Instituto "Juan Bautista Alberdi"

Curso de Capacitación
para Personal Administrativo
del Fuero del Trabajo de Paraná
 
Se desarrollará en cuatro encuentros, a partir del sábado 2 de agosto, en el Salón de la Asociación Judicial de Entre Ríos -AJER-, y está dirigido a Personal Administrativo del Fuero del Trabajo de la Jurisdicción Paraná y a Personal Administrativo de otros fueros de la Jurisdicción Paraná de acuerdo a la disponibilidad de cupo.

        El “Curso de Capacitación para Personal Administrativo del Fuero del Trabajo de Paraná”, organizado por el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial de la Provincia de Entre Ríos “Dr. Juan Bautista Alberdi”, se desarrollará a partir del próximo sábado 2 de agosto, de 9 a 13 hs., en el Salón de la Asociación Judicial de Entre Ríos –AJER-, Libertad Nº 170 de la ciudad de Paraná.
        La actividad está estructurada en cuatro encuentros, previstos para los días 2, 9, 23 y 30 de agosto, una carga horaria de 4 hs. para cada uno de ellos y sin evaluación final, y sus destinatarios son el Personal Administrativo del Fuero Laboral de la Jurisdicción Paraná y el Personal Administrativo de otros fueros de la Jurisdicción Paraná de acuerdo a la disponibilidad de cupo.
        El detalle del Programa del Curso de Capacitación es el siguiente.
 
Primer Encuentro - Sábado 2 de agosto
        Tema I
        1-Capacitación introductoria sobre el trámite del proceso laboral en general, orientada a los empleados recientemente incorporados al fuero del trabajo o que pertenecen a un organismo multifuero.
        2-Traslado de la demanda por carta documento. Notificaciones. Efectos legales ante supuestos especiales.
        Capacitadora: Dra. Andrea M. Lambert de Buschiazzo.
 
        Tema II
        1-Sujetos procesales: a) sociedad de hecho; b) terceros (A.R.T.); c) citados en garantía; d) herederos.
        2-Demanda autónoma de extensión de responsabilidad.
        Capacitadora: Dra. Nanci A. Bautista.
 
        Segundo Encuentro - Sábado 9 de agosto
        Tema III
        1-Excepciones previas. Prescripción. Embargo preventivo: requisitos formales. Medidas cautelares. Procesos urgentes. Medidas autosatisfactivas.
        2-Hecho nuevo, nuevo hecho, hecho sobreviniente. Hechos nuevos y pedido de apertura a prueba en la alzada: oportunidad, alcances y procedencia.
        3-Plazos y suspensiones. Ampliación y suspensión: casos en que procede. Suspensión de plazos por expediente en préstamos: procedencia.
        4-Aplicación del nuevo código procesal civil y comercial. Distintos supuestos. Jurisprudencia. Capacitadora: Dra. Carmen Prevedel
 
        Tema IV
        1-Conciliacion obligatoria.
        2-Prueba. Documental en poder de la demandada y prueba instrumental. Carácter de la prueba admitida ante el desistimiento del proponente: -admitida pero no producida y admitida y producida, -¿prueba de parte o común?. Admisión o denegación de prueba en primera instancia. Jurisprudencia.
        Capacitadora: Dra. Viviana E. Murawnik
 
        Tercer Encuentro - Sábado 23 de agosto
        Tema V
        1-Medidas preparatorias de ejecución.
        2-Tercerías de dominio y de mejor derecho.
        3-Procedimiento en la Dirección Provincial del Trabajo.
        4-Cuestiones de Competencia
        Capacitador: Dr. Eduardo Elías Flores
 
        Tema VI
        1-Costas. Liquidaciones: indemnizaciones, bases, topes indemnizatorios. Regulación de honorarios. Ley de aranceles 7.046- Apelación de honorarios y apelación de la ley 7.046 o C.P.L. Capacitadora: C.P.N. Gabriela Mena

        Tema VII
        1-Recursos. Legajos de copias para recursos. Recursos de revocatoria y apelación: requisitos formales. Aseguramiento de sentencia. Artículo 125 del C.P.L.E.R. Suspensión de plazos para alegar o para expresar agravios por no estar el expediente a disposición. Jurisprudencia. Recurso de inaplicabilidad de ley.
        2-Nueva ley de accidentes de trabajo. R.I.P.T.E. Competencia.
        Capacitadores: Dres. Guillermo F. Bonabotta y Emilio Luján Matorras.
 
        Cuarto Encuentro - Sábado 30 de agosto
        Tema VIII
        1-Concurso preventivo y Quiebra. Ejecución de sentencia verificatoria de créditos laborales. Calificación de intereses de créditos laborales posteriores a la conclusión del concurso. Competencia ante la sentencia firme contra demandado concursado o fallido. Facultades y Alcances de la intervención del síndico en el ámbito laboral.
        Capacitadora: Dra. Mariela S. Aguerrevengoa
 
        Tema IX
        1-Incidentes. Incidentes de nulidad.
        2-Derecho colectivo del trabajo. Tutela sindical. Exclusión.
        Capacitadora: Dra. Ma. Alejandra Abud
 
        Para mayor información comunicarse al Instituto "Juan Bautista Alberdi" al teléfono 0343-4206100 – int 475 / 241.
 
        Gacetilla Informativa Nº 77/14 – 01 de agosto de 2014.
 
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER