Info Juzgado de Instrucción Nº 2 Paraná

Causa Homicidio de Ricardo Miguel González
 
El Dr. Carlos Hugo Ríos , Juez a cargo del Despacho del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Paraná, ante las publicaciones periodísticas del día de la fecha, en relación a la investigación sobre el homicidio de Ricardo Miguel González, dio a conocer a la opinión pública la siguiente información en relación a la marcha de la causa.


        El hecho que se investiga, el homicidio de Ricardo Miguel González, sucedió el día 11 de mayo del corriente año en el barrio Gaucho Rivero de la ciudad de Paraná.
        El 1º de junio, el Dr. Carlos Hugo Ríos dicto el procesamiento y prisión preventiva a cuatro personas de sexo masculino involucradas en la causa por el delito de homicidio en la persona Ricardo Miguel González.
        El 11 de julio, la Sala Primera de la Excma. Cámara Primera del Crimen de Paraná, confirmo en su totalidad el auto de procesamiento y prisión preventiva dictado en su oportunidad por el Dr. Ríos, ante dos recursos de apelación planteados por el defensor oficial y por los defensores particulares.
        Un pedido de excarcelación, planteado por el Defensor Oficial interviniente por uno de los procesados en la causa, fue rechazado por el Dr. Ríos el 14 de julio pasado.
        Una nueva solicitud de excarcelación fue presentada por los abogados particulares de tres de los procesados en el hecho, y en fecha 31 de agosto el Dr. Ríos no hizo lugar a dicha solicitud.
        Asimismo, el 07 de septiembre pasado, el Dr. Elvio Garzón, Juez de Instrucción Subrogante, denegó un nuevo pedido de excarcelación planteado por el Sr. Defensor Oficial. Esta decisión fue apelada por el Sr. Defensor y la Sala Primera de la Cámara del Crimen de Paraná rechazo nuevamente el pedido de excarcelación.
        Al día de la fecha, las cuatro personas involucradas en el hecho se encuentran privadas de su libertad, alojadas en la Unidad Penal Nº 1 de la ciudad de Paraná, y no existen solicitudes de excarcelación respecto de los mismos, ni resolución alguna en tal sentido.
 
        SIC-STJER, 05 de octubre de 2012.
 
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER