21 de diciembre.

Nuevo Juzgado de Primera Instancia
en lo Civil, Comercial y del Trabajo
en San Salvador
 
 
El Dr. Julio César Marcogiuseppe prestará juramento ante la Presidenta del STJ, mañana viernes 21 de diciembre a las 11 hs, como Juez a Cargo del nuevo Juzgado. También jurarán el Agente Fiscal Interino, el Defensor de Pobre y Menores, y el nuevo Juez de Paz de San Salvador. De esta forma se pondrá en funcionamiento el nuevo organismo.

La Dra. Leonor Pañeda tomará juramento y pondrá en posesión al Dr. Julio César Marcogiuseppe como Juez a cargo del Despacho del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y del Trabajo de San Salvador.
El Acto, con el cual también se pondrá en funcionamiento el juzgado, se desarrollará mañana viernes 21 de diciembre, a partir de las 11 hs., en la “Sala San Martín”, calle San Martin 233 de San Salvador.
El mismo será presidido por la Dra. Leonor Pañeda, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, quien estará acompañada por los señores Vocales del STJ Dres. Carlos A. Chiara Díaz, Daniel O. Carubia, Germán R. F. Carlomagno y Juan R. Smaldone. Participarán también del Acto los Dres. Jorge Amilcar L. García, Procurador General del Poder Judicial de la Provincia; y Maximiliano Francisco Benítez, Defensor General del Poder Judicial de la Provincia.
La designación del Dr. Julio César Marcogiuseppe, que es abogado del foro de Concordia, fue dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia, en Acuerdo General Nº 37/12, del 04 de diciembre del corriente año, hasta la cobertura del mismo por los procedimientos constitucionales correspondientes o una nueva disposición.
El organismo fue creado por la Ley 9.797, y el STJ dispuso, en Acuerdo General Nº 14/12, que la competencia de alzada en materia Civil y Comercial la tendrá la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Concordia; y en materia Laboral la Sala del Trabajo de la Cámara de Apelaciones de dicha localidad. También dispuso que el Juez de Garantías con competencia para intervenir en las causas que se tramiten ante la Unidad Fiscal de San Salva­dor sea el Juez de Garantías con asiento en la ciudad de Concordia y será competencia de alzada el Tribunal de Juicio y Apelaciones de la mencionada localidad.
En el mismo Acto jurará el nuevo Juez de Paz de San Salvador: Dr. Mariano Andrés Ludueño, abogado de planta permanente del STJ, que fue designado por Resolución del Superior Tribunal de Justicia del 17 de diciembre de 2012.
Seguidamente el Dr. Jorge Amilcar L. García, Procurador General del Poder Judicial de la Provincia, tomará juramento y pondrá en funciones al nuevo Agente Fiscal Interino de la Unidad Fiscal San Salvador: Dr. Mauricio Javier Guerrero, quien se venía desempeñando como Fiscal Auxiliar Interino de la Unidad Fiscal de Villaguay.
De la misma manera, el Dr. Maximiliano Francisco Benítez, Defensor General del Poder Judicial de la Provincia, tomará juramento y pondrá en funciones a la nueva Defensora de Pobres y Menores de la Defensoría de Pobres y Menores de San Salvador: Dra. Celina Teresita Salina Rey, que se desempeñaba como Jueza de Paz de San Salvador.
 
Gacetilla Informativa Nº 150/12 – 20 de diciembre de 2012.

 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER