Paraná, 1º de marzo.

El STJ declaró de Interés Judicial
la disertación del Dr. Osvaldo Maffía
“Créditos Civiles y Laborales ante el Concurso”
 
Será sobre temáticas novedosas y de relevancia académico jurídica en materia laboral, civil, comercial y concursal, y se realizará el próximo 1º de marzo a partir de las 10 hs. en el Salón de Audiencias del STJ. El Alto Cuerpo resolvió también facilitar la concurrencia de los Magistrados y Funcionarios de toda la provincia.

El Superior Tribunal de Justicia Entre Ríos, en reunión de Acuerdo General Nº 02/13, del 19 de febrero, declaró de Interés Judicial la disertación del Dr. Osvaldo Maffía sobre “Créditos Civiles y Laborales ante el Concurso” que se llevará a cabo el próximo 1º de marzo, a partir de las 10 hs., en el Salón de Audiencias del STJ, ubicado en el 2º piso del Edificio de Tribunales de la ciudad de Paraná.
El Dr. Maffía es Abogado - Universidad de Buenos Aires -, Especialista en Derecho Concursal y Profesor de Introducción al Derecho, Filosofía del Derecho y Derecho Concursal en la UBA y de Derecho Comercial en la USAL desde 1961. Conferencista y expositor en Derecho Concursal en numerosos congresos en nuestro país, en Europa y en diferentes países sudamericanos (Colombia, Ecuador, Uruguay). Autor de más de 300 artículos publicados en las revistas jurídicas La Ley, El Derecho, Jurisprudencia Argentina y Revista del Derecho Comercial y de las Obligaciones, Revista de Doctrina Societaria y Concursal. Autor de Legislación concursal. Introducción histórico-crítica (en coautoría con la Dra. María Ofelia Borzi, 1979), de Verificación de créditos (1982, 1989, 1993 y 1996), de Derecho concursal, Tomos I, II y III (1985, 1988 y 1993), de La verificación de créditos en la nueva ley de concursos (1996), de Manual de concursos (1997), de Ley de concursos comentada, tomos I y II (2001 y 2003) y de Sobre el llamado "APE" (2005). Es además autor de más de cien ponencias presentadas en congresos de Derecho Comercial.
La disertación es organizada por la Sala Nº 3 del Trabajo del Superior Tribunal de Justicia.
Asimismo se resolvió facilitar la concurrencia de los Magistrados y Funcionarios de toda la Provincia, con la condición de no resentir la normal prestación del Servicio de Justicia. 
Gacetilla Informativa Nº 05/13 – 25 de febrero de 2013.
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER