Info Unidad Fiscal Concordia

EL MÚSICO JULIO CÉSAR NÚÑEZ
SERÁ INDAGADO EN POCAS HORAS MÁS POR
ABUSO SEXUAL AGRAVADO

24-02-2011 -La comisión policial que lo traslada desde Junín, llegará a Concordia esta tarde. La Fiscalía tendrá 24 hs. para recibirle declaración. La menor víctima corroboró los dos hechos denunciados por sus padres. El Médico Forense constató lesiones compatibles. Y los archivos de la PC de la niña, dan cuenta de la relación que mantenía con el imputado. Se estima que el Fiscal pedirá la prisión preventiva del supuesto abusador-.

        Ante el interés público que ha suscitado la Investigación Penal Preparatoria que se está llevando a cabo en la Causa Nº 9089 caratulada: “NÚÑEZ, JULIO CÉSAR – ABUSO SEXUAL AGRAVADO”, a cargo del Fiscal Nº 2 de Concordia, Dr. Fernando Martínez Uncal, oficialmente se hace saber a la población, que:

1.- Se investigan dos hechos de abuso sexual agravado, que habrían ocurrido los días 22 de enero y 28 de enero de 2011 en la Ciudad de Concordia.

2.- Debido a la edad de la menor-víctima (12 años), los hechos son penalmente tipificados como abuso sexual calificado.

3.- La causa se inicia por denuncia de los padres, quienes en un primer momento relataron el segundo de los hechos, en la Comisaría del Menor y la Familia de esa localidad, y luego la ampliaron en Fiscalía, dando a conocer el primer hecho.-

4.- El informe médico forense, llevado a cabo el mismo día de la denuncia, da cuenta de la existencia en el cuerpo de la niña, de lesiones compatibles con los hechos denunciados.-

5.- Los archivos de la PC de la menor-víctima, registran su relación con el imputado.

6.- El día 29 de enero de 2011, en horas de la mañana, el Juzgado de Garantías, a pedido de la Fiscalía, ordenó la detención y captura de Julio César Núñez, alias "El Grillo".

7.- El día 3 de febrero de 2011, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio del imputado, en el que participó una comisión policial de la División Investigaciones de la Jefatura de Policía Dptal. Concordia, en la localidad de Junín, el cual arrojó resultado negativo en cuanto a la detención de Núñez y el secuestro del vehículo, y resultado positivo en cuanto al secuestro de celulares y de otros elementos informáticos.

8.- El día 10 de febrero de 2011, la Comisaría Segunda de Junín, halló en estado de abandono y sin llaves de arranque, el rodado marca Volskwagen, modelo Vento, color gris, en el cual se desplazaba el músico, vehículo éste que fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal Concordia.

9.- Posteriormente, ambos hechos fueron corroborados por la menor en Cámara Gesell, en un acto judicial que realizó la semana pasada la perito psicóloga del equipo técnico del Juzgado de Familia, observándose tal modalidad, para proteger a la niña.-

10.- La PC y celulares de la víctima, como así también otros celulares y elementos informáticos secuestrados en el domicilio del imputado, se están actualmente peritando en la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos, con sede en Paraná.

11.- El día 23 de febrero de 2011, en horas de la madrugada, Julio César Núñez se presentó espontáneamente en dependencias policiales de la D.D.I. de Junín, Provincia de Buenos Aires, a fin de ponerse a disposición de la justicia, quedando detenido a disposición del Juzgado de Garantías de Concordia.-

12.- En horas de la mañana del día de ayer, el Juez de dicho organismo dispuso que una comisión policial viaje a la ciudad de Junín a los fines de proceder al traslado del detenido, previéndose el arribo de la misma a la ciudad de Concordia, en horas de la tarde del día de la fecha (24/2/2011).

13.- Desde el ingreso a tal jurisdicción, la Fiscalía contará con 24 horas para recibirle declaración a Julio César Núñez, hacerle conocer los hechos que se le atribuyen, la calificación legal de los mismos, y las evidencias que pesan en su contra, a fin de que como imputado ejerza su defensa, oportunidad en la cual el mismo podrá hacer uso de su derecho a declarar, o a abstenerse de hacerlo.

14.- Finalizado ese acto, la Fiscalía dispondrá de 24 hs. para peticionar la prisión preventiva del imputado -la cual se estima que en este caso concreto, va a ser efectivamente solicitada-, y el Juez de Garantías tendrá a su vez 48 hs. para resolver, sin perjuicio de que eventualmente pueda optarse por acortar tales plazos.

15.- Mientras dure el estado de detención, el imputado será alojado en dependencias de la Policía Departamental de Concordia, y para el caso de que el Juez de Garantías haga lugar al eventual pedido de prisión preventiva, será éste quien disponga el lugar de alojamiento, el cual podrá ser el de dependencias policiales, o el del Servicio Penitenciario, ámbitos éstos que reúnen las condiciones necesarias para albergar a cualquier persona privada de su libertad.

        SIC-STJER, 24 de febrero de 2011.-

Prof. Inés Ghiggi                                             
Jefa de Despacho SIC-STJER