Info Juzgado Correccional Nº 2 Paraná.

Prisión efectiva por abuso sexual

Daniel Felipe Morales, condenado a 4 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de abuso sexual reiterado de una menor de edad, inició el cumplimiento de la pena en la Unidad Penal Nº 1 de la ciudad de Paraná.

Luego de ordenarse su aprehensión, el condenado inició el cumplimiento de la pena de prisión efectiva dispuesta en la sentencia dictada por el Juez Correccional Nº 2 de Paraná, Dr. Daniel J. Malatesta.
Daniel Felipe Morales fue declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado de una menor de edad (tres hechos) en concurso real, y en consecuencia condenado a la pena de cuatro años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento con accesorias legales y costas.
La sentencia fue recurrida por la defensa y posteriormente confirmada mediante fallo del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
Morales, empleado de la ciudad de Diamante, que había permanecido en libertad hasta tanto quedara firme la sentencia, se encuentra alojado en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, donde cumplirá su pena de prisión efectiva.
La causa, iniciada en 2007 por hechos ocurridos en julio de ese año, denunciaba el abuso sexual reiterado de una niña de 10 años.
Intervinieron en la misma el Defensor de Pobres y Menores, como representante del Ministerio Pupilar; el Fiscal de Cámara, como representante del Ministerio Público Fiscal; y la Defensa Técnica del imputado estuvo a cargo de un abogado de la matrícula.

SIC-STJER,  30 de julio de 2012.


 Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER