Causa Benedetich






Novedades


El 13/11/09 la Sala I de la Cámara del Crimen de Paraná concedió la apelación interpuesta por la defensa de Liliana Rivas y la excarceló, devolviéndose ese mismo día el expediente al juzgado de instrucción Nº 7 de origen.

El 17/02/10, a pedido de novedades de la causa por parte de la Agencia de Noticias APF, el nuevo titular del organismo, Dr. Elvio Garzón, manifestó a la Oficina de Prensa del STJ que en este ínterin se han recibido testimoniales ya previstas y otras nuevas oportunamente ordenadas, restando aún recibirse el informe de una pericia química solicitada. Y que luego, de no resultar necesaria una nueva prueba y/o de no mediar solicitud alguna de las partes, la causa se enviará en vista al Ministerio Público Fiscal para que éste valore la prueba reunida y, de estimarlo conveniente, requiera su elevación a juicio.

OFICINA DE PRENSA STJER, 17 de febrero de 2010.-


Prof. Inés Ghiggi

Encargada de Prensa STJER





http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=142959&ID_Seccion=3


CONCLUYO LA ETAPA DE TESTIMONIALES EN EL CASO BENEDETICH


PARANÁ, 17 FEB (APF.Digital)


– El Juzgado de Instrucción Nº 7 concluyó con la etapa de recolección de testimonios en la causa que investiga el asesinato del ex basquetbolista Enzo Benedetich, ocurrido en septiembre del año pasado, informaron fuentes judiciales a APF


La Oficina de Prensa de Tribunales informó a esta Agencia que en la causa ya se han recibido testimoniales que estaban previstas y otras nuevas que surgieron de la investigación, por lo que esta etapa estaría concluida.

Ahora, resta que concluya una pericia química ordenada por el juez Elvio Garzón, titular del Juzgado. Una vez que la haya recibido, y si no existen en medio algún pedido de las partes, el expediente pasará a manos de la Fiscalía para que ésta evalúe si el caso está en condiciones de ser elevado a juicio.

Benedetich murió al recibir cuatro balazos en la noche del sábado 26 de septiembre del año pasado. Liliana Rivas, su esposa, está procesada como presunta coautora del homicidio, pero en libertad, merced a la excarcelación que le concedió la Sala I de la Cámara del Crimen. (APF.Digital)