Viernes 2 de diciembre.

La Comisión Directiva de JuFeJus
celebró su reunión en Paraná

La Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebro su la última reunión de Comisión Directiva del corriente año en la ciudad de Parará durante el día de hoy. (CON FOTOGRAFÍA)


        JuFeJus es una entidad federal que nuclea a todos los miembros en ejercicio de las Cortes Supremas y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas que la componen, congregando así a los ministros integrantes de las cabezas de los Poderes Judiciales Provinciales de nuestro país.
       La Comisión Directiva de JuFeJus, Presidida por el Dr. Rafael Francisco Gutiérrez (Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe) sesionó en las instalaciones del Hotel Howard Johnson Mayorazgo de nuestra ciudad, llevando adelante el orden del día.
        El Dr. Rafael Gutiérrez informo de su participación en la III Ronda de Talleres preparatoria de la XVI Cumbre Judicial Iberoamericana, que se desarrollará en Argentina.
      Se realizo la presentación del Libro de Estadísticas del Poder Judicial, Tomo II, realizado por la Comisión de Técnicos Estadísticos, integrada por técnicos de las provincias de Formosa, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Entre Ríos, que será lanzada en febrero del próximo año.
          Asimismo se distinguió al Dr. Jorge Walter Peyrano, Vocal de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de los Tribunales de Rosario, con el Premio Federal al Mérito Judicial 2011, que será entregado en la cena de fin de año de JuFeJus a realizarse esta noche en la ciudad de Santa Fe.
Participó de la reunión el Sr. Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial, del Ministerio de Justicia de la Nación, Dr. Franco Picardi, en virtud de la firma del convenio de adhesión a INFOJUS - Sistema Argentino de Información Jurídica -, al cual las provincias van adhiriendo.
        Además se abordaron el Estado de la Situación Institucional de cada una de las jurisdicciones; el Informe de la Comisión de Federalismo, reunión con el Dr. Ricardo Lorenzetti; las Conclusiones del “IX Encuentro de Responsables de Mediación de los Poderes Judiciales”; las Jornada sobre aplicación de las Reglas de Brasilia, 28 de octubre de 2011; y las Conclusiones del IX Encuentro de Responsables del Área de Mediación.

Dres. Pañeda, Gutierrez y Picardi
 (centro de izq. a der.)


            Gacetilla Informativa Nº 84/11 – 02 de diciembre de 2011.-

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER