Info Unidad Fiscal Uruguay


Informe sobre el estado de la Causa
que investiga el fallecimiento del niño Thiago Albornoz

La Unidad Fiscal Uruguay dio a conocer el estado actual de la Investigación Penal Preparatoria que se lleva adelante con el fin de establecer las causas que ocasionaron el fallecimiento del niño Thiago Albornoz, el día 13 de julio pasado, mientras se encontraba internado en el Hospital J.J. de Urquiza de Concepción del Uruguay.


La causa, iniciada el día 13 de julio de 2012, Legajo Nº 2827/12, a partir de la denuncia radicada por el Sr. Hugo Antonio Albornoz, padre del menor, tiene como objeto establecer  "Las causas médicas que ocasionaron el fallecimiento del niño Axel Thiago Albornoz, quien falleciera el día 13 de julio de 2012, en el Hospital J.J. Urquiza de Concepción del Uruguay, debiéndose establecer si los tratamientos aplicados fueron realizados en tiempo oportuno y de acuerdo a las reglas de la praxis médica".
En el día de ayer, miércoles 17 de octubre, el Perito Médico Forense del STJ se reunió con el Perito Médico del Hospital San Roque de Paraná con el fin de responder a los puntos de pericia oportunamente solicitados por la Fiscalía que interviene en el caso. Los resultados finales de estas pericias se esperan, de no mediar imprevistos, en aproximadamente 15 días.
Se adelantó que en dicho Protocolo de Autopsia se rectifica el peso y talla del niño fallecido, corrigiendo así un error en la transcripción del informe original.
Por último, se informó que la presente novedad, como ha ocurrido con cada uno de los anteriores pasos de la investigación, ha sido comunicada al denunciante en el día de la fecha, en cumplimiento de los derechos de información que le asisten, tal como se establece en el Artículo 73 inciso e) del Código Procesal Penal,

SIC-STJER, 18 de octubre de  2012.


Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
Ints. 440/441