Info Fiscalía de Chajarí

Detalles de la Causa por el homicidio
de María Alejandra Inchauspe

La Unidad Fiscal de la ciudad de Chajarí, provincia de Entre Ríos, dispuso dar a conocer el estado de las actuaciones que se vienen realizando en relación a los acontecimientos que derivaron en la muerte de la Sra. María Alejandra Inchauspe.

       La causa caratulada "LEIMANN PATT Hugo Oscar - Homicidio doblemente calificado", fue iniciada el 27 de marzo pasado, día en que ocurrieron los hechos(*).
      La Jueza de garantías interviniente, Dra. María Elina Corral, hizo lugar a la solicitud de detención del imputado hecha por la Fiscalía, a cargo de la Dra. Julia Elena Rivoira.
       Leimann Patt se encuentra internado en el Hospital Masvernat de la ciudad de Concordia, presenta un proyectil alojado en el cerebro, con orificio de entrada y sin salida, siendo su estado general reservado, sin cambios ni evolución favorable, y hospedado en una habitación común, con custodia policial y visitas restringidas, tal cual lo acreditó la Fiscalía en su visita del pasado sábado 10 de marzo a la unidad asistencial.
        La declaración del imputado se recibirá cuando los Médicos de Tribunales certifiquen que se encuentra en condiciones de brindarla y de ser necesario la Fiscalía de Chajarí concurrirá al lugar de internación a los fines de cumplimentar la misma.
       Diariamente se reciben en la fiscalía de Chajarí los informes de los médicos forenses que a la fecha certifican que el imputado aún no se encuentra en condiciones de declarar.
       Recordamos que el hecho que se investiga ocurrió en la ciudad de Chajarí, en la noche del 27 de febrero, en la vivienda de calle Estrada 2530, en la que Hugo Oscar Leimann Patt propino varias puñaladas a su cónyuge María Alejandra Inchauspe, provocándole múltiples heridas que ocasionaron su muerte.
          Al ser alertada la policía, por una llamada telefónica a la Guardia de Comisaría Primera de Chajarí, y al momento de concurrir e intentar constatar lo que sucedía, escuchan una detonación de arma de fuego que llevo a los efectivos a ingresar a la vivienda.
         Así se encuentra al imputado con un arma de fuego en su mano derecha presentando una herida en la sien. Por esto, y ante la gravedad de la lesión, fue socorrido y derivado al Hospital Delicia C. Masvernat de Concordia, donde permanece hasta el momento.
     Al tomar conocimiento, la misma noche de los hechos, la Fiscalía dio intervención al Gabinete Criminalístico de Chajarí con el fin de recolectar muestras y rastros, secuestrar las armas utilizadas y desarrollar diferentes diligencias probatorias.
         De las declaraciones testimoniales de amigos y familiares de la víctima tomadas por la Fiscalía no surge que existieran hechos de violencia anteriores entre ambos. Además no existen, ni en Fiscalía ni en sede policial, denuncias radicadas por la victima por hechos de violencia o amenazas.
        A la fecha el domicilio se encuentra cerrado y bajo custodia policial por disposición de la Fiscalía de Chajarí.
         El Dr. Leimann Patt se venia desempeñando como médico psiquiatra dependiente del Poder Judicial en las jurisdicciones de Federación y Chajarí.
        El Juez de Chajarí, Dr. Eduardo Degano, se excusó en la causa, razón por la cual actúa en la misma la Dra. María Elina Corral.

         SIC-STJER, 15 de marzo de 2012.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER

___________________________
(*) Fe de Errata - Debe decir: “La causa caratulada "LEIMANN PATT Hugo Oscar - Homicidio doblemente calificado", fue iniciada el 27 de febrero pasado, día en que ocurrieron los hechos.”

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER