Instituto "Juan Bautista Alberdi"

Actividades de Capacitación
del Jueves, Viernes y Sábado
 
El jueves 18 tendrá un nuevo encuentro en Paraná el Curso “Lineamientos sobre el Proyecto del Código Civil y Comercial Unificado"; el viernes 19 y el sábado 20 se desarrollará en Paraná el Seminario Taller sobre “Argumentación Jurídica”; en tanto el viernes 19 en Nogoyá y el sábado 20 en La Paz continua el Curso de Capacitación para Empleados Judiciales sobre “Procesos en Particular”.

 
        De acuerdo a lo programado continúan en los próximos días las actividades de capacitación del Instituto “Juan Bautista Alberdi” previstas para el presente año.
        El jueves próximo tendrá su quinto encuentro el Curso “Lineamientos sobre el Proyecto del Código Civil y Comercial Unificado", que destinado a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos, Empleados Judiciales con título de abogado y Abogados con matrícula vigente, se desarrollará de 16 a 20 hs., en el Salón “Lucio Dato” del Colegio de Abogados de Entre Ríos, calle Santa Fe 251 de la ciudad de Paraná. En esta oportunidad los Dres. Luis Daguerre, Carlos Sureda, Sara Cadoche y María José Bournisent abordará el tema “Derechos Reales”.
 
        Por su parte el Seminario-Taller sobre “Argumentación Jurídica”, destinado a Magistrados, Funcionarios y Personal Administrativo (abogados) del Poder Judicial de los Fueros Civil y Comercial, Laboral y de Familia; y Abogados matriculados con aspiración a la Magistratura, se llevará a cabo el viernes 19, de 16 a 20 hs., y el sábado 20, de 9 a 12,30 hs., en el Salón “Lucio Dato” del Colegio de Abogados de Entre Ríos.
        Este Seminario-Taller, de siete horas cátedra de duración y que contempla su correspondiente evaluación final, será desarrollado por los Dres. Raúl Fernández y Pilar Hiruela de la ciudad de Córdoba.
        El Dr. Raúl Eduardo Fernández es Profesor Titular de Derecho Procesal Civil de la Universidad Católica de Córdoba; Vocal de Cámara en lo Civil y Comercial de la Ciudad de Córdoba; Miembro Titular del Instituto de Filosofía del Derecho en la Academia Nacional de Derecho de Córdoba; y Publicista. En tanto la Dra. María del Pilar Hiruela de Fernández es Profesora Titular de Filosofía del Derecho de la Universidad Católica de Córdoba; Secretaria de la Relatoría de la Sala en lo Civil y Comercial del Excmo. T.S.J. de Córdoba; Secretaria del Instituto de Filosofía del Derecho en la Academia Nacional de Derecho de Córdoba; y Publicista.
 
         De igual forma, el viernes 19 en Nogoyá y el sábado 20 en La Paz, tendrá un nuevo encuentro el Curso de Capacitación para Empleados sobre “Procesos en Particular” de los Fueros Civil y Comercial, y de Familia, destinada a todo el personal administrativo del Poder Judicial, abarcando los cargos de Escribiente Mayor a Jefes de Despacho inclusive.
        La actividad está a cargo de formadores internos del Poder Judicial y se realiza los días viernes por la tarde, de 16 a 20 hs., en el Salón de Audiencias del Juzgado Correccional, en el edificio de Tribunales de la ciudad de Nogoyá, destinada al personal de las jurisdicciones de Rosario del Tala, Victoria y Nogoyá; y los días sábados la actividad es por la mañana, de 9 a 13 hs., en el Salón de Audiencias del Juzgado Correccional, en el edificio de Tribunales de la ciudad de La Paz, destinada al personal de las jurisdicciones de La Paz y Feliciano.
        Este encuentro abordará el tema "Proceso Ejecutivo. Proceso Monitorio. Quiebra", a cargo de las Dras. María Gabriela Tepsich, Romina Otaño y Mónica Susana Atencio.
        La Dra. Tepsich es Jueza Interina del Juzgado Civil y Comercial Nº 9, “Juzgado de Concursos y Quiebras” de la ciudad de Paraná; la Dra. Otaño es Secretaria Nº 1 Interina del Juzgado Civil y Comercial Nº 10, “Juzgado de Ejecuciones” de la ciudad de Paraná; en tanto la Dra. Atencio es Secretaria Nº 2 Interina del Juzgado Civil y Comercial Nº 10 ya citado.
 
        Para mayor información se puede consulta en el blog del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial: institutojuanbalberdi.blogspot.com.ar
 
         Gacetilla Informativa Nº 121/12 – 17 de octubre de 2012.
 
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER