6 y 7 de septiembre en Posadas.

Representantes del STJ participarán del
V Congreso Nacional de Secretarios Letrados
y Relatores de Cortes y
Superiores Tribunales de Justicia”
 
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos dispuso la participación de los Dres. Sofía María Gracia Keller y Roberto Elvio Masara, representando del Alto Cuerpo, en el “V Congreso Nacional de Secretarios Letrados y Relatores de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia”a realizarse en la ciudad de Posadas los días 6 y 7 de septiembre próximo.

          En la reunión de Acuerdo General Nº 22/12 del 14 de agosto pasado, se dispuso la participación de representantes del STJ en el “V Congreso Nacional de Secretarios Letrados y Relatores de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la República Argentina”.
           Los representantes designados son la Dra. Sofía María Gracia Keller, Relatora de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial del S.T.J., y el Dr. Roberto Elvio Masara, Relator de la Sala Nº 3 del Trabajo del S.T.J..
           El congreso, que se realizará en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, durante los días 6 y 7 de septiembre, es organizado por el Poder Judicial de Misiones y Ju.Fe.Jus., y su temario está estructurado en Conferencias y Talleres.
          Las Conferencias son tres y los temas a abordar y expositores son los siguientes:
  • "La Importancia de la Gestión en las Oficinas Judiciales y de las Personas que trabajan en ellas", Dr. Luis María Palma y Lic. Alfredo Segura.
  • Argumentación de Recursos del Orden Local y Federal”, Dr. Cristian Abritta.
  • "Control de Constitucionalidad y Convencionalidad. Supremacia Constitucional. Primacia Normativa", Dr. Alfonso Santiago.
Por su parte los talleres previstos son cinco y a bordan el siguiente temario:
  • Constitucional: La labor jurisprudencial de los Superiores Tribunales provinciales en la interpretación y aplicación de los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos.
  • Penal: Estado de situación actual del recurso de casación en los Superiores Tribunales de Justicia a siete años del Fallo “Casal”.
  • Contencioso Administrativo: El control de convencionalidad en el proceso contencioso administrativo.
  • Laboral: Fraude societario y cooperativista en las relaciones laborales; Extensión de la responsabilidad a los representantes societarios.
  • Civil: El interés superior del niño, sobre las normas de fondo y forma – en el marco del control de convencionalidad -; Restitución internacional de menores – Convenio Internacional: interpretación y aplicación.
Gacetilla Informativa Nº 97/12 – 03 de septiembre de 2012.

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER