Buenos Aires, 24 al 26 de octubre.

La Justicia Entrerriana participa
de las Jornadas de Capacitación sobre género
y trata de personas 
con fines de explotación sexual
realizadas por la Corte Suprema de Justicia 
de la Nación

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos designó a la Jueza de Familia Nº 1 de Paraná, Dra. Claudia E. Salomón, y a la Defensora de Pobres y Menores, actualmente asignada como Relatora a la Sala Nº 1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del S.T.J., Dra. Susana Paola Firpo, como representantes del STJ para participar en los Talleres de capacitación para la implementación en el Poder Judicial de la perspectiva de género y trata de personas con fines de explotación sexual.


       Los mismos, que se realizan los días 24, 25 y 26 de octubre de 2011 en Buenos Aires, están organizados por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y prevén dentro de la estructura de trabajo implementada que las representantes del STJ repliquen su capacitación dentro del ámbito de la Justicia de Entre Ríos.
      Esta replica se efectiviza mediante la realización de talleres por jurisdicción destinados, en distintos tramos, a Magistrados, Funcionarios y empleados del Poder Judicial de Entre Ríos.
      Durante el presente año, a través del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial "Dr. Juan Bautista Alberdi", ya se han llevado adelante los talleres presenciales para Magistrados y Funcionarios, en tanto que los destinados a empleados tienen un formato virtual.
      Se busca impulsar un proceso de reflexión sobre el tratamiento en la Justicia del delito de trata de personas, con fines de explotación sexual, que permita un mejor abordaje y respuesta.
      Este delito, para su tratamiento adecuado, requiere la compresión de las cuestiones de género que subyacen tanto en la gestación del flagelo -como una de las manifestaciones de la violencia hacia las mujeres- como en los obstáculos que muchas veces impiden su correcto abordaje.

          Gacetilla Informativa Nº 66 /11 – 24 de octubre de 2011.-

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER