31 julio 2014 / - , , , , , , ,

Instituto "Juan Bautista Alberdi"

Jornada sobre Derecho Laboral en Colón
"Análisis del anteproyecto de Reforma
del Código Procesal Laboral"
 
Está dirigida a Magistrados, Funcionarios, Personal Administrativo con título de abogado y Abogados en ejercicio de la profesión, y se realizará el viernes 1 y sábado 2 de agosto en la ciudad de Colón.

/ Leer más

/ - ,

Info Sala Nº 2 Cámara Penal Paraná

La Dra. Barbagelata continuará interviniendo
en la Causa de Silvio Ramón Díaz

No se hizo lugar a la recusación de la Jueza de Instrucción Nº 6, Dra. Marina Barbagelata, solicitada por la defensa de Silvio Ramón Díaz. El Tribunal consideró que no existen razones para admitir que las frases atribuidas a la Magistrada impliquen o puedan ser entendidas como “prejuzgamiento”.

/ Leer más

30 julio 2014 / - , , , , , ,

Concepción del Uruguay.-

El STJ declaró de Interés Judicial las
“VII Jornadas Entrerrianas de
Derecho Concursal”
 
-Se realizarán del 7 al 9 de agosto y están organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Concepción del Uruguay. Además se facilitará la concurrencia de Magistrados, Funcionarios y empleados, mientras se mantenga la normal prestación del servicio de justicia.-

/ Leer más

25 julio 2014 / - ,

Info Superior Tribunal de Justicia

Rechazan el pedido de excarcelación
de Pablo Gabriel Actis

En el marco de la causa caratulada “Actis, Pablo Gabriel s/homicidio agravado (doblemente calificado)” que se sigue por el homicidio de María Agustina Turano, ocurrido el 18 de mayo pasado, el Superior tribunal de Justicia de Feria resolvió rechazar el recurso de excarcelación interpuesto por la defensa. Actis continuará alojado en la Alcaidía de Tribunales hasta que se determine su situación procesal.

/ Leer más

/ - ,

Info Superior Tribunal de Justicia

Confirman la calificación de la causa
y la Prisión Preventiva de Silvio Ramón Díaz

Se confirmó la calificación de Homicidio Simple y Lesiones Graves ocasionadas con dolo en la causa que se le sigue a Silvio Ramón Díaz por haber causado la muerte de un menor de 6 años y las lesiones graves a su hermano de 11 años, al embestirlos con su automóvil el pasado viernes 6 de junio frente a la Escuela Nº 1 “Del Centenario” de Paraná. También se confirmó su Prisión Preventiva y continuará detenido en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

/ Leer más

11 julio 2014 / - , ,

Julio de 2014

Autoridades Judiciales de
Feria en Entre Ríos

-Tendrá lugar del 14 al 25 de este mes. Los casos de urgencia serán atendidos por autoridades y empleados de turno, en el habitual horario de 7 a 13. En el presente informe: listado completo de los Magistrados y Funcionarios que se desempeñarán en ese período, al frente de los organismos de todas las jurisdicciones de la Justicia entrerriana-.

/ Leer más

/ - , ,

Info Juzgado Correccional Nº 2 Paraná.

No se hizo lugar a la solicitud de Probation
en Causa de Violencia de Genero

El Dr. Daniel Malatesta, Juez Correccional Nº2 de Paraná, resolvió no hacer lugar a la solicitud de Suspensión del Proceso a Prueba – Probation – en una Causa por lesiones inscripta en el contexto de Violencia de Género, e instó a distintas Agencias del Estado con el fin de que se desarrollen acciones tendientes a brindar una solución real al conflicto.

/ Leer más

10 julio 2014 / - , ,

Info Tribunal Sala II de la Cámara Penal Paraná

Condena de Prisión Perpetua
para el autor de homicidio con violencia de género

Pasado el mediodía de hoy, el Dr. Ricardo Bonazzola, Presidente de la Sala II de la Cámara Penal de Paraná, dio a conocer la Sentencia en la Causa 5340 que investiga el asesinato de Carina Alejandra Pérez. El adelanto de la sentencia, a la cual el tribunal arribó en forma unánime, condenó a Máximo Aníbal Martínez a la pena de Prisión Perpetua al declararlo Autor Material y Responsable de Homicidio Agravado por la relación de pareja y por Violencia de Género.

/ Leer más

08 julio 2014 / -

Elecciones Directorio IOSPER

Instalarán Mesas Receptoras de Votos
en los Edificios Judiciales de la Provincia

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos resolvió autorizar la instalación de Mesas Receptoras de Votos en los Edificios Judiciales de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Gualeguay, con motivo de las elecciones del nuevo Directorio del IOSPER que se realizarán el día viernes 11 de julio próximo.

/ Leer más

04 julio 2014 / - , , , , ,

Ayer en Paraná

Periodistas de la provincia participaron
del Curso de Actualización en Temas Judiciales

Organizado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, a través de su Servicio de Información y Comunicación (SIC) con la colaboración del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial "Dr. Juan B. Alberdi", se realizó en el día de ayer el  Curso de Actualización en Temas Judiciales dirigido a Periodistas y Estudiante de Comunicación de toda la provincia.

/ Leer más

03 julio 2014 / - ,

Convenio Internacional

Convenio de Mutua Colaboración con
la “Universitá Degli Studi Di Bari Aldo Moro”

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos y la Universitá Degli Studi Di Bari Aldo Moro, de Italia, suscribieron un Convenio Marco de Mutua Colaboración entre ambas Instituciones. El Acto se llevó adelante en la ciudad de Bari, Italia, el pasado 24 de junio.

/ Leer más

02 julio 2014 / - , , ,

Inst. “Juan B. Alberdi”.-

Jornadas sobre
temas Concursales nuevos y permanentes
 
-Serán el próximo 4 y 5 de julio y están dirigidas a Magistrados, Funcionarios, empleados con título de Abogado del Poder Judicial, y Abogados en ejercicio de la profesión.-

/ Leer más

.