InfoInfo Defensoría General Defensoría General

Se desarrollaron en Paraná las
"Jornadas Debate sobre Adopción Responsable"
 
En la mañana de ayer, jueves 20 de septiembre, y en el marco del acuerdo firmado entre la Defensoría General del Poder Judicial de Entre Ríos y el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos, se desarrollaron las "Jornadas Debate sobre Adopción Responsable" destinadas a de brindar instancias de información y capacitación en la temática de Adopción a Operadores y Funcionarios del Sistema de Salud de la ciudad de Paraná.

        Las "Jornadas Debate sobre Adopción Responsable" convocaron a Operadores y Funcionarios del Sistema de Salud de la ciudad de Paraná que abordaron los siguientes temas: Registro de Adopción (Ley 9985); Dispositivos legales ante el conocimiento de niños/as en situación de abandono o respecto de quienes sus progenitores y/o responsables quieren abdicar o ceder sus funciones de cuidado y crianza a favor de un tercero; Guardas Puestas - Entregas Directas vs. Derechos del Niño/a/s y de la Madre. Caminos legales.
        La exposición estuvo a cargo del Equipo de Profesionales integrantes del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Entre Ríos (R.U.A.E.R.).
        De la actividad, que se desarrollo durante la mañana del jueves 20 de septiembre en el Salón del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, participaron los Operadores de los Centros de Salud de Referencia y de los Hospitales San Martín, San Roque y Dr. Gerardo Domagk de la cuidad de Paraná.
        Las jornadas se desarrollaron en el marco del Acurdo firmado entre el Dr. Maximiliano Francisco Benítez, Defensor General del Poder Judicial de Entre Ríos, y el Dr. Hugo Cettour, Ministro de Salud de la Provincia de Entre Ríos, con la finalidad de brindar instancias de información y capacitación en la temática de Adopción.
 
        SIC-STJER, 21 de septiembre de 2012.
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER