FCE - DIFUSIÓN

Resumen Institucional de Noticias (RIN) Nº 85 - Edición del 4.6.08

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ÁREA DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Coordinador:Lic. Gustavo J. Pizzio

http://www.fcedu.uner.edu.ar/noticias/rin.php?idn=834

Capacitación
La información judicial será tema de un ciclo de conferencias

El mismo estará a cargo de la Profesora Inés Ghiggi, docente de la Facultad de Ciencias de la Educación y titular de prensa del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos.

El encuentro se realizará el miércoles 4 de junio de 2008, entre las 17 y las 19, y el sábado 7 de junio, entre las 10 y las 12, en el marco del Día del Periodista que se celebra en esta última fecha. La instancia de formación pretende constituir un espacio abierto e interactivo en el que, a través de formatos de multi lenguaje, contenidos y experiencias, se facilite a los asistentes los conocimientos básicos sobre la temática en cuestión.

La problemática abordada atañe a distintas disciplinas como son la educación, la comunicación, el derecho y las ciencias políticas. Por esta razón, la actividad está dirigida a todos aquellos estudiantes y docentes interesados en las áreas mencionadas. Asimismo, está orientada al público en general que desee conocer sus derechos ciudadanos, relacionados a la información.

Bajo el título de “La información judicial: una obligación republicana”, esta conferencia tratará, a lo largo del primer encuentro, temas como la publicidad de los actos de gobierno; la justicia como parte del gobierno nacional, provincial y municipal; la percepción ciudadana y mediática del servicio de justicia; información judicial y, finalmente, política comunicacional judicial. El sábado se abordarán las siguientes temáticas: información judicial en Entre Ríos; perfil de los encargados de la prensa judicial oficial; características especiales de las noticias, informes y fuentes judiciales; criterios básicos acordados por el Centro de Información Judicial de la CSJN en materia de información judicial oficial y el periodismo jurídico-judicial, como especialidad en ciernes.

En el marco de este ciclo de conferencias se presentará, además, un documental sonoro en que se tratará la problemática del periodismo jurídico-judicial y las incumbencias de sus gabinetes de comunicación. Este trabajo, que constituyó la pasantía académica del hoy Licenciado en Comunicación Social Gustavo Werner, fue realizado en forma conjunta entre el pasante y la profesora Inés Ghiggi.

La conferencia tendrá lugar en el Salón Auditorium de la Facultad de Ciencias de la Educación, ubicado en calle Buenos Aires 389, de la ciudad de Paraná. La asistencia es libre y gratuita, con entrega de certificados. Los interesados podrán inscribirse en Mesa de Entradas de esta Facultad, Av. Rivadavia 106, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18. Para mayor información se puede escribir a ighiggi@hotmail.com o prensatribunales@jusentrerios.gov.ar

Fuente: ACI . Publicado el 02/06/08 por Emilia Weber