Instituto “Juan Bautista Alberdi”

Curso de Capacitación para Empleados
sobre “Procesos en Particular”
de los Fueros Civil y Comercial, y de Familia

La actividad está prevista para Empleados del Poder Judicial de la Provincia, de Escribiente Mayor a Jefe de Despacho inclusive, y se desarrollará los días viernes en la localidad de Nogoyá y los sábados en la ciudad de La Paz, comenzando el 7 y 8 de septiembre próximo.


El Curso “Procesos en Particular” continúa con la capacitación destinada a todo el personal administrativo del Poder Judicial, abarcando los cargos de Escribiente Mayor a Jefes de Despacho inclusive. La misma, que en esta oportunidad tratará temas de los Fueros Civil y Comercial, y de Familia, tiene por objeto generar conocimientos, habilidades y actitudes para la práctica judicial, como así también habilitar un espacio de intercambio y encuentro dentro de nuestra comunidad. Esta actividad estará a cargo de formadores internos del Poder Judicial, quienes vienen sosteniendo esta oferta fundamental de formación.
La actividad de capacitación, en todos los encuentros previstos se desarrollará de la siguiente manera. Los días viernes será por la tarde, de 16 a 20 hs., en el Salón de Audiencias del Juzgado Correccional, en el edificio de Tribunales de la ciudad de Nogoyá; destinada al personal de las jurisdicciones de Rosario del Tala, Victoria y Nogoyá. En tanto los días sábados la actividad será por la mañana, de 9 a 13 hs., en el Salón de Audiencias del Juzgado Correccional, en el edificio de Tribunales de la ciudad de La Paz; destinada al personal de las jurisdicciones de La Paz y Feliciano.
De los cinco módulos previstos, tres desarrollaran contenidos del fuero Civil y Comercial, y los otros dos corresponderán a temáticas del fuero de Familia.
El primer módulo se desarrollará los días 7 y 8 de septiembre próximo, abordando los “Procesos de Conocimiento y Recursos”, y en la oportunidad las capacitadoras serán las Dras. Gabriela Mastaglia y Silvina Lanzi.
La Dra. Mastaglia es Vocal de la Sala Primera de la Cámara Segunda en lo Civil y Comercial de Paraná. En tanto la Dra. Lanzi es Secretaria Suplente de la misma Sala.
Las fechas, temarios y capacitadores ya programados son los siguientes:

·         21 y 22 de septiembre: “Usucapión y Susesorio”, Dras. Sandra Ciarroca y Pilar Renedi.
·         19 y 20 de octubre: “Ejecutivo, Proceso Monitoreo y Quiebras”, Dras. Gabriela Tepsich y Adriana Acevedo.
·         2 y 3 de noviembre: “Familia”, Dras. Analía Reula y Cecilia Nesa.
·         16 y 17 de noviembre: “Familia”, Dr. Tulio Rodríguez Signes.

Las actividades dirigidas a los demás fueros del Poder Judicial, como así también aquellas vinculadas a “gestión judicial”, se realizarán durante el año 2013 atendiendo razones de disponibilidad de los capacitadores.

Gacetilla Informativa Nº 98/12 – 05 de septiembre de 2012.

 

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER