Acto en San Salvador

Ya está en funcionamiento
el nuevo Juzgado de Primera Instancia
en lo Civil, Comercial y del Trabajo
 
En el acto desarrollado en la mañana de hoy, viernes 21 de diciembre, en la ciudad de San Salvador, la Dra. Leonor Pañeda, Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, tomo juramento al Juez a Cargo del nuevo Juzgado. Además juraron el Agente Fiscal Interino, el Defensor de Pobre y Menores, y el nuevo Juez de Paz de la localidad.



El Acto de Jura fue presidido por la Dra. Leonor Pañeda, Presidenta del STJ, acompañada por los Sres Vocales Dres Carlos A. Chiara Díaz, Daniel O. Carubia y Juan R. Smaldone; y los Dres. Jorge Amilcar L. García, Procurador General del Poder Judicial de la Provincia; y Maximiliano Francisco Benítez, Defensor General del Poder Judicial de la Provincia.
En la ceremonia, que se realizó hoy viernes, desde las 11 hs. en la “Sala San Martín” de San Salvador, juraron el Dr. Julio César Marcogiuseppe, como Juez a cargo del Despacho del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y del Trabajo de San Salvador; y el Dr. Mariano Andrés Ludueño, como nuevo Juez de Paz Interino de San Salvador.
También prestó su juramento, ante el Dr. Jorge Amilcar L. García, Procurador General del Poder Judicial de la Provincia, el Dr. Mauricio Javier Guerrero como nuevo Agente Fiscal Interino de la Unidad Fiscal San Salvador.
En tanto el Dr. Maximiliano Francisco Benítez, Defensor General del Poder Judicial de la Provincia, tomó juramento a la Dra. Celina Teresita Salina Rey como nueva Defensora de Pobres y Menores Interina de la Defensoría de Pobres y Menores de San Salvador.
Al hacer uso de la palabra la Dra. Leonor Pañeda señaló “la importancia singular que tiene la puesta en marcha de los nuevos organismos para el Poder Judicial y para la comunidad de San Salvador. Organismos que se suman a otros tantos en nuestra provincia como resultado del Plan de Modernización del Poder Judicial y la puesta en marcha del los nuevos Códigos Procesal Penal y Procesal Civil y Comercial”.
Con ello se persigue optimizar el servicio de justicia, proveyendo a la tutela judicial efectiva en tiempo oportuno, conforme lo postulan los tratados y normas del derecho internacional y el ordenamiento jurídico interno.
Además destacó que estos nuevos organismos “son el producto del esfuerzo y del trabajo de todos los poderes del estado y de la gestión, participación y colaboración del Colegio de Abogados de Entre Ríos, su Sección Colón y el Circulo de Abogados de San Salvador”. También agradeció al Municipio de San Salvador por el espacio cedido, en condiciones de uso, para el funcionamiento de las nuevas dependencias judiciales.
La ceremonia contó con la presencia del Intendente de San Salvador, Sr. Marcelo Berthet; el Intendente de la Municipalidad de General Campos, Sr. Pablo Martínez; el Viceintendente de San Salvador, Dr. Lucas Larrarte; el Senador por el Departamento San Salvador, Sr. Víctor Hugo Vilhem; miembros de los Concejos Deliberantes de San Salvador y General Campos; Secretarios y Funcionarios de ambos municipios; el Presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Dr. Luis María Campos; miembros del Colegio de Abogados Sección Concordia y del Circulo de Abogados de San Salvador; autoridades policiales; representantes de los distintos poderes del estado; Magistrados, Funcionarios y empleados del Poder Judicial; familiares de los jurantes y numeroso público.
Gacetilla Informativa Nº 152/12 –  21 de diciembre de 2012.
 
Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER
sic.jusentrerios@gmail.com
 
 
 

 Acto  San Salvador 21-12-12 – Aspecto general de la “Sala San Martín”
 
Acto San Salvador 21-12-12 – La Dra. Pañeda toma el juramento al Dr. Julio César Marcogiuseppe.

Acto San Salvador 21-12-12 – La Dra. Pañeda toma el juramento al Dr. Mariano Andrés Ludueño.

Acto San Salvador 21-12-12 – El Dr. García toma juramento al Dr. Mauricio Javier Guerrero.

Acto San Salvador 21-12-12 – La Dra. Celina Teresita Salina Rey al momento de jurar ante el Dr. Benítez.