Ley 10.056

Capacitación de miembros del Poder Judicial para la implementación de la recaudación de la Tasa de Justicia.

La contaduría General del Poder Judicial está desarrollando la capacitación del personal judicial con el objetivo de la implementación de la recaudación de la Tasa de Justicia.


       La capacitación, destinada a Jueces, Secretarios, Empleados de las M.U.I. -Mesa Única Informatizada-, y Técnicos, en el uso del software “Tasa de Justicia - Ley 10056” permitirá la posterior implementación de la recaudación de dicha tasa por parte del Poder Judicial.
           El proceso de capacitación, que se desarrolla durante el mes de abril escalonadamente en las distintas jurisdicciones del Poder Judicial de la Provincia, contempla una etapa de prueba del software y practicas del personal con el fin de poner debidamente en línea el sistema.
             La Ley Nº 10.056 dispone que la recaudación en concepto de Tasa por Actuaciones Judiciales prevista en el Título IV, Capítulo III del Código Fiscal de la Provincia, será percibida por el Poder Judicial y destinada a atender la remodelación, reparación, ampliación o locación de bienes inmuebles y la adquisición, reparación y mantenimiento de los bienes muebles del Poder Judicial, u otros fines que determine el Superior Tribunal de Justicia, necesarios para su funcionamiento.

            Gacetilla Informativa Nº 22/12 – 12 de abril de 2012.

Lic. Alejandro Heinrich 
Jefe del SIC-STJER