernesto Crespo y  Javier Cadenas, Secretaría a cargo de la Dra. Florencia Bascoy, dio a conocer que desde la implementación del nuevo sistema acusatorio en la jurisdicción, esto es, desde el mes de febrero del año 2013, a la fecha ha dictado más de trescientas condenas por diversos delitos, y que gran parte de esas sanciones fueron de cumplimiento efectivo en prisión. Desde el organismo se evaluó que los resultados obtenidos se deben, en gran medida, a la simplificación, agilidad y celeridad que ha significado la implementación del nuevo sistema acusatorio en la provincia de Entre Ríos y la plena aplicación que del mismo lleva a cabo el Tribunal en Gualeguay

/ Leer más

/ - ,

Enero 2015

Autoridades Judiciales de
Feria en Entre Ríos

-Tendrá lugar del 1º al 31 de enero. Los casos de urgencia serán atendidos por autoridades y empleados de turno, en el habitual horario de 7 a 13. En el presente informe: listado completo de los Magistrados y Funcionarios que se desempeñarán en ese período, al frente de los organismos de todas las jurisdicciones de la Justicia entrerriana.-

/ Leer más

/ - , , , ,

Reglamento de Concurso

El Superior Tribunal de Justicia
modificó el Reglamento de Concursos
para Secretarios de Cámara
y de Juzgados de Primera Instancia
 
En Reunión de Acuerdo General Nº 40/12, del 02 de diciembre de 2014, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos aprobó las modificaciones al Reglamento de Concurso para cubrir Vacantes a Cargos de Secretario de Cámaras y de Juzgados de Primera Instancia, conforme la Ley Organiza del Poder Judicial N° 6902.

/ Leer más

29 diciembre 2014 / - ,

Info Cámara de Casación Penal

Doble homicidio de Barrio Humito:
confirmaron la sentencia de Cámara

La Cámara de Casación Penal rechazó los recursos interpuestos por la defensa, la querella y el Ministerio Público Fiscal, y confirmó la sentencia de la Cámara del Crimen, que condenó a 18 años de cárcel a Abelardo Sandoval y absolvió a Alexis Manrique, imputados por el el homicidio de Osvaldo Salvador y Alicia Lascano, asesinados a tiros la noche del 31 de octubre de 2011, cuando transitaban en moto por barrio Humito de Paraná. Para el Tribunal de Casación, la fundamentación del fallo de la Cámara del Crimen, “no resulta insuficiente, aparente o defectuosa”, lo cual permite “descartar la presencia de arbitrariedad al tiempo de emitir el juicio”.

/ Leer más

23 diciembre 2014 / - , ,

Plan de Innovación Tecnológica

El Poder Judicial de Entre Ríos
avanza de la mano del software libre
y las comunidades de desarrollo

Con la Implementación del "Plan de Innovación en las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) aplicadas a la Administración" el Superior Tribunal de Justicia continúa avanzando en sus acciones de mejora institucional con el objetivo de robustecer el desempeño y desarrollo técnico de sus organismos administrativos. El Alto Cuerpo optó por el software libre TOBA, empleado en las Universidades Públicas Argentinas, y el trabajo en comunidades de desarrollo, como el que lleva adelante con el Poder Judicial de Misiones.

/ Leer más

/ - , , , ,

Info Cámara de Casación Penal

Acusado del crimen del contador Lizarraga
seguirá detenido durante el proceso

La Cámara de Casación Penal de Paraná rechazó el recurso presentado por la defensa de Jhonatan Eduardo Roda, uno de los seis imputados por el homicidio del contador Ricardo Daniel Lizarraga, ocurrido luego del asalto y robo de una motocicleta sufrido por su hijo, el 22 de agosto de este año en la zona de Bajada Grande, y confirmó la prisión preventiva dictada por la Cámara del Crimen. 

/ Leer más

/ - ,

Info Juez de Garantías Nº 2

Seguirán detenidos dos
acusados por un asalto

El juez de Garantías Nº 2, Dr. José Eduardo Ruhl rechazó hoy el pedido del abogado defensor de Daniel Palacios y Claudio Ríos, imputados de “Robo agravado por el uso de armas”, y confirmó la prisión preventiva por 80 días dispuesta por la jueza, Dra. Marina Barbagelata. Palacios y Ríos fueron detenidos por la Policía, por su presunta participación en el asalto denunciado por un hombre al que le sustrajeron un maletín, a punta de pistola, el jueves 18 de diciembre a las 9.45 en calle Pascual Palma, entre Gualeguaychú y Perón de Paraná.

/ Leer más

/ - , , , ,

Info Cámara de Casación Penal

Crimen de Priscila Hartman: confirman
la prisión preventiva a Facundo Bressán

La Cámara de Casación Penal rechazó el recurso presentado por la defensa de Faundo Bressán, imputado por el homicidio de la joven Priscila Hartman, y confirmó la prisión preventiva por 90 días, dictada por la jueza de Garantías y ratificada por el Tribunal de Juicios y Apelaciones. Consideraron que hay elementos para pensar que el acusado en libertad podría intentar eludir la acción de la Justicia.

/ Leer más

/ - , , , , ,

30 de diciembre.-

Inhábil Judicial para el
Juzgado Civil y Comercial Nº 5
de Paraná
 
-Fue resuelto por el Tribunal de Superintendencia. Tiene como finalidad facilitar medidas previas a las obras que se realizarán en el edificio de Tribunales durante la Feria de enero 2015.-

/ Leer más

22 diciembre 2014 / - , ,

Info Cámara de Casación Penal

Confirman sentencia para una pareja
que asaltó a una familia en el campo

La Cámara de Casación confirmó la sentencia a 7 años y medio de prisión dictada en junio de este año por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, contra un hombre y una mujer de 33 años, acusados de un violento asalto sufrido por una pareja de ancianos de apellido Amandule, su nieta de 29 años y su bisnieta de 4 años. El hecho ocurrió en noviembre de 2011, en un pequeño establecimiento rural cerca de la localidad de Enrique Carbó, departamento Gualeguay.

/ Leer más

19 diciembre 2014 / - , ,

Encuentro de fin de año con periodistas

El STJ dio a conocer un plan de obras para
ampliar y refuncionalizar el edificio de Tribunales

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos emprendió un plan de obras de relocalización de organismos y reordenamiento del edificio de los Tribunales de Paraná. Los trabajos, que se realizarán en dos etapas, comenzarán en la próxima feria judicial de enero y se extenderán por cuatro años. Así lo dio a conocer la Dra. Claudia Mizawak, Presidenta del STJ en ocasión del encuentro con periodistas realizado con motivo del tradicional brindis de fin de año.

/ Leer más

18 diciembre 2014 / - , ,

Info Cámara de Casación Penal

Caso Priscila Hartman: Hubo otro debate
sobre la prisión preventiva de Bressan

Los defensores de Facundo Bressán, el acusado de matar a Priscila Hartman, volvieron a pedir, esta vez ante la Cámara de Casación Penal, que se sustituya por un encierro domiciliario, la prisión preventiva por 90 días dictada por la Jueza de Garantías, medida que vence el 24 de enero de 2015. Los abogados indicaron que en el caso no se justifica restringir la libertad del imputado durante el proceso. El querellante particular y el Ministerio Público Fiscal, en cambio, solicitaron que se mantenga la cautelar porque, sostuvieron, están vigentes los riesgtos procesales, es decir, la posibilidad de que Bressán entorpezca la investigación o intente fugarse.  

/ Leer más

17 diciembre 2014 / - , ,

Info Tribunal de Juicios y Apelaciones

Irá preso 12 años el acusado de un crimen
ocurrido el 4 octubre en Bajada Grande
 
Roldofo Alberto García, de 35 años, reconoció su responsabilidad en el homicidio de Claudio Martín Scharlippe, y en otros tres hechos anteriores, en los que la Policía le secuestó armas de fuego de guerra y de uso civil, y aceptó que le impongan una pena de 12 años de cárcel por todos esos delitos, en el marco de un acuerdo que suscribió junto a su defensor con el Ministerio Público Fiscal.

/ Leer más

/ - , , ,

Info Cámara de Casación Penal

Confirman la sentencia de nueve años de prisión
a policía acusado del homicidio de su primo
 
La Cámara de Casación Penal, dio a conocer en la audiencia desarrollada en el medio dia de ayer, la Sentencia Nº 151 por la cual resolvió No Hacer Lugar al Recurso de Casación interpuesto por el defensor de Antonio Roberto Ayala contra la resolución, del 21 de abril pasado, de la Sala Primera de la Excma. Cámara Primera en lo Criminal de Paraná, que lo declaró autor material y responsable del delito de homicidio, y lo condenó a la pena de nueve años de prisión, la que en consecuencia Se Confirma.

/ Leer más

/ - , , ,

Info Cámara de Casación Penal

Confirman condena
a un contador acusado de estafa
 
El Tribunal de Casación confirmó la sentencia dictada por el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia, que condenó por estafa al contador de esa ciudad, Carlos Raúl Castro, acusado de depositar en cuentas bancarias de sus hijas y su esposa, entre los años 1998 y 2006, importantes sumas de dinero que le pedía periódicamente a un empresario, cliente suyo, para pagar impuestos.

/ Leer más

16 diciembre 2014 / - , , , , , ,

Info Cámara de Casación Penal

Crimen del contador Lizarraga: debatieron sobre
la prisión preventiva de uno de los imputados
 
La Cámara de Casación Penal de Paraná dará a conocer el 23 de diciembre si admite o rechaza el recurso presentado por la defensa de uno de los seis imputados por el homicidio del contador Ricardo Daniel Lizarraga, ocurrido luego del asalto y robo de una motocicleta sufrido por su hijo, el 22 de agosto de este año en la zona de Bajada Grande. El defensor de Jhonatan Eduardo Roda, pidió hoy que se deje sin efecto la prisión preventiva dispuesta por el Juzgado de Instrucción, por considerar que no existen riesgos procesales que justifiquen la medida cautelar, y propuso que sea sustituida por un arresto domiciliario. La Fiscalía y la querella particular se opusieron al pedido.

/ Leer más

/ - , , , , , , , ,

Reordenamiento del Edificio de Tribunales.-

Cronograma de traslados internos
de algunos Organismos de Paraná
 
-Se trata del Centro de Mediación Civil; el Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi”; la Secretaría de la Cámara de Casación Penal; el Archivo del Juzgado Civil y Comercial Nº 8; el Psicólogo del Equipo Técnico de la Defensoría; la Sala II de la Cámara en lo Civil y Comercial y dos Relatoras de la Sala en lo Civil y Comercial del STJ. Estas medidas son necesarias para efectivizar la ampliación del Salón de Juramentos.-

/ Leer más

15 diciembre 2014 / - , , ,

Información de interés

Actividad del Poder Judicial
en diciembre de 2014 y enero de 2015

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos dio a conocer información detallada de la actividad del Poder Judicial en relación a la prestación del servicio de justicia durante los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015.

/ Leer más

/ - ,

Acto Protocolar

Reconocimiento del STJ
a Magistrados, Funcionarios y Empleados
con 25 Años de Actividad y Jubilados

Se realizó en el Salón de Actos del STJ, el pasado viernes 12 de diciembre, el reconocimiento a quienes durante el presente año cumplen 25 años de labor en el Poder Judicial y a quienes se acogieron al beneficio de la jubilación. También se reconoció la labor de quienes participaron en la redacción del Anteproyecto de reforma del Código Procesal Penal Provincial. Posteriormente se incorporó a la Galería de Expresidentes del STJ el retrato de la Dra. Leonor Pañeda.

/ Leer más

12 diciembre 2014 / - , ,

Plan de Regularización de la Planta de Personal del Poder Judicial

Ciento ochenta empleados judiciales inscriptos
para rendir concursos de ascenso en Paraná

Ciento ochenta empleados judiciales que prestan servicios en diferentes organismos de la ciudad de Paraná, se inscribieron para rendir Concursos Cerrados de oposición y antecedentes, a fin de ascender en la carrera prevista por las normas vigentes en el escalafón administrativo del Poder Judicial.

/ Leer más

/ - ,

Designaciones para el año 2015

Los Dres. Mizawak, Pañeda y Furman,
representarán al Poder Judicial en el
Tribunal Electoral de la Provincia

Como Suplentes se desempeñarán los Dres. Carubia, Carlomargo y Rufanacht. Como Secretaria Subrogante se desempeñará la Dra. Raimundo.

/ Leer más

/ -

Info Juez de Garantías Nº 2

Acuerdan 9 años y medio de prisión para el
acusado de un crimen ocurrido el 6 de octubre

El fiscal, Dr. Juan Francisco Malvasio y el defensor particular, Dr. Walter Rolandelli, convinieron aplicar el procedimiento de juicio abreviado para el caso iniciado contra Enzo Gonzalo Galván, de 19 años, acusado de matar de un balazo a Leandro Nelson Coronel, el 6 de octubre en barrio Anacleto Medina de Paraná. En una audiencia celebrada hoy, las partes indicaron al Juez de Garantías Nº 2, Dr. José Eduardo Ruhl, que estipularon una pena de 9 años y 6 meses de prisión efectiva. El lunes 15 de diciembre a las 12.30 el Juez dará a conocer la sentencia.

/ Leer más

11 diciembre 2014 / - , , ,

12 de diciembre.-

Homenaje Jubilados y Agentes Judiciales
con 25 años de labor
 
-El Acto se realizará en el Salón de Audiencias del STJ. También se otorgará un reconocimiento a quienes participaron en la redacción del Anteproyecto de reforma del Código Procesal Penal. A su término se incorporará el retrato de la Dra. Pañeda en la Galería de Ex - Presidentes del Poder Judicial.-

/ Leer más

10 diciembre 2014 / - ,

10 de diciembre de 2014

El Poder Judicial
recibió la donación de dos vehículos

La Dra. Claudia Mizawak, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, recibió en nombre del Poder Judicial la donación de dos vehículos por parte del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. Se trata de unidades utilitarias que serán destinadas a servicios específicos del ámbito judicial.

/ Leer más

/ - , ,

Info Juez de Garantías Nº 2

Sospechado de secuestro virtual
seguirá detenido por otros 60 días
 
El Juez de Garantías Nº 2, Dr. José Eduardo Ruhl, prorrogó por 60 días más la prisión preventiva de Gabriel David Papadopulos, que está alojado en la Unidad Penal Nº 1 desde el 17 de octubre, sospechado de extorsión, por la denuncia de una anciana domiciliada en Paraná, que fue víctima de uno de los denominados “secuestros virtuales”. La Fiscalía y la Defensa no descartan llegar a un acuerdo para celebrar un juicio abreviado.

/ Leer más

/ - ,

Acuerdo General Nº 41/14

Declaración del Superior Tribunal de Justicia
ante los hechos ocurridos
en cumplimiento de un mandamiento de desalojo

El Alto Cuerpo, luego de considerar los hechos ocurridos en el cumplimiento de un mandamiento de desalojo en calle Churruarín de nuestra capital, acordó dar a conocer la siguiente declaración donde destaca el proceder del Juez, ratifica el accionar del Oficial de Justicia, repudia todas aquellas acciones que auspician la desobediencia de una orden judicial, e insta al Ministerio Publico Fiscal a llevar adelante todas las investigaciones de los posibles delitos cometidos.

/ Leer más

09 diciembre 2014 / -

Hasta el 22 de diciembre

Apertura de Registro para Aspirantes al Cargo de Director
de la Oficina de Control de Medidas Alternativas (OMA)

El STJ dispuso la apertura de un Registro de Abogados Aspirantes al Cargo de Director de la Oficina de Control de Medidas Alternativas (OMA). Los Curriculum Vitae de los interesados se recibirán en el Área de Asuntos Administrativos hasta el 22 de diciembre próximo.

/ Leer más

/ - , ,

Info Jueza de Garantías Nº 1

Irá a juicio el sospechado de chocar
y matar a tres jóvenes hace 30 días
 
La jueza de Garantías Nº 1, Dra. Marina Barbagelata decretará el auto de remisión a juicio en la causa que se le sigue a Aníbal Godoy, el joven oriundo de Viale acusado de embestir con su camioneta un auto estacionado a la vera de la ruta provincial 32, y causar la muerte de una chica y dos muchachos domiciliados en María Grande, el 9 de noviembre pasado. Así lo informó la jueza a las partes en la audiencia conclusiva de causa que finalizó hoy. La magistrada dio a conocer las pruebas admitidas para el debate, y explicó cuáles hechos, que formaron parte de los acuerdos probatorios, no serán discutidos en el juicio oral.

/ Leer más

05 diciembre 2014 / - , ,

Info Cámara de Casación Penal

Se rechazó el Recurso de Casación
a los policías acusados de Sedición en Concordia

Mediante Sentencia Nº 140, dada a conocer en la Audiencia desarrollada en el mediodía de hoy, la Cámara de Casación Penal resolvió No Hacer Lugar al Recurso de Casación interpuesto por los defensores de los Sres. Alfredo Imaz y Luis Alberto Gomez, miembros del grupo de policías acusados del delito de sedición en la ciudad de Concordia, contra la resolución de fecha  14 de mayo de 2014 del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Concordia, que entendió que la prisión preventiva que venían manteniendo los imputados debía ser cumplida en la modalidad domiciliaria, la que en consecuencia Se Confirma.

/ Leer más

/ -

Info Jueza de Garantías Nº 1

Se inició la audiencia conclusiva de la causa que se sigue al
sospechado de chocar y matar a tres jóvenes en la ruta 32

Fiscalía, querella y defensa expusieron a la jueza de Garantías, Dra. Marina Barbagelata, sobre qué puntos están de acuerdo y cuáles son los aspectos controvertidos del caso, que deberán ser probados y discutidos en el debate oral que se llevará a cabo para juzgar a Aníbal Godoy, acusado de embestir con su camioneta un auto estacionado a la vera de la ruta provincial 32, y causar la muerte de tres jóvenes, el 9 de noviembre pasado. La jueza dará a conocer el martes próximo su decisión sobre la admisión de la prueba, el cumplimiento de los requisitos de la acusación y la regularidad de Investigación Penal Preparatoria, para remitir el caso al Tribunal de Juicio.

/ Leer más

04 diciembre 2014 / - ,

Info Cámara del Crimen

Fiscalía pide 14 años de cárcel
para un acusado de homicidio

La fiscal, Dra. Carolina Castagno, pidió hoy a la Cámara del Crimen que imponga una pena de 14 años de prisión para Julián Raúl Rodríguez, acusado de matar a tiros, acompañado por un menor de edad, a Emanuel González, el 7 de junio del año pasado, y de tirotearse con la Policía en otro episodio violento ocurrido en 2009. La Fiscalía también pidió que se declare autor al menor y se remita la causa al Juzgado competente para que integre la sentencia, y solicitó penas para dos hermanos de Rodríguez acusados de distintos delitos. 

/ Leer más

/ - , , ,

Info MPF MPD

El Ministerio Publico Fiscal
y el Ministerio Publico de la Defensa
suscribieron Convenios con la UADER
y la Facultad de Ciencia y Tecnología

En el acto llevado adelante en la mañana de ayer, el Procurador General de la Provincia, Dr. Jorge Amílcar Luciano García; el Defensor General de la Provincia, Dr. Maximiliano Benítez; el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Bioing. Aníbal Sattler; y el Decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Lic. Marino Schneeberger; suscribieron sendos Convenios de cooperación y colaboración mutua.

/ Leer más

03 diciembre 2014 / - ,

Info Juzgado de Transición Nº 2 Paraná

Causa Ilarraz: fueron entregados los interrogatorios
a Karlic, Puíggari, Paul y Maulión

La Dra. Paola Firpo, Jueza de Transición Nº 2 de Paraná, dio a conocer la siguiente información en relación a la causa N° 52886, caratulada "ILARRAZ, Justo José s/Promoción a la corrupción agravada" que se tramita en su juzgado.

/ Leer más

/ - , , , ,

Info Procuración General / Defensoría General

Los audios difundidos en las redes sociales
no son los de la Cámara Gesell
del Caso “Alfonzo”

 
El Procurador General y el Defensor General del Poder Judicial de Entre Ríos informaron que los audios difundidos en las redes sociales, en el contexto del llamado Caso Alfonzo, no son el testimonio realizado por la menor en la Cámara Gesell.

/ Leer más

02 diciembre 2014 / - ,

14 al 18 de diciembre en Paraná

El servicio de justicia será normal
durante la Cumbre de Presidentes del Mercosur

El Poder Judicial garantizará la normal prestación del servicio de justicia durante la realización de la Cumbre de presidentes del Mercosur en la ciudad de Paraná.

/ Leer más

/ -

Info Juez de Garantías Nº 2

Un caso de robo concluyó por un acuerdo
reparatorio entre víctima y acusados

Dos jóvenes acusados de robo fueron sobreseídos hoy luego de que la Fiscalía y la Defensa informaran al Juez de Garantías Nº 2 de Paraná, Dr. José Eduardo Ruhl, que llegaron a un acuerdo conciliatorio y reparatorio, mediante el cual los sospechados se comprometen a no molestar a la víctima, como así también, le ofrecen disculpas y la resarcen económicamente. El juez destacó la posibilidad que brinda el Nuevo Código Procesal, de acudir a salidas alternativas; en el caso en particular, la satisfacción de un interés concreto de la víctima, la cual aparece como una mejor solución al conflicto que la imposición de una pena tradicional.

/ Leer más

/ - ,

Acto de rubrica

Convenio Marco de Cooperación
entre el Superior Tribunal de Justicia
y la Universidad Autónoma de Entre Ríos

Se trata de un Convenio Marco de cooperación y desarrollo conjunto de proyectos y acciones en materia técnica y científica. El acuerdo fue suscripto en el Acto desarrollado en la mañana de ayer por la Dra. Claudia Mizawak, Presidenta del STJ, y el Bioing. Aníbal Sattler, Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

/ Leer más

/ -

Acuerdo General

Ley de Narcomenudeo: el STJ, por mayoría,
devolvió por impropia una comunicación del Juzgado Federal Nº 1

El Alto Cuerpo, reunido en  Acuerdo General, dispuso por mayoría devolver la comunicación recibida del Juzgado Federal Nº 1, en relación a una causa sobre infracción a la Ley 23737, por considerarla impropia.

/ Leer más

/ - , , ,

Info Cámara de Casación Penal

Crimen del niño de Bajada Grande:
Confirman la sentencia de
14 años de prisión efectiva
 
La Cámara de Casación Penal dio a conocer, en la mañana de hoy, la Sentencia por la cual resolvió, por unanimidad, Rechazar el Recurso de Casación interpuesto por la Defensa de CCJ. En consecuencia se confirmó la sentencia del Juez Penal de Niños y Adolescentes que condeno a CCJ a la pena de 14 años de Prisión Efectiva por considerarlo Autor Material y Penalmente Responsable de los delitos de Abuso Sexual Agravado por Acceso Carnal y Homicidio Doblemente Calificado de un niño de 6 años, ocurrido en mayo de 2012 en Bajada Grande, Paraná.

/ Leer más

/ - , , ,

Disposiciones del STJ

Competencia en materia de Amparos
y de Acciones de Inconstitucionalidad

El Alto Cuerpo acordó una serie de medidas en relación a quienes participan de los mecanismos de asignaciones de amparos y otros procedimientos constitucionales, y dispuso la modificación de los sistemas actuales con el fin de incorporar los nuevos magistrados a las correspondientes listas.

/ Leer más

/ - , , ,

Info Vocal de Juicio y Apelaciones

Primera condena en un juicio común
realizado con el nuevo Código Procesal Penal
en Paraná: cinco años de cárcel por un asalto
 
El vocal de Juicio y Apelaciones, Dr. Miguel Giorgio dio a conocer ayer los fundamentos de la condena a cinco años de prisión efectiva, impuesta a Marcelo Miguel Lemos, un hombre enjuiciado por el asalto a un cobrador ocurrido hace 70 días en barrio Antonini de la capital provincial. Se trata de la primera sentencia en un caso investigado y remitido a juicio de acuerdo a las normas del Nuevo Código Procesal Penal de Entre Ríos, que rige en el departamento Paraná desde el 22 de septiembre de este año, precisamente, el mismo día en que se cometió el robo.

/ Leer más

01 diciembre 2014 / - , ,

Info Procuración General

El Procurador García aclaró que la Ley de
Narcomenudeo se halla en plena vigencia

El Procurador General de la Provincia dio a conocer la Instrucción General Nº 125/14 dirigida a los integrantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) donde les hace saber que “la Ley 10.329 (conocida como Ley de Narcomenudeo) se halla en plena vigencia, incólume en los fundamentos que ameritaron su sanción y que los procedimientos de prevención e investigación en ella normados continuarán con toda regularidad, sin importar lo que otros organismos judiciales de ajena jurisdicción resuelvan”.

/ Leer más

/ -

Acuerdo General del STJ

El Superior Tribunal de Justicia
dejó sin efecto los Acuerdos Generales
que permitían la eximición de aportes al IOSPER

El siguiente es el Texto Pertinente del Punto Séptimo del Acuerdo General Nº 38/14 del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos que deja sin efecto, a partir de la fecha del presente Acuerdo y hacia el futuro, los Acuerdos Generales N° 40/02 del 26-11-02, Punto 5º), N° 05/03 del 11-03-03, Punto 4º) y sus concordantes, sólo en cuanto facultan a Presidencia y/o al Tribunal de Superintendencia a analizar y resolver cada caso concreto de solicitud de eximición de aportes personales a la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos -IOSPER-.

/ Leer más

.