Actos de juramento en Paraná y Concepción del Uruguay

Juran los Vocales de las nuevas
Cámaras en lo Contencioso Administrativo

 
Será en sendos actos previstos para los días jueves 11 en Paraná y viernes 12 en Concepción del Uruguay, donde la Presidenta del STJ Dra. Leonor Pañeda, acompañada por los Vocales del Cuerpo, tomará el Juramento de Práctica a los nuevos Vocales designados a cargo de las Cámaras en lo Contencioso Administrativo creadas por Ley Nº 10.051. Previo a cada acto de juramento el Dr. Juan Domingo Sesin, Presidente del TSJ de Córdoba y de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, brindará una Conferencia Magistral sobre el tema “Admisibilidad de la Acción Contencioso-Administrativa”.


La Dra. Leonor Pañeda, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, tomará el Juramento de Ley a los Vocales a cargo del despacho de las nuevas Cámaras en lo Contencioso Administrativo con asiento en las ciudades de Paraná y Concepción del Uruguay, creadas por la Ley Provincial Nº 10.051, designados por el Alto Cuerpo en sus reuniones de Acuerdo General Nº 21/12 y 24/12, del pasado 07 de agosto y 04 de septiembre respectivamente.
Los Vocales designados para la nueva Cámara Nº 1 en lo Contencioso Administrativo con asiento en la ciudad de Paraná son los Dres. Andrea Fabiana Giusti, actual Relatora Titular de la Sala Laboral del STJ; Susana Lelia Verzeñassi, Secretaria Titular de la Procuración General y actual Fiscal Adjunta Interina de la Procuración General de la Provincia; y Julio César Pérez Ducasse, actual Secretario Titular de la Secretaría en lo Contencioso Administrativo del STJ.
El Acto de Juramento en Paraná, que será presidido por la Dra. Leonor Pañeda y los Vocales del STJ, se realizará el jueves 11 de octubre, a partir de la hora 12, en el Salón de Audiencias del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, sito en el 2º piso del Edificio de Tribunales, calle Laprida 251.
En tanto, para la Cámara Nº 2 en lo Contencioso Administrativo con asiento en la ciudad de Concepción del Uruguay, los Vocales designados por el STJ son los Dres. Luis Osvaldo Carrozzo, Abogado del foro; Hugo Rubén González Elías, Abogado del foro; y María Fernanda Erramuspe, actual Juez Titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 3 de Concursos, Quiebras y Procesos de Ejecución de Concepción del Uruguay.
El Acto de Juramento en Concepción del Uruguay, que también será presidido por la Dra. Leonor Pañeda y los Vocales del STJ, se desarrollará el viernes 12 de octubre, a partir de la hora 12, en el Salón de Audiencias de la Cámara Penal de los Tribunales de Concepción del Uruguay.
Asimismo la Ley Nº 10.051 marca la competencia territorial de las nuevas  Cámaras. La Nº 1, con sede en Paraná, abarca los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Feliciano, Nogoyá, Victoria, Gualeguay y Federal; y la Cámara Nº 2, con sede en Concepción del Uruguay, abarca los departamentos Uruguay, Concordia, Tala, San Salvador, Federación, Villaguay, Colón, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy.
 
Conferencia Magistral 

Con motivo de la trascendencia institucional de la puesta en funcionamiento de las nuevas Cámaras en lo Contencioso Administrativo, como actividad académica previa a cada acto de juramento, y en ambas localidades, el Dr. Juan Domingo Sesin brindará una Conferencia Magistral sobre el tema “Admisibilidad de la Acción Contencioso-Administrativa”.
El Dr. Sesin es el actual Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba; Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo (AADA); fue Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) en el período 2006-2008, desempeñándose actualmente como Asesor General de la misma; desarrolla una intensa actividad académica, siendo actualmente Profesor Titular por concurso de la Cátedra de “Derecho Procesal Administrativo” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, Profesor de Postgrado de la Universidad Austral y otras prestigiosas Universidades del país, y Académico de Número de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y de la Academia Judicial Internacional con sede en Estados Unidos.
Tanto en Paraná como en Concepción del Uruguay la Conferencia Magistral se desarrollara desde la hora 11, en los Salones donde posteriormente se llevarán a cabo los Actos de Juramento de los Vocales designados para cada Cámara.

Gacetilla Informativa Nº 116/12 – 10 de octubre de 2012.

 

 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER