Info Procuración General

Se desarrollaron las Jornadas Nacionales de Capacitación
en Informes de Antecedentes Penales
 
De acuerdo a lo previsto se llevaron a cabo en Paraná, el miércoles 4 y jueves 5 pasados, las Jornadas Nacionales de Capacitación de Operadores sobre Informes de Antecedentes Penales. Participaron operadores de los Ministerios Públicos Fiscales de las Provincias de Córdoba, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Entre Ríos.

Las Jornadas de Capacitación de Operadores sobre Informes de Antecedentes Penales, que se realizaron los días miércoles 4 y jueves 5 de diciembre en Paraná, tuvieron con objetivo capacitar a los operadores para el manejo de estas herramientas de gestión que permiten agilizar, de manera notable, los tiempos de la justicia durante un proceso penal cuando se piden antecedentes penales de las personas imputadas. Los fiscales podrán solicitar y recibir por vía digital los informes, en lugar de hacerlo por envío postal, ganando celeridad en el trámite.
Recordamos que las Jornadas de Capacitación son el resultado del convenio suscripto por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina con la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia -DNRNR- para la instalación de terminales de expedición de antecedentes en los Ministerios Públicos Fiscales Provinciales.
El acto de apertura contó con la presencia de la Dra. Claudia Mizawak, Vice Presidenta del STJ y Presidenta de la Sala Penal del Cuerpo; el Dr. Jorge Amílcar Luciano García, Procurador General del Poder Judicial de la Provincia; el Dr. Maximiliano Benítez, Defensor General del Poder Judicial de la Provincia; y el Dr. Julián Massolo, Director del Registro Nacional de Reincidencia.
De la Capacitación participaron representantes de los Ministerios Públicos de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Entre Ríos, quienes abordaron un amplio e intensivo programa que incluyó la realización de una evaluación final.
Información BLOG SIC 93/13, 06 de diciembre de 2013.
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
 
 
 
El Dr. Jorge Amílcar Luciano García, la Dra. Claudia Mizawak, , y el Dr. Maximiliano Benítez durante el Acto de Apertura.

Momentos de la exposición de los responsables del RNR


Operadores de los Ministerios Públicos Fiscales participantes