Choque en el Parque Urquiza

Se solicitará prisión preventiva
en la modalidad domiciliaria
para Laporta Di Tomaso

Desde la Unidad Fiscal de Investigación de Paraná se informó que, luego de llevada adelante en la mañana de hoy la correspondiente declaración de imputado a Ignacio Carlos Laporta Di Tomaso, se solicitará al Juez de Garantías la imposición de la prisión preventiva, en la modalidad domiciliaria, hasta la finalización de la Investigación Penal preparatoria –IPP-. A Laporta Di Tomaso se le atribuye el delito de “homicidio imprudente agravado por la conducción antirreglamentaria en concurso ideal con el delito de lesiones graves culposas”.

El Dr. Juan Malvasio, Fiscal de la Unidad de Investigación y Litigación de la Fiscalía de Paraná, informó sobre la causa que se le sigue a Ignacio Carlos Laporta Di Tomaso por el choque ocurrido en la madrugada del domingo 18 de octubre en la intersección de las calles Mitre y Santiago del Estero de la ciudad de Paraná.
En la mañana de hoy se realizó la audiencia de declaración de imputado de Laporta Di Tomaso, durante la cual se abstuvo de declarar. Se encontraban presentes, además de los representantes del Ministerio Público Fiscal, los abogados defensores del imputado Dres. Hugo Humberto Gemelli y Matías Raúl Argüello De La Vega.
Durante la audiencia se le informó a Laporta Di Tomaso que el delito que se le atribuye es “homicidio imprudente agravado por la conducción antirreglamentaria en concurso ideal con el delito de lesiones graves culposas”.
Además, en la mañana de hoy, se tomaron cuatro declaraciones testimoniales, las que ratifican el hecho de la manera que fue intimada, y se incorporaron pericias accidentológicas de las cuales surgen que el imputado se conducía a una velocidad no inferior a los 163 km/h.
Desde la Fiscalía se informó que se solicitará al Juez de Garantías, Dr. Ricardo Bonazzola, la prisión preventiva en la modalidad domiciliaria, con estricta custodia policial, hasta la finalización de la Investigación Penal Preparatoria –IPP-, que no demandará más de 30 a 45 días.
Luego de ese período la causa llegará a juicio, donde la fiscalía adelantó que solicitará el máximo de la pena, que es de cumplimiento efectivo.
En el día de mañana prestarán declaración dos de las víctimas que iban en el vehículo.
Asimismo se informó que para el día lunes se conocerán los resultados de las pericias toxicológicas (alcohol y estupefacientes) que se están realizando con las muestras obtenidas al momento de producido el hecho.

Información BLOG-SIC 180/15, 21 de octubre de 2015.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER