Info Fiscalía Federación


Prisión Preventiva a dos imputados
por el homicidio de César Edwin Buchanan

El Juez de Garantías de Federación dictó la Prisión Preventiva a dos imputados en la causa que investiga el homicidio de César Edwin Buchanan.

El Dr. Francisco Rafael Ledesma, Fiscal de Federación, informó que el pasado miércoles 12 de diciembre el Dr. Andrés Manuel Marfil, Juez de Garantías Subrogante de Federación, dicto la prisión preventiva a dos imputados en el marco de la causa que investiga el homicidio de César Edwin Buchanan, ocurrido el pasado 1º de diciembre.
Desde que se tomó conocimiento del homicidio, la fiscalía, junto con  personal policial de la Jefatura Departamental, concurrió a lugar de los hechos, con el fin de preservarlo e impedir el ingreso de toda persona ajena al mismo.
Como medida inmediata se solicitó la presencia de personal de Criminalística para efectivizar el levantamiento de rastros, huellas o cualquier otro elemento que resulte útil a la investigación.
Asimismo se solicitó al Jefe de Policía Departamental que comisione personal a su cargo con el fin de rastrillar las zonas aledañas al lugar del hecho en búsqueda de rastros, huellas o cualquier otro elemento de interés.
Por otra parte se trabajó en la individualización de testigos, realizándose además un operativo tipo cerrojo en inmediaciones del lugar.
También se solicitó la colaboración de la Prefectura Naval Argentina, Delegación Federación y Delegación Concordia, quienes individualizaron las personas que se encontraban en las zonas aledañas al lugar del hecho, cuyos testimonios aportaron datos útiles a la investigación.
Se siguieron distintas líneas en el proceso de esclarecimiento del hecho, las que se iban descartando en razón del avance de las medidas pedidas y autorizadas para su implementación por el Juez de Garantías. En este sentido se contó con la participación de la Dirección de Observaciones Judiciales y de la División de Inteligencia Criminal de la ciudad de Paraná.
Así se logró dar con testigos, cuya identidad se encuentra reservada, que aportaron datos concluyentes para los resultados de la investigación.
También se logró el secuestro de elementos que pueden guardar íntima vinculación con la causa.
Gracias a este arduo trabajo es que se pudo concretar la aprehensión de dos personas que se encuentran sospechadas de ser los autores del hecho.
En este contexto, el Juez de Garantías de Federación dictó, el miércoles 12 de diciembre, la Prisión Preventiva de ambos imputados por el término de tres meses. Tiempo fijado por la ley para poder llevar adelante la investigación, que llegado el caso puede ser prorrogado.
A la fecha se encuentran en proceso de realización muchas pruebas, próximas a ordenarse y producirse.

SIC-STJER, 14 de diciembre de  2012.


Lic. Alejandro Heinrich
Jefe del SIC-STJER