Nuevo Código Procesal Penal

Primer Juicio Abreviado
en Concepción del Uruguay


El 25 de octubre se llevo a cabo la Audiencia del primer Juicio Abreviado en la jurisdicción de Concepción del Uruguay en un hecho de Robo Calificado por empleo de arma de fuego sucedido el 30 de septiembre pasado.


        Es el primer caso que llega a Juicio Abreviado desde la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en la Jurisdicción hace tres meses.
        La Audiencia se realizó ante la Vocal de la Excelentísima Cámara de Apelaciones y Garantías, Sala Penal, Dra. Marta Cristina Bonifacino, quien adelantó el veredicto admitiendo la solicitud de Juicio Abreviado en todas sus partes y condenando a los imputados Matías Fabián Penayo y Maximiliano Facundo Besserer a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional en orden al delito de Robo con Arma, cuya aptitud para el disparo no ha podido acreditarse.
          La solicitud fue realizada por el Fiscal de Investigación y Litigación Nº 3 de Concepción del Uruguay, Dr. Fernando Martínez Uncal, acordada con el Defensor Particular Dr. Ricardo Arturo Martínez Piñón.
Cabe destacar, que si bien no resulta vinculante, también se recabó la opinión de la víctima, quien estuvo conforme con el acuerdo arribado.
          La sentencia condenatoria en cuestión se alcanzó en un plazo menor al mes de ocurrido el hecho y el día 31 de octubre, a las 08:00 hs., está prevista la lectura íntegra de los fundamentos de la misma.

            SIC-STJER, 26 de octubre de 2011.-

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER