Instituto “Juan Bautista Alberdi”

Sexto encuentro del Curso Taller
“Derecho Administrativo Sustancial
y Proceso Contencioso Administrativo”

Se realizará el viernes 7 de septiembre, a partir de las 15,30 hs., en el Salón de la Cámara del Crimen de los Tribunales de Concepción del Uruguay. Del mismo vienen participando Magistrados, Funcionarios y Abogados de la matrícula.

Dentro de las Actividades de Capacitación previstas para el corriente año por el Instituto “Juan Bautista Alberdi”, el Curso Taller “Derecho Administrativo Sustancial y Proceso Contencioso Administrativo”, destinado a Magistrados, Funcionarios y Abogados de la matrícula, llevará adelante su sexto encuentro en la ciudad de Concepción del Uruguay.
El mismo, que tiene un total de 30 hs. de duración y su correspondiente evaluación, se desarrollara en el Salón de la Cámara del Crimen de los Tribunales de esa ciudad, el próximo viernes 7 de septiembre, de 15.30 a 20,30 hs.
En esta oportunidad se abordarán los módulos:Proceso Administrativo: avocación. Recursos en el proceso administrativo. Sistemas de doble instancia colegiada”, desarrollado por el Dr. Rubén Weder; y Proyección del recurso de inaplicabilidad de ley en el Proceso civil y Comercial y sus eventuales implicancias en el proceso administrativo. Recurso extraordinario federal, criterios del Superior Tribunal de Justicia para la concesión”, a cargo del Dr. Emilio A. Castrillón. 
El Dr. Rubén Luis Weder es Abogado-Relator de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe; Jefe del área contencioso administrativo; Docente de grado en la materia "Derecho Administrativo" en las Facultades  de Derecho de las Universidades Nacional del Litoral, Católica de Santa Fe y Católica de Santiago del Estero -Sede Rafaela- Prov. de Santa Fe; Docente en la "Carrera de Abogado Especialista en Derecho Administrativo", en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y en la Carrera de Posgrado en Derecho Administrativo que se dicta en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral; Director del Instituto de Derecho Público de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Santa Fe.
Por su Parte el Dr. Emilio Aroldo Eduardo Castrillón es Abogado y Notario egresado de la Universidad Nacional del Litoral; Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos desde 2006 y Presidente de la Sala en la Civil y Comercial Nº 2 del Alto Cuerpo. Además fue Asesor de la Vicegobernación de la provincia de Entre Ríos, de 1987 a 1991; Senador Provincial, período 1991 a 1995; y Diputado Provincial, periodo 1995 a 2006.
El último encuentro del cronograma previsto será el viernes 21 de septiembre próximo en la ciudad de Paraná.

Gacetilla Informativa Nº 99/12 – 06 de septiembre de 2012. 

        

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJE