Info Cámara de Gualeguay

Confirmaron las condenas
por un violento robo en Urdinarrain

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos confirmó las condenas contra Matías Alejandro Romero, Julio Luciano Suárez y Guillermo Lagoa, a quienes la Cámara del Crimen de Gualeguay les había impuesto la pena de siete años y seis meses de prisión por un robo cometido en Urdinarrain.

        El hecho acontecido el 13 de julio de 2009 en el domicilio de la escribana Nélida Villagra de Mazutti, por entonces fallecida, tuvo como víctimas a dos habitantes ocasionales que resultaron golpeados.
         Los condenados son oriundos de la provincia de Buenos Aires: Romero, de 26 años, es de la localidad de Quilmes; Suárez, de 24, es de Bernal, y Guillermo Lagoa, de 34, es de Almirante Brown.
          Los tres se encuentran excarcelados. En esa condición continuarán hasta que la sentencia quede firme. Los imputados aún pueden interponer un recurso extraordinario federal.
       La Cámara, integrada por los vocales Dr. Jorge Omar Torres, Dr. Daniel Elías Alle y Dr. Javier Cadenas, los había encontrado responsables de los delitos de violación de domicilio en concurso real con robo calificado por uso de armas, materialmente concursado con el delito de portación ilegal de armas de uso civil condicional y uso civil.
         Se había dispuesto que, una vez firme la condena, sean alojados en la Unidad Penal Nº 7 de Gualeguay a disposición del Juez de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Paraná.
        El Tribunal había absuelto a la imputada Elida Inés Galeano viuda de Cornejo por considerar que no se había acreditado que hubiera prestado una colaboración de tal relevancia que la colocara en el rol de participar del delito que finalmente se perpetró.

         SIC-STJER, 17 de octubre de 2011.-

Lic. Alejandro Heinrich
Jefa de Despacho SIC-STJER