Elecciones Generales 2011

El Partido “Unión Provincial”
no podrá competir en las categorías provinciales
en las próximas Elecciones Generales
del 23 de Octubre
según se desprende de fallos
provinciales y nacionales

El Partido “Unión Provincial”, que lleva como candidato a Diputado Provincial en primer término al Dr. Héctor María Maya, no podrá competir en las categorías provinciales en la próximas Elecciones Generales del 23 de octubre según fallos recaídos en el orden provincial y nacional.



        En fecha 4 de octubre del 2011, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos rechazó por unanimidad el recurso de queja interpuesto por el apoderado de “Unión Provincial” contra la resolución del Tribunal Electoral Provincial, que no hizo lugar a la oficialización de las listas de candidatos de dicho Partido a cargos electivos en las categorías provinciales por haber caducado como Partido Político al perder su personería jurídico política, quedando confirmado así lo resuelto por el Tribunal Electoral Provincial.
        Por otra parte la Cámara Nacional Electoral, el 6 de octubre de 2011, rechazó el recurso de apelación interpuesto por “Unión Provincial” contra el fallo del Juez Federal con competencia Electoral, Distrito Entre Ríos, Dr. Gustavo Zonis, del 21 de septiembre de 2011, que declaró “que el partido Unión Provincial se ha extinguido como tal, habiendo perdido su individualidad jurídico político partidaria y como consecuencia la vigencia de su personería jurídico política”, por lo que el mismo quedó confirmado también en el orden Federal.

         Gacetilla Informativa Nº 61/11 – 11 de octubre de 2011.-

Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
prensatribunales@jusentrerios.gov.ar