Instituto "Juan Bautista Alberdi"

Jornada sobre Derecho Laboral en Colón
"Análisis del anteproyecto de Reforma
del Código Procesal Laboral"
 
Está dirigida a Magistrados, Funcionarios, Personal Administrativo con título de abogado y Abogados en ejercicio de la profesión, y se realizará el viernes 1 y sábado 2 de agosto en la ciudad de Colón.

        La Jornada sobre Derecho Laboral "Análisis del anteproyecto de Reforma del Código Procesal Laboral" se desarrollará los días viernes 1 y sábado 2 de agosto.
        En la actividad que tendrá lugar en la ciudad de Colón, dirigida a Magistrados, Funcionarios, Personal Administrativo con título de abogado (sujeto a disponibilidad de cupo) y Abogados en ejercicio de la profesión, serán disertantes la Dra. Laura Mariana Soage y el Dr. Adrian Welp.
        La Dra. Soage es Abogada. Egresada en el año 2000 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con Diploma de Honor. A partir del año 2001 ejerció la profesión en la provincia de Entre Ríos en forma independiente, con una intensa labor en causas de Derecho del Trabajo. En dicho lapso fue asesora legal de distintas entidades sindicales.
        En 2008 fue propuesta por la Seccional Concordia del Colegio de Abogados de Entre Ríos como representante del Colegio para integrar la Comisión de Estudio e Implementación del Código Procesal Laboral de Entre Ríos y fue designada por el Colegio de Abogados como integrante de la Comisión Técnica de Asesoramiento.
        Desde mayo de 2010 se desempeña como Vocal Suplente de la Sala del Trabajo de la Cámara de Apelaciones de Concordia, por designación efectuada por el Excmo. Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos. Ha sido designada, previo concurso ante el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos, Jueza Titular de Primera Instancia del Juzgado de Trabajo Nº 3 de Concordia.
        Ha asistido a múltiples cursos vinculados con la especialidad.
        Se ha desempeñado como capacitadora del personal judicial en el marco de las jornadas que periódicamente organiza el Instituto Alberdi. Es Delegada Suplente de la Delegación Concordia del Instituto Juan Bautista Alberdi.
        Es Mediadora.
        Es Especialista en Derecho del Trabajo, con diploma obtenido en el año 2014 en la Fundación General de la Universidad de Salamanca, España.
        Integra actualmente el cuerpo docente del Curso de Posgrado de Derecho del Trabajo organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral y del Colegio de Abogados de Entre Ríos, que se realiza en la ciudad de Concordia, encontrándose junto con el director del Curso, Dr. José Daniel Machado, a cargo del Módulo "Riesgos del Trabajo".
        Recientemente, ha sido invitada a participar como integrante del panel sobre la "Reforma de la Ley de Riesgos de Trabajo y la Cuantificación del Daño", junto con el Dr. Carlos A. Toselli, en el VI Encuento Quilmeño y IV Iberoamericano de Derecho del Trabajo a realizarse los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2014, organizado por el Instituto de Derecho del Trabajo del Colegio de Abogados de Quilmes.
        En la actualidad, continúa desempeñándose por designación del STJER, como Vocal suplente de la Sala de Trabajo de la Cámara de Apelaciones de Concordia.
        Por su parte el Dr. Welp es Abogado. Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en 1995. Desde el año 1996 ejerció la profesión de abogado. En el año 2000 ingresó al Poder Judicial de Entre Ríos, revistando en los cargos de Secretario (suplente) del Juzgado del Trabajo Nº 2 de Gualeguaychú, Juez (suplente) del Juzgado del Trabajo Nº 3 (a partir de octubre de 2005) y desde el 28 de junio de 2007, es titular del Juzgado del Trabajo Nº 2.
        Tiene finalizados y aprobados los títulos de Posgrado de Magister en Derecho y Magistratura Judicial, expedido por la Facultad de Derecho de la Universidad Austral; el Programa de “Actualización en teoría y Práctica de las Relaciones Individuales del Trabajo Profundizado”, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; el Posgrado de Derecho Constitucional Práctico Profundizado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Carrera de Especialización en Derecho de Daños de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
        Participó de numerosos cursos y conferencias de la especialidad. Disertante en Talleres y Seminarios de Derecho Laboral organizados por el Colegio de Abogados de Entre Ríos, Seccional Gualeguaychú y en el año 2013 del Instituto Alberdi. Se ha desempeñado como jurado de defensa de tesis en la Maestría en Magistratura de la Universidad Austral y es colaborador del Diario El Argentino en temas judiciales.
        La Jornada se desarrollará en el Salón de Conferencias del Hotel Costarenas, sito en calle 12 de abril y Quirós de la ciudad de Colón, de acuerdo al siguiente cronograma: el viernes 1, de 16 a 20 hs; y el sábado 2, de 9 a 13 hs.
        Para mayor información comunicarse al Instituto "Juan Bautista Alberdi" al teléfono 0343-4206100 – int 475 / 241.
 
        Gacetilla Informativa Nº 76/14 – 31 de julio de 2014.
 
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER