Info Tribunal Sala II de la Cámara Penal Paraná

Condena de Prisión Perpetua
para el autor de homicidio con violencia de género

Pasado el mediodía de hoy, el Dr. Ricardo Bonazzola, Presidente de la Sala II de la Cámara Penal de Paraná, dio a conocer la Sentencia en la Causa 5340 que investiga el asesinato de Carina Alejandra Pérez. El adelanto de la sentencia, a la cual el tribunal arribó en forma unánime, condenó a Máximo Aníbal Martínez a la pena de Prisión Perpetua al declararlo Autor Material y Responsable de Homicidio Agravado por la relación de pareja y por Violencia de Género.

            El Tribunal de la Sala II de la Cámara del Crimen de Paraná, integrado por los Dres. Ricardo Bonazzola, Presidente, Alejandro Grippo y Marcela Badano, dio a conocer, en la Audiencia del día de hoy jueves 10 de julio, el Adelanto de Sentencia de la Causa 5340 que investiga el asesinato de Carina Alejandra Pérez.
            El hecho se produjo en el Barrio Moscóni Viejo de la ciudad de Paraná, en horas de la noche del día 28 de agosto de 2013, oportunidad en la cual Aníbal Máximo Martínez causó la muerte de su pareja a consecuencia de las heridas cortantes que le propinó en su cuello.
            El Tribunal, en forma unánime, declaró a Martínez autor material y responsable del delito de Homicidio Agravado por la Relación de Pareja con la Víctima y por haber sido cometido contra una mujer mediando Violencia de Género, y en consecuencia lo Condenó a la pena de Prisión Perpetua, que una vez firme recibirá el computo de la misma.
            La lectura íntegra de la sentencia se realizará el día viernes 11 de julio, a las 13 hs., en la audiencia fijada a tal efecto.
            La parte Resolutiva de la Sentencia se puede consultar en el siguiente enlace.

Información BOLG-SIC 41/14, 10 de julio de 2014.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER