Info Defensoría General de la Provincia

 Convocatoria para brindar una familia
a niños, niñas y adolescentes
 
El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAER), convoca a quienes estén dispuestos a brindarles una familia a niños, niñas y adolescentes de entre 9 y 16 años.

La Convocatoria tiene como objetivo tomar contacto con aquellas personas que estén interesados en brindarles una familia a niños, niñas y adolescentes.
El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Entre Ríos (RUAER), de la Defensoría General del Poder Judicial de la Provincia, informó que hay niños, niñas y adolescentes, que actualmente viven en distintas Residencias Socio Educativas de la Provincia, que se encuentran en condiciones de ser adoptados y aguardan por una familia.
Se trata de menores que tienen entre 9 y 16 años de edad, otros forman parte de un grupo de hermanos, y algunos presentan situaciones particulares de salud.
Los interesados en asumir ese compromiso, conformando una familia con los niños, deberán comunicarse con el RUAER al 0343- 4209393/4 o dirigirse personalmente a Méjico Nº 480 de la ciudad de Paraná, de lunes a viernes, en el horario de 07.00 a 13.00 hs.
El RUAER, que vine desarrollando su tarea bajo el lema “Todos los Niños, Niñas y Adolescentes tienen Derecho a Vivir en una Familia”, es el organismo que garantiza el tratamiento homogéneo e igualitario, en todo el territorio provincial, de las gestiones requeridas para quienes deseen adoptar, de acuerdo a los requisitos dispuestos por la Ley de Adopción Nº 24.779 y la Constitución Nacional.
El Registro Único de Aspirantes conforma, con sus pares de las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Red Federal de Registros, y de esta manera, en nuestro País, el único camino para la Adopción, son los Registros de Adoptantes. 
SIC-STJER, 19 de octubre de  2012.
  
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER