Instituto “Juan Bautista Alberdi”

 Nuevo Curso
“Lineamientos sobre el Proyecto
de Código Civil y Comercial Unificado”

Comenzará el próximo jueves 13 de septiembre. Está destinado a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos y Abogados con matrícula vigente; y es organizado por el Poder Judicial de Entre Ríos, el Colegio de Abogados de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

El Curso “Lineamientos sobre el Proyecto de Código Civil y Comercial Unificado” se desarrollará a lo largo de ocho encuentros, los días jueves de 16 a 20 hs., en el salón “Lucio Dato” del Colegio de Abogados de Entre Ríos, calle Santa Fe 251, de Paraná, comenzando el 13 de septiembre próximo.
La carga horaria es de 32 horas reloj o 48 horas cátedra, cuenta con la evaluación correspondiente y un puntaje para el Consejo de la Magistratura Provincial equivalente a 30 hs.
El Curso está destinado a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos y Abogados con matrícula vigente; y la inscripción se realizará por medio de correo electrónico a la dirección inscribirmealcurso@gmail.com. Para completar la inscripción, se debe descargar la ficha de preinscripción aqui, y enviarla a la casilla de correo mencionada como documento adjunto. Luego, cuando se complete la inscripción, el interesado recibirá una confirmación en su casilla de correo electrónico.
La actividad, que es organizada por el Poder Judicial de Entre Ríos, el Colegio de Abogados de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral; se desarrollará de acuerdo al siguiente Cronograma:
1) 13 de Septiembre: “Proyecto de Reforma”, Dres. Fernando Juan José Varela y Héctor Méndez.
2) 20 de Septiembre: “Derecho Civil Parte General”, Dres. Edgardo Saux, Ángel Moia y Benjamín Piñón.
3) 4 de Octubre: “Derecho Civil. Obligaciones y Daños”, Dres. Mariano Churruarin, Enrique Muller y Javier Toniolo.
4) 11 de Octubre: “Contratos y Consumidores”, Dres. Carlos Hernández (UNR),  Elena Albornoz, Enrique Pita, Catalina Moggia y Gonzalo Sozzo.
5) 18 de Octubre: “Derecho Civil Reales”, Dres. Luis Daguerre, Carlos Sureda, Sara Cadoche y María José Bournisen.
6) 1 de Noviembre: “Derecho Civil. Familia y Sucesiones”, Dres. Jorgelina Guilisasti, Eleonora Murga y Magin Ferrer.
7) 15 de Noviembre: “Derecho Comercial Disertantes”, Dres. Sergio Reggiardo y Martin Pita.
8) 29 de Noviembre: “EI proyecto de reforma y los derechos fundamentales”, Dr. Gonzalo Sozzo.
 
Gacetilla Informativa Nº 104/12 – 11 de septiembre de 2012.

 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER