Curso para capacitadores judiciales:

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES 
EN LA VALORIZACIÓN 
DE LA PRUEBA EN LOS
JUICIOS ORALES ACUSATORIOS

03-08-2010 -Es organizado e impartido por el CEJA, con el auspicio y apoyo metodológico del Nacional judicial Institute, de Canadá. Es de carácter gratuito y se realizará del 2 al 3 de septiembre próximo, en Santiago de Chile-.

C O N V O C A T O R I A


PROGRAMA DE CAPACITACIÓN
“DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES EN LA VALORACIÓN DE LA PRUEBA EN LOS JUICIOS ORALES ACUSATORIOS”


El Centro de Estudios de Justicia de las Américas –CEJA/JSCA- tiene el agrado de convocar a los capacitadores judiciales de las diversas organizaciones de capacitación judicial que pertenecen a la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales, RIAEJ, para participar en Programa de Capacitación “Desafíos y Oportunidades en la valorización de la prueba en los juicios orales acusatorios”.

Programa organizado e impartido por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, CEJA, con el auspicio y apoyo metodológico de National Judicial Institute (NJI) de Canadá.

El objetivo general del Programa es proveer a los participantes de conocimientos y una metodología que les permitan entrenar a jueces en materia de evaluación de la prueba en sistemas acusatorio orales, además de mostrar las complejidades y posibilidades que tiene el adecuado manejo y valoración de la prueba en juicios orales para mejorar la calidad de las decisiones judiciales.

El curso, que consta de 16 horas de trabajo, será realizado los días jueves 2 y viernes 3 de septiembre de 2010 en la ciudad de Santiago, Chile.

CEJA ofrecerá el curso en forma gratuita a los alumnos (lo que incluye solo costos del curso, materiales, almuerzos y refrigerios durante el desarrollo de la actividad). Será responsabilidad del alumno los costos de pasajes, traslado interno y alojamiento durante los días de la actividad, sin perjuicio de que las instituciones a las que pertenecen financien estos costos de traslado y estadía en la ciudad de Santiago. (Gestión que deberán realizar los propios interesados).

Considerando que existen cupos limitados para asistir al curso, en caso de contar con mayor cantidad de interesados se priorizará el criterio de mayor representatividad de países posibles.

Para mayor información de los contenidos, programación y objetivos del Curso ingresar a www.cejamericas.org

En caso de consultas respecto a la logística e inscripción del Curso escribir a pilar.avila@cejamericas.org

Centro de Estudios de Justicia de las Américas.



SIC-STJER, 3 de agosto de 2010.-

Prof. Inés Ghiggi                                          
Jefa de Despacho SIC-STJER