ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS

SOLICITADA

La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos hace público su disenso con las declaraciones periodísticas formalizadas a distintos medíos de la provincia por el Senador Nacional (M.C.) Héctor Maya en las que descalifica un fallo de la Justicia Electoral Provincial contrario a sus intereses, agraviando particularmente a la Sra. Presidenta del Superior Tribunal de Justicia Dra. Leonor Pañeda.
Tales declaraciones resultan censurables debido a la existencia de remedios legales idóneos para revertir un fallo adverso, siendo innecesaria la denostación mediática de quienes lo dictaron.
Dicha descalificación no es la vía adecuada, máxime cuando quien incita a su propalación por los medíos, no formuló oportuna impugnación cuando se propuso a la Magistrada para ocupar el Alto cargo que ostenta, ni ejerció el derecho de recusarla en el caso puntual, previo al dictado de la sentencia, conforme prevén las normas de procedimiento.
Actitudes como estas provenientes de personas que por sus calidades debieran contribuir al principio republicano de la independencia de los Poderes, en particular del Judicial, conspiran contra la jerarquía institucional que nuestra democracia pretende consolidar.


                                 Dr. Arturo Dumón                                           Dr. Alberto J. Seró
                                 Secretario General                                                 Presidente


ASOCIACION DE MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS
DEL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS

27 de julio de 2011